la pregunta más típica: ¿cuál de todas estas?

Tema en 'General' iniciado por gromen, 15 Nov 2010.

1. gromen

gromen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Sé que todo el mundo que nos iniciamos en esto hacemos las mismas preguntas. He buscado mucho en el foro, pero hay modelos que no he visto y por eso os lo pregunto a vosotros:
    Hoy en Granada he estado en Semar, una tienda típica de aquí. Buscando ofertas he visto estos modelos:

- BH Over X: con Deore, SR Suntour XCT bloqueable, V-Brake y por 288€
    - Merida Matts V40: con Acera, Suntour XCT, V-Brake y por 295€
    - Specialized Hardrock: con SRAM X4 y no se que más y por 310@

También me ofrecen una Gary Fisher del 2007 con deore, v-brake y horquilla Rock Sox por 200€ (no se el modelo) que todavía no he visto pero que me llama la atención.

Se que por ese precio son más o menos igual. No me quiero gastar más de 300, porque lo mismo en dos meses ya no la cojo nada más que para ir a por el pan, pero nunca se sabe. Hay alguna que sea mejorable o que tenga un cuadro más válido que otras? Aunque tenga años la Gary Fisher es una buena elección para mejorar después? Creo que todas admiten discos por si acaso me da por ahí...

qué os parece?

gracias y un saludo.

2. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si fuera yo, ninguna de esas, me gastaria unos 600 euros en algo mas actual, que ya por ese dinero tendrias una buena bici para empezar.

Te lo digo porque si te engancharas al MTB te arrepentirias de haberte comprado una de esas bicis, y no haber comprado algo mejor en su momento, te lo digo por experiencia...

Un saludo.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Eso de que admiten discos preguntalo antes, ya que a eso se refieren cuando el cuadro lleva los anclajes para la pinza trasera y la horquilla los pivotes para la pinza delantera ademas de para V, pero tienes que ver si las ruedas llevan el buje para discos o solo para V, que es lo mas normal, con lo cual cuando quieras poner discos hidraulicos o mecanicos vas a terner que cambiar las llantas, "cuidadin" sigo diciendo lo mismo, por ese precio la RR 5.3 y si lo que te llama mas es la estetica, ya sabes... la que mas te guste
    Saludos

4. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Ya somos dos con la misma experiencia
    Saludos

5. gromen

gromen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas. no me voy a gastar más de 300 o 320, porque no le voy a sacar todo el partido como podríais hacer vosotros. yo con hacerme una ruta de 30km por carriles voy sobrado. si dentro de un año o dos veo que esto me gusta me gasto la pasta, pero ahora mismo veo un disparate gastarme 600 eurazos en algo que no se si voy a utilizar. sería como comprarme la mejor reflex digital del mercado para echar fotos en la comunión de mi sobrina, no se si me explico.

gracias y un saludo

6. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    escribe en un papel esto que acabas de publicar aqui y guardalo en un cajón y cuando te compres la bici y despues de un tiempo saliendo a hacer esas rutillas que dices, lo sacas y dices............"me lo advirtieron"
    Saludos
    pd; echale un vistazo a la que te puse de Decartón, es la RR 5.3 y por ese precio no encuentras nada mejor ni de coña

7. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Como te comentan no te fies de lo de "admite frenos de disco".... te lo comento por propia experiencia....

Yo pensaba como tú y al final te picas..... medítalo que ahora tiene que haber ofertas de modelos de 2010 que merezcan la pena por un poquito más.

Última edición: 15 Nov 2010
  8. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Y algo de segunda mano? Yo el año pasado por estas fechas estaba como tú, en principio apuntaba por una RR 5.3 del deca, pero apareció una GT 2.0 con discos hidráulicos y deore por 400 euros de un chico que la compro por 600 un jueves por la tarde y el sábado por la mañana se jodió la rodilla trabajando, tenía la bici menos de 5 kms que le había hecho el pobre al rededor de su casa.
    Ayer uno que preguntaba como tu en el foro, pero con un poco más de presupuesto, acabó comprando una Proflex 288 por 450 muy maja.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.805
    Si es para "carriles" no te hacen falta ni discos ni suspensión delantera ni una bici de montaña.
    Con una de trekking vas que ardes.
    Sea como sea, mi voto por la Hardrock.
    (Conozco Semar, viví en Granada 6 años. Sea como sea intenta pasarte por Pedal Moto, están por el Parque de las Ciencias aunque no sé exactamente donde porque me han dicho que han cambiado de local)

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, vamos ke unos v no frenan...........ke mania con los discos pa dar un rulo ni discos ni suspensiones, yo segundamano casi siempre.

11. arlon

arlon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de las que has puesto me quedo con la merida 40v y por 30 euros mas le pongo un cambio mejor y ya tienes bici para rato... el cuadro de la merida 40v es el mismo que lleva la de 600 euros

Compartir esta página