hola gente, os queria pedir consejo sobre q bici comprar para romper mano, q modelo seri el ideal, no imagine q hubiera tantos!!!!y si es mejor nueva o de segunda mano(para evitar q me timen)tengo 31 años y muy poca idea de bicis, me gustaria entrar en el mundo de la mtb( ya lo se, un poco tarde, jejeej)bueno pues nada, espero q me podais ayudar los mas veteranos, soy de valencia, un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!(enduro es lo q me gustaria probar)
- Pufff demaiado amplia la pregunta.... Si lo que quieres es empezar, yo empezaría por algo de segunda mano de gama media. Si en unos meses te acaba gustando y el cuerpo te pide más y más, que es lo que suele pasar, pues la vendes y compras otras. Para entonces ya sabrás exactamente lo que buscas y lo que necesitas.
hola i bienvenido al foro, como te ha dicho el amigo mare nostrun es complicado aconsejarte algo en concreto, si te compras una de segundamano de las mas baratas puede ser que te ayude por su peso y prestaciones a que te canses mas y te aburras de la bici, si te compras una de segundamano de buena calidad, te va a costar menos que sies nueva, pero seguro que luego te entrara el gusanillo de ir cambiandole componentes con el consiguiente gasto añadido. visto esto lo ideal seria ir a por algo nuevo y de buena calidad, osea una pasta gansa, pero el problema de esta ultima obcion es y si luego resulta que no le terminas de coger el gustillo al asunto y se te queda una invercion tan grande muerta de risa, anda que yo tambien, en vez de ayudarte creo que te he puesto aun mas en duda, pero precisamente lo he echo para que te lo pienses bien, no lo de coger la bici eso por supuesto que si, me refiero a que! comprar para no meter la pata como yo que tambien llevo poco tiempo y ahora me arrepiento de haber comprado una bici de tan poca calidad.
yo compre una orbea sate hace un mes y encantado. 435 euros nueva, con frenos de disco hidráulicos shimano. La bici es sencillita, pero para aprender no se necesita mas.
Estaría bien que dijeras algunos datos para poder "centrarse" un poco. como tú dices hay muuuuuuuuchas bicis en el mercado. ¿Precio? ¿500, 100, 1500, 2000? ¿Rígida, doble? Con estos 2 datos ya se puede escoger entre muchos modelos y marcas. Luego, a partir de ahí se puede ir afinando según componentes.
Por lo que comentas, yo iría seguro a una doble (quieres probar el enduro) de 120 o 130 que te sirva para todo tipo de rutas y según vayas haciendo kilómetros y tirandote por trialeras y esas cosas ya verás si lo que quieres hacer es enduro, all mountain o lo que sea y la bici me la pillaría de segunda mano buscando con paciencia. Saludos.
Si sales con gente y vas viendo su maquinaria y a hablar con ellos en un tiempo sabras lo que quieres y lo que mejor se adapta a ti
Perdon por no saludar jeje e visto una oferta para esa bici y queria que me dieseis vuestra opinion, gracias
Empezar en esto conlleva un pequeño riesgo, que es que te canses o no te guste y te quedes con la bici en casa o en el trastero,por eso yo me iba a por una bici nueva de unos 400 o 450 euros con frenos hidráulicos, con eso para empezar vas bien, y si luego no cuaja la cosa, la vendes , que tampoco vas a perder mucho dinero. Sinembargo si te mola y vas a más, la vendes e inviertes en otra mejor.
+1. No te gastes mucho pero lo sufuciente para salir con buen material y le cojas gusto. Imprescindible frenos hidraulicos y suspension delantera claro.
Gracias por los consejos, gustarme mr gusta llevo saliendo un par de semanas por el monte asi que era por oir alguna opinion