Bueno, bueno, lo que cae en mis manos (bueno, en el monitor) durante esta mañana de curro : el primer número de la revista "Madrid Atracción!" , de mayo de 1935. Y en Deportes, lo siguiente : -------------------------------------------------------- Crónica deportiva Pródigo es este mes en jornadas deportivas de señalado interés internacional, alguna de gran importancia como la I Vuelta Ciclista a España, cuya rápida y magnífica organización, llena de prestigio a nuestro país y al diario madrileño "Informaciones", que tanto desinterés y entusiasmo ha desplegado para implantar en España esta gran prueba, aclimatada ya en muchas naciones que han visto en el ciclismo el interés deportivo y espectacular que despierta. Ha terminado la última etapa, y el mal tiempo, y las dificultades del recorrido han contribuido a dar a la misma, el matiz duro de esta clase de carreras. Ello nos ha demostrado que contamos con un plantel de corredores de indiscutible clase, que, con la debida preparación y más que nada la experiencia adquirida, podrán formar un conjunto seleccionable y representativo. Los resultados técnicos de la I Vuelta Ciclista a España son los siguientes: Clasificación general 1. —G. DELOOR, 120 h. 7 s. 2. —CANARDO , 120 h. 13 m. 35 s. 3. —DIGNEFF, 120 h. 20 m. 17 s. 4. —MAX BULLA , 120 h. 28 m. 5'8 s. 5 —MOLINAR, 120 h. 29 m. 58 s. 6. —A, DELOOR, 120 h. 17 h. 34 s. 7. —BIANCHI, 120 h. 51 m. 58 s. 8. —FAYOLLE, 120 h. 53 m. 5 s. 9. —BLATTMAN, 121 h. 9 m. 9 s. 10. — VALENTYN , 121 h. 9 m. 53 s. 11. — CARDONA , 121 h. 13 m. 38 s. 12. — AMBERG , 121 h. 11 m. 53 s. 13. — JIMENO , 121 h. 18 m. 40 s. 14. — VANDERRUIT , 121 h. 25 m. 22 s. 15. — ADAM , 121 h. 36 m. 47 s. 16. — BACHERO , 121 h. 38 m. 32 s. 17. — CEPEDA 121 h. 41 m. 25 s. 18. — SANCHO, 121 h. 58 m. 44 s. 19. — TUERO , 122 h. 41 m. 36 s. 20. — MOLINA , 122 h. 47 m. 45 s. 21. — FIGUERAS , 122 h. 52 m. 16 s. 22. — BAILON , 123 h. 25 m. 45 s. 23. — MONTES , 123 h. 28 m. 47 s. 24. — GINES , 123 h. 46 m. 15 s 25. — THALLINGER , 123 h. 52 m. 27 s. 26. — R.TRILLO , 124 h. 10 m. 7 s. 27. — POU , 124 h. 11 m. 55 s. 28. — ESTEVE , 124 h. 13 m. 35 s. 29. — MULA , 125 h. 46 m. 4 s. Velocidad media de la clasificación general de las catorce etapas: 28 kilómetros 284 metros por hora. Gran premio de la Montaña Clasificación general 1. ° Barral, 68 puntos. 2. ° Molinar, 68 puntos. 3. ° Amberg, 51 puntos. 4. ° Digneff, 41 puntos. 5. ° Adam, 41 puntos. 6.° Molina, 39 puntos. 7. ° G. Deloor, 30 puntos. 8. ° Fermín Trueba, 29 puntos, 9. ° Fayolle, 25 puntos. 10 ° Vicente Trueba, 25 puntos. ------------------------------------------------- ¡Qué tiempos! :rabbit
Bua 28KH, igualito que en las carreras actuales jajajaja y si no me salen mal las cuentas hicieron 3360KM que pasada con las carreteras que tenian eso seria la ***** y el culo no quiero saber como acabaria jajajaja Salu2
pues aquí podéis leer algo mas. http://ciclismohistoria.blogspot.com/2010/08/la-vuelta-ciclista-espana-nacion-en.html
Que bueno!! Eso sí eran tios duros, por aquel entonces no estaba permitido comer en carrera creo, ni la sasistencia mecanica,... eso si era duro de verdad
el habituallamiento se hacia en los bares y tiendas, y la asistencia o te lo arreglabas tu o al herrero del pueblo...
en 1903 las bicis solian pesar los 18 kgr. esta bici es de 1927 en el tour de francia se llego a rebajar hasta los 11,5 kgr. las de Bartalli 1938 y Copi 1952, ambas pesaron tambien los 11.5 kgr.
**** pues si que eran ligeras para ser hace mas de 50 años... si en los 80 tambien pesaban eso jejeje
Fijaros en la evolución de los pesos en las bicicletas: 1903 Maurice Garin - 18 kgr. 1927 Nicolas Frantz- 11,5 kgr. 1938 Bartali y Coppi - 1952, ambas pesaron 11.5 kgr. 1962 Anquetil - 10.2 kgr 1972 Merckx e 1985 Hinault - 9.6 Kgr. 1993 Indurain - 10.6 kgr., supongo que en este caso seria por la envergadura de este. 2004 Armstrong - 8.2 kgr.
Sí es que Indurain llevaba un 58 creo y claro en acero ya se sabe, se dispara el peso. Y ese pedazo manillar ITM Europa de 44, que debia pesar medio kilo jejeje
Hola. Una consulta: la bici de Armstrong en 2004 pesaba 8,2kg por norma UCI ?? por que creo que es muy pesada para una tope de gama en el 2004 no??? Perdon si es una pregunta obvia. Saludos.
Trek nunca ha sido una marca de las ligeras, estaba en lo normal. Ademas los pro no son partidarios de pruebas y cositas light.
Hola No creo que aun siendo del 2002 y no del 2004 sea liviana y los pro imagino que llevaran la bici al limite del peso UCI.(la mayoria de etapas) si algunos hasta la lastran. Si en el 2002 el peso UCI era 8,2kg lo entiendo, pero sino sera por otro motivo ya que trek aun no siendo una marca de las mas livianas segun tu(sus tope de gama lo son suficiente para dejar por debajo de peso reglamentario) sera capaz por pedido del Texano.??? por que por limitacion de tecnologia de Trek no creo....ojo que no me caen del todo las trek!!!jeje era solo curiosidad. Saludos