La Prueba de la Bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Them_fromthecatacombs!, 29 Dic 2007.

1. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    No tenia claro donde dejar este post, no hay un subforo de ciclismo urbano (que por cierto estaria bien), asi que lo pongo en general y le agradezco al administrador que lo mueva si lo ve necesario, aunque tampoco me lo imagino en off topic, al grano...

Me he topado con un web de Mariano Pasik, donde explica y expone el proyecto de "La prueba de la Bicicleta" ¿en que consiste?, en la web nos explica;

"Todos soñamos poder volver a dejar la bici en la puerta de la panadería, comprar el pan, y que esté ahí cuando salimos. Pero en Buenos Aires muy pocos nos atrevemos a hacerlo. Bueno, aquí está: “La prueba de la Bicicleta”, una experiencia documental que sueña con que la bici permanezca horas en el mismo lugar. O al menos, lo suficiente hasta que se acabe el tape.

¿Para qué la prueba? Quizá como una forma nostálgica de recordar aquella tranquilidad perdida. Y hasta puede haber algo de voyeurismo en todo esto. Pero también puede servir para aflojar la paranoia, y ver que todavía se puede dejar una bici sin candado. No tarde mucho!

El proyecto consiste en dejar una bicicleta apoyada en un palo de luz, en un árbol, en el piso, contra una pared, en cualquier esquina de cualquier ciudad. Una cámara graba y cronometra desde el momento en que una persona deja esa bicicleta abandonada, hasta el momento en que otra persona se la lleva, permitiendo así saber cuanto dura una bicicleta sin resguardo en ese lugar. Todo simulacro queda descartado; los videos reales reflejan hurtos verdaderos."

Podeis ver los videos etc. en;
    http://www.lapruebadelabicicleta.com/

2. el_martin_90

el_martin_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo veo bien pero lo haria de otra forma. Pondria diferentes bicis...pondria un pepino de bici para que la gente se interese mas, veras como dura menos una demo8 x ejemplo que un cacho de chatarra y luego...si estas grabando al tio cojiendo la bici y tal me parece de un tremendo ********** dejar que se vaya con la bici cuando encima de todo lo tienes grabado y puedes denunciarlo... pero vamos cada cual que haga lo que quiera con su bici

3. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Te entiendo, lo primero que pensé yo es en hacer volar la bici con el listo encima, no es muy realista pero es lo que me pasó por la cabeza... entre muchas otras cosas y dejar escapar al indeseable de turno parece una chorrada, ahora bien, sus razones tendrá, creo haber leido que argumentaba que el perder esas bicis es como un "coste de producción" para hacer un estudio social, los hay mucho mas caros y menos fiables.

Las bicis no son mias asi que... pero he de reconocer que la iniciativa me parece curiosa y da que pensar, lo que no quita que personalmente creo que seria mas justo, dar "un premio" a los tiparracos que se llevan las bicis.

Por cierto, legalmente ¿una grabación de ese tipo, seria una prueba válida? Por que si es asi, en cuatro dias se acabaria el robo de bicicletas...

4. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Si tardan eso con esas bicis, no kiero ni pensar lo que harian con una buena xc o enduro, yo creo que te tiran ya en marcha de ella.
    Yo personalmente, no la dejaría ni para mear.

5. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy buena la prueba,yo me lo hubiese currado poniendo una cadena soldada a la rueda y que no se biera o algo si y que encima el caco se le pusiera la cara de tonto al no podersela llevar y alguien en otro lado le diera una reprimenda,un nota grande y fuerte que acojone namas verlo.

6. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaajaja muy bueno lo de la cadena soldada xdd, me gustaría ver a los choris corriendo con la bici a cuestas :cuñao.

Pues en mi barrio una top troter de esas del carrefour estuvo apoyada en una barandilla sin candar y pense, esto no aguanta ni 1 día, pero me equivoque, más de 2 meses aguanto sin que nadie se la llevara... luego parece que el dueño se dio cuenta de que la tenía y la cando unos metros mas paya a una tubería...

7. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me robaron una mentor de esas de pura chatarra luego aparecio destrozada en las vias del tren ******** mira que rabarmela pa joderla ni la usaron ellos ni pude andar en mucho tiempo en bici por estos indeseables ke rabia me dio

8. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Si, de hecho muchas de las bicis que roban por aqui, tampoco son bicis caras, son de paseo para moverse por la ciudad, las roban por simplemente por jod*!, luego como decis las abandonan, las destrozan etc. Luego están los cabr*! que se lian a patadas con las ruedas, solo para que te encuentres la llanta doblada... te quedas pensando que te habré hecho yo hijod*#!!! :angry

9. joanspc

joanspc senyor de les pedres

Me Gusta recibidos:
    0
    Un dia me fui a la piscina y cuando me di cuenta no llevaba el candado asi que ate la bici con el pulpo que llavaba atada la bolsa,muy tranquilo no estaba pero cuando sali ahi estaba. Otro dia ate la bici en una farola y me deje las llaves dentro de la cesta, ***** cuando vi las llaves ahi me reia solo en medio de la calle.

10. el_martin_90

el_martin_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y un dia no te reiras...

11. joanspc

joanspc senyor de les pedres

Me Gusta recibidos:
    0
    De llorar ya lo hare cuando me la roben, de momento no hay como reirse de uno mismo.

Compartir esta página