Hola Amigos Endureros, un amigo me anda vendiendo su bici una Specialized SX Trail 1 2008 en 1900 la veo a buen precio tomando el precio como referencia el specialized USA que esta en $4,400.00 mil US. La tiene nueva solo la ha usado 2 veces, por que se va a Mexico a trabajar y ya no le dara uso. Me la vende, y quisiera saber si me puede servir para uso mas de enduro, no soy de saltos y downhill, pero si le meto a las bajadas un poco y las traileras, me preocupa solo las subidas. Me funcionara para un uso mas Endurero?? Anexo link de foto de la bici: http://lh6.ggpht.com/_q2xJu2t1-Es/SjGdCdZPFGI/AAAAAAAAEI4/InZ93xV-duQ/s800/9385-20_l.jpg Denme sus consejos ya que me la da a pagos y creo es buen oportunidad. Saludos. Juan Carlos.
Hombre un poco bruta sí es. No se cuanto pesará ni que tal subirá pero por el foro la gente sale a endurear con bichos igual de bestias. La SX de serie viene con 170 atrás y 160 delante aun así parece bastante pedaleable pues pivota muy cerca del eje del pedalier. Specialized vende 2 cuadros que no se si serán el mismo. Pero éste lleva otro amortiguador con lo que presumo que tendrá otra configuración. Igualmente en el sx specialized da dos geometrías distintas que presumo corresponderán a dos amortiguadores distintos. Aquí te pongo la web. No me hagas mucho caso pues todo esto lo estoy presumiendo según la web del fabricante. Sí te puedo decir que se puede salir al campo hasta con bicis de 20 kg pero hay que estar muy fuertes para moverlas cuesta arriba. Un saludo.
hola!....los foreros juanitok25.0 y GUSSX llevan una SX, juanito la lleva en unos 16kg y va por todas partes....las puedes ver aquí, juanito de verde y gus de rojo...he salido con ellos varias veces y no veo que la palmen, es cuestion de acostumbrarse
Esa bici va de muellllte, yo tengo una endiro del mismo año, vamos es la misma con un amortiguador diferente y la he montado como una sx para endurear y es la bici mas polivalente que he tenido. baja como una dh y sube muy decentemente.
Subir puedes subir, pero no me parece una bici para todo. Con 170mm vas sobradisimo y 16 kilos es una burrada. Yo tengo una Hectik en 13.9 kilos y eso si es polivalente. Subes como cualquier all-mountain y bajo casi como con mi antigua Sunday WC. Sinceramente con bicis de 140-150mm vas sobrado para bajar cualquier cosa a no ser que vallas a tramos de downhill puro. Yo compraria otra cosa. Ademas por 1900€ tiene smucho mercado semi-nuevo. Trek Remedy, Devinco Hectik, Lapierre Spicy...... eso son bicis polivalentes...... en mi opinion....
Por lo que explicas de tu forma de entender el enduro (es decir, tu forma de rutear) creo que la SX es "too much". Por peso y geometría.
Ponte en forma y subiras por donde quieras. Yo entre semana entreno un poco con mi rigida. Y en domingo salgo con mi VENTANA EL CUERVO Y A JUGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:vampire
Muchas gracias a las respuestas de todos, son todos amables con sus consejos, aun no la he pìllado, pero sigo escuchando y leyendo consejos, ya me la rebajo a 1600 pavos. Como ven??? Yo estoy acostumbrado y tengo una xc Kona, creo pesa como 13 kilos, entonces será mucha la diferencia?? Gracias.
Lo que mas miraria esq el amortiguador con el que te venga el bicho tenga propedal, vamos un dhx 5.0 (muelle o aire) como te venga con un van o algo sin propedal te va a costar dar pedales que esa bici se mueve mucho atras. Pd: cuando tenga unas fotillos decentes de la mia te las subo para que la veas Salu2
Se ve muy burra y pesada, aunque ese recorrido me enamora. Con un amortiguador bloqueable subirías bastante mejor que el que se muestra en la foto. Por 1600 tronchos creo que está bien.
Yo llevo la Enduro, que es similar en geometrías y peso, pero con 150 mms. de recorrido. Me gusta endurear, salidas mixtas con preferencia por el sendero, trialeras, bajadas muy técnicas y saltos no muy exagerados. Pero la uso absolutamente para todo: este sábado me he hecho el Macizo Central en Picos de Europa, 75 kms. y 3.400 mts. de ascensión acumulada. Vale, no es su terreno, pero he aguantado la caña que me han dado mis 4 compañeros con rígidas XC. Y de estado de forma, simplemente estoy bien... También te digo que si tus salidas son siempre así, ésta no es tu bici. Eso sí, bajando es pura cremaaaaahhh... !!!!
Eso aquí en Murcia es lo que usamos para hacer rally. Fuera coñas, sólo viendo el peso de 16/17Kg no la veo una bici muy polivalente que digamos. Aunque por poder con un par de huevos se pueden hacer rutas y todo. Eso sí, pa bajar un lujazo...
sistema FSR se mueve bastante al pedalear, geometria y peso mas pensados para bajar que para rutear. Poder se puede si estas fuerte peri si lo tuyo es una bici para todo un poco hay mejores opciones por ese precio (ej:ZEsty). soy de la opinion que se debe priorizar la bici segun lo que mas hagas en ella. si es hacer Km es mejor bajar menos unos pocos dias y pedalear bien el resto que al reves, mas que nada porque el sufrimiento es menor.
Te costara moverla pero como ya han dicho pon un Fox DHX5 y a rodar que a las bicis siempre terminas cogiendoles el punto. Si la puedes usar para enduro pero modificala un poco.
Si ahora llevas una Kona rigida, yo la dejaria pasar, por lo que cuentas me parece que es demasiada bici para ti, y si te va a hacer pesada para todos los dias. Además por esos 1600/1900€ tienes bicis como la zesty, reing etc.. nuevas, que encajan mucho mas en lo que quieres.
Idem, me parece muy tocha si ahora vas con una rígida, por mucho que sean 13 kilos.. Mejor algo mas suave. Ahora, guapa es un rato..:razz:
No sirve para enduro pero cuando la vendas me avisas :meparto:meparto Depende de muchas cosas. No opino ya que la última vez me emprendieron foreramente. Para mi la sx si vale