La Pyrénéenne 2013.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Karlys, 1 Feb 2013.

1. Karlys

Karlys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
  2. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Menos dura -pero creo que muy poco menos- que la del año pasado pero también es muy apetecible con el final en la Mongie, supongo que el que quiera y tenga ganas podrá subir lo que queda de puerto hasta la cima, por aquello de decir que ha subido el Tourmalet por las dos caras.

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.868
    Una gran Marcha, en 2012 se salía de Argeles-Gazost, dirección Tourmalet, Aspin, Hourquette d'Ancizan y Bagneres de Bigorre para acabar en la cima de Hautacam. Bonfante y yo la "padecimos" el año pasado (salió un día infernal de lluvia y frío con 2º en la cima del Tourmalet y agua nieve) pero me encantó lo poco que pude hacer de ella. Por culpa del frío y sintomas de congelación en las manos, me retiré precisamente en La Mongie, pero de regreso a Argeles, me recuperé y subí Hautacam. La cara de susto de mi mujer cuando acudió con mis hijos a recogerme tras bajar Hautacam y ver mi estado y cómo me temblaba el cuerpo de manera incontrolada era indescriptible, todavía me lo recuerda... Eso sí, si pudiera, este año volvería para hacerla de nuevo :biker

4. lpcampa

lpcampa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En la web dicen que hay que acreditar un justificante médico para poder participar. Esto es independientemente de si presentas licencia o es obligatorio para todos los participantes

5. odinag

odinag Cicloadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Alguien sabe como hay que hacer la inscripción, parece que sí quieres pagar por papal hay que mandar un correo y te dan la cuenta. Es así?

6. Karlys

Karlys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Aquí tienes la página de inscripción en español:http://www.lapyreneenne.a3w.fr/Main.aspx?numStructure=41006&numRubrique=544588
    Abajo del todo hay un pdf que es el boletin de inscripción.En el hay un recuadro con el certificado médico que hay que rellenar.
    Un saludo.

7. lpcampa

lpcampa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    gracias

8. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    yo voy, alguien sabe sinla organizacion pone algo para ir de la mongie a bagneres de bigorre una vez acabado??? hay que chuparse 25 kms mas???

9. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Deduzco que que no ponen nada: Cuando usted habrá atravesado la meta colocada en La Mongie (altitud 1800 metros), no le quedará más que descender hacia Bagnères-de-Bigorre (altitud 550 metros) después de 25 kilómetros, donde ducha, comida y ceremonia protocolar le esperarán sobre el sitio de salida de mañana.
    http://www.lapyreneenne.a3w.fr/Main.aspx?numStructure=41006&numRubrique=544448

10. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo recordar que cuando esté habilitada la inscripción electrónica (http://www.lapyreneenne.a3w.fr/Main.aspx?numStructure=41006&numRubrique=544645), haces el pago por Paypal según te indican en el formulario, después ya rellenas el PDF con la firma del médico y lo puedes enviar por e-mail escaneado. Creo que era así pero a ver si Emil se acuerda del año pasado :scratch.

11. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Alguien puede aconsejar algún sitio para alojarse por la zona?

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Habrá que intentar acercarse para solventar la pifia del año pasado de hacernos kakita y no salir.

13. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    no estaba el día para bromas....y lo que cayó de madrugada y el frío que hacía era para ser por una vez un poco cuerdos

14. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    era lo más inteligente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

15. Josemi30

Josemi30 Palova!!!ostiazoviene!!!!

Me Gusta recibidos:
    53
    El tema de la firma del medico es imperativa? no sirve con la licencia de cicloturista?, alguna experiencia de años anteriores?
    Serpal, hice contigo a relevos, al final entrabamos tu y yo sólos, desde Hoz de Jaca el año pasado con una Scott blanca con R-Sys SLR, mira a ver si contestas a los mp canalla, y a ver si nos vemos en esta marcha...

Por favor, informarme un poquillo los que ya la hayáis hecho.
    Un saludo

16. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    El médico tiene que firmar el certificado y creo recordar que tiene que poner el número de colegiado. Lo que sucede es que no es necesario ningún reconocimiento específico más allá de lo que considere el médico que te vea. Tampoco sirve la licencia cicloturista pues es una prueba ciclodeportiva, que es algo lévemente parecido a los Masters de aquí por lo que te toca pagar el seguro francés.
    Aparte de estas incomodidades, la prueba está bien organizada y la gente es bastante amable y no muy puntillosa con las inscripciones. El año pasado, con el diluvio que nos cayó, no pusieron un control intermedio para evitar que la gente hiciera trampas, pero los avituallamientos estaban muy bien y había gente y/o indicaciones en todos los cruces. Finalmente el recorrido no creo que necesite muchas alabanzas por mi parte. Si puedo este año repito.

17. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.868
    Lo has clavado :D

Lo que yo hice fue, rellenar el formulario, pagar por paypal y luego escanear los documentos y enviarlos por email... Y sí, el Certificado Médico te lo piden estés o no federado.

Sobre los que habláis de donde alojaros. Yo busqué a través de la web de la propia marcha. Allí te redirigen a información sobre campings y similares. Yo recomiendo coger una cabaña en un camping, son una maravilla.

18. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    El año pasado el problema es que mucha gente salió de corto y de manguitos, cuando el día estaba para ir de largo y con el térmico como fue mi caso.

El día estaba como muchos otros que salimos en invierno por el norte.

19. Josemi30

Josemi30 Palova!!!ostiazoviene!!!!

Me Gusta recibidos:
    53
    Muchas gracias por la información, así da gusto, osea que da lo mismo estar federado que no...Hablaré con mi medico de cabecera a ver si se enrolla y me firma el formulario en cuestión jejejeje.
    Cuanta gente hace la marcha más o menos??

20. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Nosotros ya somos 2 apuntados, hemos pagado por Paypal, a falta de la firma y cuño del medico, que lo tendremos hoy. Al lunes enviamos los documentos y a entrenar para el día de la Revolución francesa, y subir dos veces el Tourmalet :)

Compartir esta página