Como el año pasado hubo post para esta marcha y este año no lo encontraba he decidido crearlo, su web... La Pyrénéenne. Yo personalmente quedé encantado, por lo que si no hay contratiempos este año repito. Ya hay fecha, el 5 de Julio y saldrá desde Argelès-Gazost, para la edición del 2015 han sido mas rápidos en poner el recorrido y se subirán los puertos: Col du Tourmalet Col d’Aspin Hourquette d’Ancizan Col de la Croix Blanche Hautacam Me tiemblan las piernas nada mas de pensarlo, si el año pasado fue dura... este mas, jajaja. Parece que el recorrido es similar a la edición del 2012 y que el Tourmalet, Aspin y Hourquette se subirán por la otra cara respecto al 2014. Espero que este post sirva para aclarar dudas y exponer ideas sobre esta marcha. Un saludo.
Hola ,fui el año pasado con unos amigos y la verdad que todos quedamos encantados,yo ya habia hecho la Marmotte y esta me ha gustado mas,no por los puertos,porque a mi me dejo alucinado el Galibier si no por todo en general y destacaria la organizacion. Estaba esperando ver el recorrido y bueno ya me duelen las patas de pensarlo...a ver si puedo repetir este año. Saludos.
Qué buenos recuerdos del año pasado (gracias a éste mensaje he vuelto a leer lo que escribí en su día, y dan muchas ganas de repetir ( http://clubciclistaleon.blogspot.com.es/2014/07/la-pyreneenne-2014.html ) y comparar el disfrute llevando 10kg menos de peso. La edición de éste 2015 me atrae mucho, a mí me parece menos dura (al menos para mis características) que el año pasado, al haber en conjunto menos kilómetros de "porcentajes altos". El tourmalet por luz es más tendido, y Aspin es casi un falso llano. Los primeros kms de Ancizán si suben casi al 9%. Y Hautacam también tiene una zona dura, pero el muro inicial del Pla creo que es más complicado. El puerto nuevo he visto altimetría y también parece tendido, pero no logro ubicarlo en mapa. ¿ Dónde queda exactamente? Por mi parte, marcha muy recomendada para los indecisos o que nunca han ido a la zona.
El año pasado estuvimos y te aseguro que nada tiene que ver con la QH. Ni por recorrido ni por ambiente ni nada. Este año volvemos.
La web es muy mala, pero si vas allí acabarás entendiéndolo. La organización rondará una media de edad de 65-70 años, que poco trato habrá tenido con tecnología. (aunque no es excusa). Muy entrañable. Lo que nosotros recibimos fue una muy buena atención por su parte (antes, durante y después de la marcha), y el tema de la web y el sistema de inscripciones, se lo acabas perdonando. Que no sea ese el motivo para no ir. El desnivel a ojo rondará 4.500.
Si no conoces Hautacam, ojo con él, que rampas duras créeme que ya tiene unas cuantas. Comparando Hautacam con Pla d'Adet, a mí me parece mucho más duro el primero. Si miras la altimetría, no parece tanto, pero claro, si en un km al 9.5% tienes los primeros 200 metros de descanso... Imagínate el resto.
Sí, también lo subí aprovechando el viaje. Había subido el Tourmalet por la mañana, y fuimos por la tarde a Hautacam desde Luz. A mí me costó mucho más Pla d'Adet, pero claro, era el final de la marcha y después de muchas horas, y Hautacam subimos tranquilamente charlando. "Empinado" debe de estar porque bajando en la parte de rectas arriba pasé de 84km/h solo agachándome! El puerto "nuevo" lo conoces?
Parece exactamente el mismo recorrido que la del 2012. Aquel día fue mítico, subiendo Tourmalet con truenos y aguanieve... El final en Hautacam se hizo muy largo, pero hacía mucho frío. No sé si será peor con calor a las 3 de la tarde. El puerto que no ubicais es un tercera muy fácil que está entre Bagnéres de Bigorre y Lourdes. Es peor la bajada que la subida en el sentido que se hará en este año. Aparte de tener más desnivel, cuando la hice el el 2012, bajaba un río de agua por medio.
Pues yo fuí uno de los des/afortunados que hizo la edición de 2012 (Día de perros con lluvia casi todo el tiempo, 2º y aguanieve en Tourmalet, Hautacam bajo el diluvio...) y sí parece que repiten recorrido... ESPECTACULAR!!! Y la organización, sencilla pero MARAVILLOSA. A ver si este año puedo regresar y hacerla otra vez y quitarme la espina...
En la web pone wue a partir del 15-Enero pondrán el recorrido definitivo e inscripciones en Marzo <<Aperçu du parcours : Départ : Argelès-Gazost - Luz-St Sauveur – Barèges – Col du Tourmalet – Sainte Marie de Campan – Col d’Aspin – Saint Lary – Hourquette d’Ancizan – Bagnères-de-Bigorre – Col de la Croix Blanche – Hautacam 180 Km environ Le parcours définitif sera mis en ligne fin janvier 15 Ouverture des inscriptions en ligne début mars>>
El año pasado salieron 4500m de acumulado y un track que he visto en wikiloc del 2012 salen 4700m. Si que es verdad que Tourmalet y Aspin pueden ser mas llevaderos por esta cara, pero L'Hourquette se ve mas duro, un tercera después de estos tres morlacos y a falta de otro... pufff, no he subido Hautacam, pero sobre el papel es mas largo y parece mas duro que el Pla d'Adet. La organización en 2014 perfecta, el ambiente hay que vivirlo para saber lo que es (será una tontería pero yo flipé con que hubiera Skodas del Tour), no he hecho la QH pero solo de pensar en 13000 personas saliendo a la vez me da yuyu, yo este año repito Pyreneenne. Ya os lo contaré... jejejeje. Yo también hice mi crónica del 2014... barraypedal
Yo este año me he apuntado por primera vez a la QH no se si me cogeran, pero si no lo hacen tengo una par de ellas para hacer y una es esta....en cuanto a dificultad con respecto a la QH hay mucha??? Hay que tener mucho nivel para terminarla??? Yo llevo 4 años solo en bici, y aún no he hecho nada de esto. Este año para estrenarme Lagos y QH o pyreenne, que me esta gustando mucho... Que opinais??
La Pyrennène larga es mucho, mucho, pero mucho más dura que la QH. La QH pasa escasamente de los 3000 m de subida acumulada en 200 km mientras que la Pyrennéne, puede andar cerca de los 5000m en 180 km. Aparte de eso, mola mucho más sufrir subiendo en el Tourmalet o en Hautacam que Canfranc o el Portalet.