LA QH TRIATLON DESAUTORIZADA POR LA FATRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sufridorpuntocom, 1 Feb 2013.

1. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Los responsables de la empresa Octagon Esedos no se presentan a la reunión convocada en Madrid entre Presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón (FATRI) y la propia empresa organizadora, para intentar llegar a un acuerdo sobre la celebración del QH TRIATLÓN por los siguientes motivos:

La fecha elegida para el QH Triatlón se solapa con una prueba de similares características en la misma provincia, el Triatlón Monegrosman, competición que en sus anteriores ediciones se ha celebrado en esa misma fecha, habiendo sido elegida por los clubes aragoneses como la mejor prueba de la región.

Porque en el día de ayer el QH Triatlón ha abierto las inscripciones a la prueba sin haber sido aprobada su fecha por la Asamblea de la FATRI, la cual tiene la potestad sobre cualquier prueba oficial de esta modalidad celebrada en Aragón.

Porque el club organizador de la prueba, el Club Ciclista Edelweiss, el cual delegó en la primera edición sobre la empresa Octagon Esedos la organización de la prueba, no ha realizado la solicitud de alta como club a la FATRI, requisito indispensable para la organización de cualquier competición en cualquiera de las modalidades del triatlón en territorio aragonés.

Porque a raíz de los argumentos presentados por la empresa Octagon Esedos del riesgo de no poder realizar el segmento de natación en el pantano de Lanuza por falta de agua, la FATRI ha consultado a la Confederación Hidrográfica del Ebro, demostrando que en los últimos 10 años, en ningún caso el nivel del pantano ha sido inferior al 90% de su capacidad entre el 1 y el 10 de agosto, por lo que la FATRI recomienda la celebración de la prueba en el 5 de agosto, misma fecha que en su anterior y única edición.

Porque el argumento presentado ayer por la empresa Octagon Esedos, en la notificación de la apertura de inscripciones, del cambio de fecha motivado por la celebración en agosto del festival PIRINEOS SUR, ha sido consultado a la organización confirmando la celebración de dicho festival entre el 12 y el 28 de julio.

Por todos estos motivos y viendo la imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo la FATRI decide desautorizar la celebración de la prueba, sintiendo lo que pueda afectar a posibles participantes, a la comarca, o a cualquier otro implicado, tal decisión.

De esta forma, la participación de los triatletas federados en el QH Triatlón no estará cubierta por el seguro que suscriben al formalizar la licencia en triatlón.

2. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Uf! Algo parecido han hecho con la QH MTB, mismo finde que el maraton de los monegros... Parece que van por libre...

3. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    Vaya mamoneo que se llevan estos de la QH, entre la subida de precios de la cicloturista, los problemas meteorologicos del QH triatlón del año pasado y los precios que tiene y que ahora van por libr eno se porque va la gente.

Nos pensabamos que la entrada de CRC como patrocinador iba a bajar los precios ...... vaya chasco, desde que entraron estos todo a ido a peor

4. vueltaaragonbtt

vueltaaragonbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  5. Sufridorpuntocom

Me Gusta recibidos:
    0
    Después del mamoneo de los 40.000 € (o más) que se embolsan por el morro (para promoción del deporte, jajajajajajaja), ahora vienen con esto. Y es que la codicía de esta gente no tiene límite.

6. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No me parece bien que la QH quiera hacer las cosas por libre o entrando como un elefante en una cacharreria, pero no entiendo que la federacion diga que el seguro no va a cubrir a los triatletas. Es decir, si hay un grupo de triatletas que hacen una QDD para entrenar el seguro les cubrira, digo yo. Pero si esos triatletas son 1000 o 2000, ya no? Repito que lo de la QH desde que entro chain, creo que ya es otra cosa, pero no me parece bien que te priven de un derecho (seguro) que has pagado para practicar deporte cualquier dia del año donde y con quien te de la gana.

7. Sufridorpuntocom

Me Gusta recibidos:
    0
    No te confundas, el seguro de la federación te cubrirá participando en una prueba federada de triatlon. Si te lesionas corriendo una cicloturista, no te cubrirá ( te tendrías que federarte en ciclismo), si te lesionas corriendo un maratón, no te cubrirá(tendrías que federarte en atletismo). Otra cosa es que te lesiones entrenando ciclismo (¡ojo!, no participando en ninguna prueba) entonces si te cubrirá.
    La QH al no estar federada esta considerada a efectos del seguro una prueba de un deporte que no es triatlon, luego no te cubrirá.

El punto dos es que para organizar una prueba deportiva es preceptivo contar con el beneplacito de la federación, sin el cual las autoridades no deberian autorizarla, y si lo hacen estarían cometiendo prevaricación.

8. Sufridorpuntocom

Me Gusta recibidos:
    0
    Para más inri a pesar de haber sido reprobados, en las normas se siguen arropando por la federación Aragonesa.

Compartir esta página