Hola, quisiera saber de todos los Triatlones que hay en España cual es el que mas fama tiene, bien por su dureza o por su popularidad. Como sabéis, la QH tiene mucha fama entre los cicloturistas. ¿Algun equivalente en Triatlon? Un saludo.
uff asi a bote pronto, por su dureza el titan, zarauz y balaguer... con estos ya tienes para pasar un buen dia!!
Si se tiene en cuenta su dureza Lanzarote (no lo he hecho, así que todo lo que diga es por lo que he leido y escuchado), es duro por el viento. Astromad bici bastante dura y la carrera a pie no es menos. Estas 2 pruebas ademas de la dureza propia de un ironman tienen el plus de sus recorridos y climatología. En pruebas más cortas como comentan Zaratuz (sobre todo los últimos 20km de bici con repechos del 18-20%), Balaguer,Titan, Guadalajara (más que duro es rompepiernas tanto la bici como la carrera a pie). Valorando su popularidad Zarautz es todo un clásico, Fuente Álamo (distancia sprint), Guadalajara. Según su montaje, cuidados al triatleta, etc. Challenge Barcelona.
Macsatine, la que buscas se llama zarautz; te costara encontrar dorsal. Dicen que es muy bonita a la par que dura, como en la QH tienes que estar atento al ordenador o te quedas fuera Como segunda opción; Balaguer, lleva `pocas ediciones pero va de camino de ser una de las grandes (almenos bajo mi puento de vista)
Si es por popularidad yo diría Lanzarote por su relevancia internacional y por ser un hito dentro de los triatlones españoles de larga distancia.
yo el de lanzarote no lo sé, pero fui a ver Zarauzt y el ambiente es impresionante y por la cara de los competidores bastante duro jajaja
Hola, Estoy de acuerdo con los triatlones que nombráis, pero yo añadiría otro que es el de Elche. Es una pasada. Yo soy de Villarreal (Castellón) y me pilla no muy lejos. Es medio ironman. Mucha gente de toda España, organización excepcional, lugar precioso. Además es en Abril y para muchos como es mi caso es el primer triatlón de la temporada y lo coges con muchas ganas. Nado en mar, bici durita (pero no mucho) y carrera a pie horrorosa (en sentido figurado), con tramos de escaleras (2 veces) y un tramo de dunas de arena (2 veces también). La verdad es que os la recomiendo a los que no la conozcáis. En noviembre salen las inscripciones y vuelan. La prueba es le 10 de Abril. Yo no me la pierdo. Un saludo. www.daniperis.com
Yo te recomiendo Zarautz, no porque piense que sea la mejor si no porque de las que conozco, que no son demasiadas, es la más mítica. Natación muy bonita, recorrido de bici duro con las rampas de Aia y ambiente asegurado. Salu2
Yo he hecho Balaguer (un B) y es épico por dureza y sensaciones, el ambiente increible y el amor, ganas y buen rollo con que lo organiza pedala.cat es infinito.
Estas preguntas no tienen respuesta real. Por dureza entiendes mucha montaña en bicicleta, calor, aguas movidas. Por poner un solo ejemplo, No ha sido duro el IRONCAT de este año, mas que posiblemente ninguno, ya no digo el resto de los años, pedalear 180 kms. sin parar la mitad con viento en contra o de lateral. Es como decir si es mas duro una maraton de montaña o una llana, todo sea el ritmo que lleves.
Bueno, yo barro para casa. Triatlón Sierra del Segura "Ciudad de Hellin" 3 / 90 / 20 (12 de Junio de 2011) Natación en pantano con un entorno muy bonito Bicicleta dura pero por la Sierra del Segura en un paraje muy entretenido Carrera por el centro de Hellín Y lo mas importante, trato, ambiente y organización de lujo. jejejejejejejejeje, que puedo decir, lo organizamos nosotros. www.trihellin.com
Los Corrales de Buelna, increíble! no olvidarse de este, en 2011 el 25 de junio creo que dijo Noemi Saludos!
Si lo que quieres es una prueba que se pueda nombrar y todo el mundo sepa lo duro que es como la QH en ciclismo pues quizás sería Lanzarote, eso no quiere decir que todas o la mayoría de las que se han nombrado por aquí no sean duras, míticas o lo que quieras, pero creo que aunque no hayas hecho Lanzarote por ser distancia Ironman (que la distancia ya endurece) y por la popularidad y la dificultad añadida de la orografía la hacen líder o quizás comparable con la QH nada más nombrarla, quizás Zarautz, Balaguer y todas las demás si no lo conoces no sepas lo duro que es (que no digo que puedan llegar a ser incluso más duras que Lanzarote) pero seguro que hay alguna prueba más dura también que la QH pero esta se reconozca más. Saludos