interesantísimo artículo del periodico vasco deia donde se ve reflejada la precariedad y la realidad de los mejores ciclocrosman vascos y estatales. El artículo lo he visto en el foro rlibe.com colgado por cortesía de pedro García. la verdad a mi me ha hecho pensar. http:/ /www.deia. com/2012/01 /29/ deportes ... s-de- barro
creo que he copiado mal el enlace a ver ahora: http://www.deia.com/2012/01/29/deportes/ciclismo/un-deporte-con-pies-de-barro
Wenas, historias como esas las hay a cientos en el deporte español y campeones europeos o mundiales, aquí como no te llames casillas o iniesta te comes los mocos porque pa mas no te da. Saludosss
Hermida es el tipo que, conocedor de la humilde realidad del ciclocross, no pidió nada, salvo que le invitasen a un txakolí, cuando el organizador de la carrera de Elorrio, el pasado mes de diciembre, le preguntó cuánto o qué quería a cambio de correr la prueba. <----- Que grande es Hermida!!!! Es un reflejo fiel de su personalidad.
HERMIDA SENCILLAMENTE,ES EL QUE SIEMPRE ESTA AHI,POR UNAS CIRCUSTANCIAS U OTRAS SIEMPRE HERMIDA.....QUE NO SE TERMINE NUNCA ESTE TIO!!!
Que un campeon del mundo pida un txakoli como pago le sube aun mas de nivel. Realmente triste la realidad de los deportistas acionales. Terminaremos como en italia que , a los que pagan, lo hacen unas semanas si y otras no.
Que grande es Hermida pero el resto no se quedan cortos. En la situacion en la que preparan esta disciplina, lo mas logico es que otros ya lo hubiesen dejado hace tiempo. No me imagino la situacion del ciclocross estatal sin la presencia de todos estos corredores, y del resto que no cita el articulo y que estan en la misma o parecida situacion.
Muy bueno el articulo, espectacular. Yo añadiria que es un deporte que no esta dignificado en este pais. Creo que el esfuerzo de estas personas, mantienen en pie este deporte y en donde las instituciones, federaciones o la mayoria no respaldan nada ni gratifican nada a estas personas que estan ahí por amor al arte. ¿solucion? la hay, a pesar de la crisis, pero lo cierto es que las instituciones que substentan esta disciplina, no buscan hacerla crecer, sino sacar el máximo beneficio de quienes se esfuerzan y sacrifican y eso no es sostenible, viviremos una eternidad hasta que el ciclocross sea digno y no de una panda de colgaos y amantes empedernidos del ciclocross que lo intentan dignificar con su esfuerzo ciertamente muy mal remunerado y reconocido. ¿Como van a conseguir sponsors estas personas, si nadie sabe lo que es el cicloross? Si el unico escaparate que sale en television es una carrera al año como es el campeonato de españa y se hace en un sitio donde importa mas la inversion de dinero que el lugar del circuito. ¿Como? Si en vez de valorar este esfuerzo, encima se les hace pagar, si llegan a meta y no se les da ni una botella de agua, si los premios en metalico son una miseria Si vas a una carrera en donde se da un espectaculo que potencialmente puede atraer futuros adeptos a la disciplina y solo estan allí los familiares y gente del mundillo, sin que ni si quiera los que viven en el mismo pueblo tengan conocimiento del evento. Si en vez de buscar de buscar financiaciones en empresas y venderles el producto como un gran reclamo publicitario buscan financiarse en los propios corredores... SI NO HAY DINERO, NO LO HAY PARA NADIE, PERO SE APROVECHAN DEL SACRIFICIO ESFUERZO Y AMOR POR ESTE DEPORTE. Y por último ¿como vamos a solucionar este problema si ni si quera los corredores nos ponemos de acuerdo en dignificar y reivindicar lo nuestro? Si ni siquiera los propios corredores se dan cuenta de esto que escribo ¿como van a solucionarlo? Si somos peleles a quien nos viene un organizador llorando y pasamos por el aro sin pensarlo, pues sinceramente, tenemos lo que nos merecemos.
Tampoco os creais que el ciclismo de carretera está mejor. Excepto Contador ... Pero en el deporte profesional hace falta que exista un promotor, que lo vea como inversión para que se cree el interés y haya audiencia. Si los de Red-Bull no pagaran los saltos de trampolín ni los festivales aéreos con toda su promoción os pensais que alguien lo vería?
Triste realidad, pero el futuro no se ve mucho más claro, solo hay que mirar la Copa de España, ni a la Federacion Española le preocupa que no haya pruebas, ¿que hace por promocionar este deporte? Ni siquiera es capaz de presionar para que se emita en directo por TVE-TELEDEPORTE, (la tele de todos), como antiguamente que se daban las carreras de MTB de la Copa de España (Rallye y DH) aunque fuese una semana después.