La respiración a esfuerzos intensos.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Fermineitor, 4 Dic 2016.

1. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Buenas, cuando corro lento suelo respirar de forma relajada inhalando tanto por boca como por nariz. Hoy durante una sesión de cuestas (esfuerzos de 1') he visto como me resultaba imposible mantener ese patrón y expulsar todo el aire (tengo comprobado que si no lo hago me acaba dando flato) con lo cual tenía que inspirar fuertemente por la nariz y boquear como un caballo a la par que se me escapaba algun salivazo posteriormente en la tirada en llano (3' de esfuerzo) podía inspirar por nariz y boca ¿Os ocurre esto a vosotros? ¿Cómo soléis respirar a esfuerzos moderados e intensos? ¿Entrenáis la musculatura respiratoria?

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Prueba a respirar solo por la boca.

Me parece imposible meter todo el O2 (y mas importante aun, desprenderse del CO2 de tus pulmones) que necesitan tus piernas en un trabajo de cuestas respirando por la nariz.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    otra opción es que leas a Daniels, creo recordar que en su libro da las pautas ventilatorias. A otros autores de prestigio les he leído pautas tipo: 1-2, 1 zancada inspiración, dos espiración con inhalación por la nariz y exhalación por la boca, otros hablan de 1-1 cuando la cosa se pone fea y con todo por la boca.
    Obviamente todo depende de la zancada y de su ritmo también.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página