La responsabilidad del conductor

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 21 Jun 2013.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola, no sé si es el lugar apropiado ni ekl título apropiado, pero es algo que me preocupa. Soy ciclista ocasional de carretera (más bien hago ciclocross y Mtb), pero soy además conductor. Hace poco veía avergonzado un video que colgaba el forero Xevipiu en el que un coche le pasaba a menos de 50m cms. en la carretera de la Arrabassada (junto a Barcelona), y hoy leo, por enésima vez, perlas como ésta

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1022290&p=18155367&viewfull=1#post18155367

Vivimos en una época en la que el maltrato, de muchas formas posibles, es una desgracia cotidiana. Y de abuso de poder. Pero no podemos conformarnos, no podemos dejar ningún tipo de violencia impune. Como conductor, entiendo que soy responsable de las consecuencias del manejo de una máquina con la capacidad de segar muchas vidas. Y eso es una gran responsabilidad, no algo que deba tomarse a la ligera. Comentarios como "luego se quejan si los chafan" como el citado me revuelven el estómago. Y no entiendo que se lean y nose haga nada. Que un ciclista sea irresponsable, o no corcule correctamente, no dá ningún derecho a jugar con su vida. Cómo tampoco vamos a andar atropellando a niños o ancianos que crucen fuera de un paso de peatones, ¿verdad?

No sé hasta que punto pueda ser útil, pero desde hace tiempo cada vez que veo un comportamiento peligroso al volante llamo a las autoridades y denuncio al vehículo que pone en juego la vida de los demás. Sin excepciones. Y, por supuesto, si tengo ocasión también le llamo la atención al ciclista que circule de forma irresponsable. No compito en coche por las carreteras y me la repampinfla ir unos cientos de metros en segunda o primera hasta poder adelantar (siempre pienso que, si en vez de en coche en ese momento fuera en bici, igual no podía adelantar ni en 50 kms. ;-) )

En fin, sólo es un ruego, como ciclista, conductor y como padre de familia: Prudencia, pero también firmeza ante quienes desprecian la vida.

2. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    El caso es que hay mucho hijo de p... dentro de un vehiculo,que aprovecha la cladestinidad que le da el coche para jugar con la vida de los demas sin el mas minimo escrupulo.Yo a estos no los denunciaba,si pudiese cogerlos los reventaba a ******* por quer seria de la unica manera que aprenderian,por que con multas y demas lo unico que hacen es continuar provocando desgracias y accidentes.Ayer si ir mas lejor un desgraciado me adelanto en una recta sin que tuviese a nadie viniendo por el otro carril,a escasos 20 cm de mi y a toda leche.Si lo llego a pillar o se para despues de los insultos que le pegue te juro que le pongo la bici por corbata,por que es un asesino en potencia.

no se como puiede haber gente asi que no le funcione el cerebro

3. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En españa la gente prefiere morir antes que frenar, eso cuando se enfrentan a otro coche, imagínate cuando se "enfrentan" a una bici... mucho cuidadín ahí fuera...

4. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Me gusta eso de denunciar cuando ves una temeridad de otro conductor al volante, es una cosa que deberías hacer más, aunque solo sea para que recapacite el energúmeno de turno. Yo, al igual que la mayoría de personas que montan en bici, cuando adelanto a otros ciclistas procuro dejar la mayor distancia posible. Creo que no es difícil sentir empatía, aunque me teme que hay de todo.

5. juangarnett

juangarnett Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    deberíamos denunciar todos

6. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    sólo con 2 generaciones de educación vial que generen respecto y conciencia se puede arreglar este asunto.

con todo y con eso, hacer carretera en los 80s debió de ser muuuuucho peor que ahora.

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    En los 90 y, en la 1ra década del 2000, te puedo asegurar que no.

Compartir esta página