Hola a todos los profesionales hablan del peso, la aerodinamica y la rigidez como los elementos imprescindibles de una bicicleta alguien podria explicar cual es la importancia de la rigidez de un cuadro y de unas ruedas a la hora de montar en bici muchas gracias a todos por el interes
psssss no creo que haya que llegar a esos extremos, no semos profesionales, con tener un material medianamente decente, ya tienes la rigided necesaria, tu no vas a hacer esprines a 70 km/hora, tambien es importante el tema de la comodidad, al menos para mi.
Del cuadro dicen (no tengo experiencia sobre esto, ya que mi cuadro flexa un huevo y no he probado otro) que la rigidez se nota sobre todo en arrancadas y sprints, que se aprovecha más la pedalda... Lo que te puedo decir de mi cuadro (BH Race One de aluminio/carbono) es que al hacer rodillo se aprecia perfectamente como el pedalier flexa de un lado a otro. Así parte de la potencia que genero no se transmite a la rueda, sino que se invierte en deformar el cuadro. Supongo que en cuadros mejores esto no pasará, o se notará mucho menos. Unas ruedas rígidas sí se notan bastante. Yo tube unas (Shimano Wh R500) que flexaban tanto que al pedalear de pie llegaban a rozar con las zapatas de freno, evidentemente eso no ayuda mucho, jeje. Las que tengo ahora (Easton EA90 slx) no flexan prácticamente nada, o por lo menos yo no lo aprecio. Un saludo
- Efectivamente, si no hay rigidez, se pierde parte del esfuerzo o de la potencia desarrollada sin que llegue toda al pedaleo. Pero tiene que haber un compromiso, porque exceso de rigidez supone incomodidad, posibilidad de determinadas roturas... Hay determinados modelos de cuadros que se hacen en versión rígida. Con las ruedas pasa lo mismo.