Buenas; tengo unas llantas sun rims cr 18 a la cual se le rompen radios(a la rueda trasera) sin ser su uso muy exigente que digamos.Ya la he arreglado 3 veces y apretarlos y alinear todos con el mismo resultado.solucion?(Si es el cambio de radios que modelo?cuanto me costarian puestos ya?).Gracias
Tienes discos? De qué medida son los radios? A mi me pasaba en la trasera y era porque los radios eran muy finos (1.8-1.6-1.8) para aguantar la frenada, me tocó cambiar todos por unos de 2.00 y problema solucionado. Unos 35€.
¿De donde rompen? ¿ De los codos? .... puede que los orificios de los ojales tengan mucha holgura .... entonces siempre te los romperan por allí. (el buje , ese desconocido). Tambien es muy lógico que llevando radios conificados aguanten menos y mas si son llantas de pocos radios (menos de 32). Yo en 35 años he roto solo uno....eso si, siempre uso: llantas para 36 o 32 radios, patrón de radiado de tres cruces y radios de 2 mm sin conificar . Saludos
Eso pasa porque una vez que has roto uno, la tension de los demas radios queda descompensada y es una especie de reaccion en cadena. La soluccion, pasa por aflojar todos los radios y retensar la rueda, dando la tension adecuada a todos los radios. Esto suele ocurrir en ruedas que llevan mucha tension de radios ya que al quedarse sin tension una parte al cascar el radio, el resto recogen ese trabajo. Por ultimo es importante que los radios tengan la tension adecuada. Tan malo es demasiada tension como demasiado poca.