la rompe radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por mialgas, 23 Abr 2008.

1. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Buenas; tengo unas llantas sun rims cr 18 a la cual se le rompen radios(a la rueda trasera) sin ser su uso muy exigente que digamos.Ya la he arreglado 3 veces y apretarlos y alinear todos con el mismo resultado.solucion?(Si es el cambio de radios que modelo?cuanto me costarian puestos ya?).Gracias

2. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    quizas tengas mucha tension en los radios y por eso parten

3. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Tienes discos? De qué medida son los radios? A mi me pasaba en la trasera y era porque los radios eran muy finos (1.8-1.6-1.8) para aguantar la frenada, me tocó cambiar todos por unos de 2.00 y problema solucionado. Unos 35€.

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿De donde rompen? ¿ De los codos? .... puede que los orificios de los ojales tengan mucha holgura .... entonces siempre te los romperan por allí. (el buje , ese desconocido).

Tambien es muy lógico que llevando radios conificados aguanten menos y mas si son llantas de pocos radios (menos de 32).

Yo en 35 años he roto solo uno....eso si, siempre uso: llantas para 36 o 32 radios, patrón de radiado de tres cruces y radios de 2 mm sin conificar .

Saludos

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso pasa porque una vez que has roto uno, la tension de los demas radios queda descompensada y es una especie de reaccion en cadena.

La soluccion, pasa por aflojar todos los radios y retensar la rueda, dando la tension adecuada a todos los radios.

Esto suele ocurrir en ruedas que llevan mucha tension de radios ya que al quedarse sin tension una parte al cascar el radio, el resto recogen ese trabajo.

Por ultimo es importante que los radios tengan la tension adecuada. Tan malo es demasiada tension como demasiado poca.

Compartir esta página