la bici ya tiene años y ayer dejo de girar la rueda trasera. Pedaleaba y los piñones giraban pero parecía que no enganchaban con el eje de la rueda trasera. El problema ya se olía cuando al principio debía dar un par de pedaladas para que la rueda empezase a funcionar.:cursing No tengo ni idea de mecánica. Qué solución tiene? Merece la pena comprar una rueda nueva? Gracias
Tiene pinta de haberse roto el nucleo, el mecanismo que hace girar la rueda, si es un buen buje a lo mejor merece la pena arreglar el nucleo aunque tenga unos años, pero si no buje nuevo o en su defecto rueda nueva.
Gracias, pero debe ser muy delicado tocar esas piezas, no? Vamos, que no es como arreglar un pinchazo
Delicado no es, pero si que es necesario saber por donde meter mano. Para desmontar el nucleo y confirmar la rotura, debes quitar la rueda, desmontar el cassete, y soltar el nuecleo del buje. Para esto te harian falta, dos llaves especiales para quitar el cassete de la rueda, por que normalmente el nucleo del buje lo sacas con una allen depende de que medida, de todas maneras, si es viejo yo que tu me aventuraba a desmontar, siempre se aprende para la proxima vez, y si no pues de todas las maneras ibas a compralo nuevo no ?????
Si no sabes mejor que no lo hagas, al mecánico de la tienda en la que confies y santas pascuas. Para hacerlo tu mismo deberías contar con un extractor de piñones, una llave de cadena, un par de llaves conos de la medida de las tuercas del eje, luego grasa consistente y posiblemente hasta te haga falta cambiar los rodamientos porque si tantos años tiene esa rueda posiblemente los rodamientos anden tocados y claro está el nucleo nuevo que normalmente las buenas marcas de componentes traen una cabezilla del 8 allen para adaptarla con una 5allen, que te servirá para apretar el nucleo. Depende de la marca y el sistema del buje normalmente quitas el eje y tiras del nucleo con la mano y sale, otros debes usar esa cabeza allen de 8 para desenroscarlo, otros se sacan hasta con el eje puesto... Si la rueda es una castaña mejor que la cambies. Saludos
Ni lo toques. Llévalo a una tienda de bicis y que te lo arreglen. A mi me cobraron unos 30 euros :comor3
Coincido con Carlitos el mago, Pater y Zoonian, llevalo al taller, es posible que se hayan fastidiado los trinquetes (o agarrrotado la grasa interna de núcleo, prueba a meterle aceite por si se "suelta", pero si esta oxidado y fastidiado....) y no vale la pen arreglar nada... el desmontar el núcleo es una gaita y te van a salir 50 bolitas por todos sitios, arandelas,....Los núcleos de Shimano no son demasiado caros (si son los que usas) y el mecánico decidira cambiarlo antes que hacer "bricolage" y cobrar mucho más la mano de obra en una pieza vieja.Si encima la rueda ya está hecha una "castaña", pués... lo que dicen Pater, Carlitos el Mago y Zoonian. Saludos
Pues muchas gracias a todos, me parece que la rueda va a pasar a mejor vida, pero antes haremos unas prácticas de disección...:loco