La rueda de atras de mi MTB se desplaza aunque la aprete mucho... ¿solucion?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por saezito, 25 Nov 2008.

  1. saezito

    saezito Miembro

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    Hola, tengo una MTB con unos 11 o 12 años a la cual le fui cambiando piezas en su dia y le tengo mucho cariño, asi que queria solucionar un problema que me da mucha inseguridad cuando la cojo.

    la uso solo por ciudad por que esta mayor (y para el campo ya voy a comprar otra), sin embargo, aunque la use solo por ciudad, tengo este problema:

    Por mucho que apreto la rueda trasera se me desplaza de su eje unos cm de forma que la rueda acaba rozando con el cuadro.... ya se que suena increible pero es lo que le pasa. Va desplazandose poquito a poco hasta que empieza a rozar y a hacer ruido por el roce. Es algo muy molesto y que me da inseguridad por que si se desplaza aunque este muy apretada es posible que algun dia se salga del todo y me pegue una gran torta...

    Por que se desplaza? hay alguna solucion?

    gracias

    PD: tengo por ahi una rueda de otra mtb estropeada y muy vieja, que tambien tiene 7 piñones (era de 21 velocidades) igual que la mia, asi que es posible que pudiera intercambiarlas si no es muy dificil hacerlo (nunca lo he hecho). Si me sugeris esto por favor indicarme los pasos y los consejos necesarios para hacerlo
     
  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Tema de conos casi seguro; prueba a apretar un poco cada una (una la agarras y la otra la aprietas) de las tuercas de 17mm que tienes en los extremos del eje, sin pasarse para que el eje gire.
     
  3. saezito

    saezito Miembro

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    mmm no se a que tuercas te refieres, lleva cierre facil de ese que tiene una palanquita
     
  4. bicisenderista

    bicisenderista Novato

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    no tiene nada que ver con el cierre rapido, los conos son las tuercas que van en el buje (eje de la rueda). Pero si dices que llega a rozar..... no creo que se arregle simplemente apretando.

    saludos
     
  5. saezito

    saezito Miembro

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    madre mia! e sacado la rueda un poco y he girado el eje con mis dedos y es increible se ve que esta ondulado o doblado por dentro, el eje hace circulos al girar en uno de los lados, no se si me explico, vamos que deberia de rodar sin moverse de su sitio pero por uno de los sitios se mueve y mucho, estoy seguro de que por eso se desplazaba la rueda.... madre mia todo el tiempo que he ido con ese problema lol

    podria haberme estampado fijo

    ahora lo unico que puedo hacer es cambiar la llanta de atras...

    tengo por ahi una bici rebentada con dos llantas que podrian servir, el problema es que la de atras esta un poco deteriorada, asi que seria mejor ponerle la de alante de esa bici rebentada... ¿se pueden colocar los piñones de mi bici en una llanta delantera de otra bici o es imposible?
     


  6. speedy1967

    speedy1967 Miembro activo

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    Tu veras, pero es tu seguridad la que está en juego....
     
  7. saezito

    saezito Miembro

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    puede alguien responderme a mi duda ?

    " tengo por ahi una bici rebentada con dos llantas que podrian servir, el problema es que la de atras esta un poco deteriorada, asi que seria mejor ponerle la de alante de esa bici rebentada... ¿se pueden colocar los piñones de mi bici en una llanta delantera de otra bici o es imposible? "
     
  8. saezito

    saezito Miembro

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  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    No digas esas barbaridades, compañero :)
    Evidentemente que un buje delantero no se puede usar como trasero, ¿los piñones, donde los pondrias entonces? El buje delantero y el trasero no son iguales para nada, ¡ni siquiera tienen la misma longitud! ;-)

    Lo que necesitas es como mínimo cambiar de eje de la rueda trasera. Si el buje es Shimano, probablemente tendrá repuesto; ahora bien, casi seguro que ese buje ya esta petado por dentro (probablemente estaran marcadas las pistas de giro de la parte interna del buje, por donde giran las bolas que son 'sujetadas' por los conos).
    Si sólo tienes que cambiar el eje, es una reparación barata; pero si tienes que cambiar el buje trasero, como debe radiarse la rueda completa y esto es una de las operaciones habituales de mecánica de la bicicleta + complejas y costosas en tiempo (y por tanto en dinero), vete preparando un presupuesto de unos 70 €.
    Si finalmente tu buje trasero está dañado, casi que renta comprarse una rueda trasera nueva: cuenta lo mismo o casi que cambiar el buje, y tienes toda la rueda nueva, mientras que reparando sólo tendrias nuevo el buje.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Nov 2008
  10. saezito

    saezito Miembro

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    gracias !!!!
     

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