Me he dado cuenta, que al girar la rueda de atras ... se frena sola, la de alante tarda muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas en pararse, pero la de atras ... en un santiamente ... :-( Tengo una GT AVALANCHE 1.0 SPECIAL, seran los discos de frenos ??? de que manera destenso el freno de atras, girando la rueda hacie mi o hacia la rueda de alante ??? ( si estoy sentando en la bici ) GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :risa
Igual se te han gastado las pastillas y por eso se te frena la rueda. A mi me paso hace poco... Saludos.
Puede ser también que las pastillas estén muy cerca del disco y frenen sin tocar el disco o que la rueda este descentrada y en algún punto roce al girar.
Centra la pinza del disco, es muy sencillo: Sólo tienes que aflojar los tornillos que sujetan la pinza al soporte del cuadro, apretar la maneta y entonces, manteniendo la maneta apretada, apretar los tornillos de la pinza. También puede ser que lo que esté descentrado sea la llanta, para ello hazte con una llave de radios y ármate de paciencia, con unos buenos puntos de referencia (no hace falta un banco de centrado), la puedes dejar bastante recta. ¡Un saludo!
En que tiempo o KM MAS O MENOS se pueden gastar unas pastillas de freno ???? Espero que las pastillas no esten centradas, es mas, creo recordar que ANTES no bloqueaba la de atras y ahora, en cuanto aprieto un poco ... ZAS ¡¡¡¡¡¡ derrape ..... ;-D Y no se puede destensar el freno desde la rueda del manillar ????
puede ser que el cierre de la rueda este muy forzau, entonces el eje se dobla un poco y ace que roce. eso me dijeron a mi en la tienda:canta