Tengo un problema: cada vez que salgo en bici se me raja la valvula de la rueda trasera. En un taller me cambiaron la goma que rodea a la llanta, pero el problema sigue. Cada vez que salgo en bici, a los 10 minutos se me raja la valvula. Que puede ser?.
lo suyo es qe pongas un fondo llanta de tele,lijes un poco el agujero y pongas un pelin de cinta islante para qe no roce con la camara.
Si montas válvula fina en llanta con agujero "gordo", puede venir por ahí el problema. Busca la manera de fijar la válvula, con un csquillo como el que traen las llantas de Mavic, o de cualquier otra forma. Lijando los bordes del agujero de la llanta. O, ya como último extremo, pega un parche de callos tipo donut en la cámara, pasando la válvula por el agujero.
Si montas valvula fina (presta) en agujero gordo, suele venir en cada camara que compres una especie de arandelita a rosca que precisamente es para eso, para evitar la llamada guillotina.
A mi me pasó hace años con una llanta Mavic 217 Sup y neumático Continental. Lo que pasaba es que el neumático de movía con respecto a la llanta y arrastraba la cámara interior, la cual acababa deteriorándose en la zona de la válvula porque esta se inclinaba. Te sugiero que con un rotulador permanente o con lo que te parezca hagas una marca en el neumático que coincida con la llanta, y a ver si se desplaza de posición.
Como te han comentado más ariba, si montasa válvula fina deberás montarle la arandela a rosca a la válvula para evitar el efecto guillotina. Si montas válvula gorda prueba a lijar un poco el agujero de la llanta y ponerle cinta aislante protectora.
Uso valvula gorda. Es dificil cambiar el fondo de la llanta, por uno de tela?. Soy muy torpe. En caso de que se este moviendo el neumatico, que puedo hacer?. Influye mucho la calidad de las camaras?. Uso las mas baratas del forum. La ultima tenia la valvula al reves, por fuera y no por dentro. ? la anterior estaba torcida.
A un compañero le pasó eso en ruta, bicicleta de carretera, cojí un pedazo de la cámara pinchada y le hice un agujero para pasar la válvula de la nueva, con eso consigues que el grosor de la cámara en la zona de la válvula sea el doble, compuesta por una primera capa de goma de la cámara vieja en contacto con el fondo de llanta y la cámara nueva, aún sigue después de tres meses. Salu2
He preguntado en un taller y me han dicho que es porque las cubiertas quedan flojas y se mueven y arrastran tanto la camara como el fondo. Me ha dicho que coja cinta aislante y que le de 4 vueltas a la llanta con la cinta y que le ponga encima el fondo de llanta. Como lo veis?. Chewaka lo que dices no lo entiendo. Cortas un cacho camara y lo pones debajo del fonde de llanta, encima el fondo y luego el neumatico?
como que las cubiertas quedan flojas!!! entiendo que una vez q le das aire a la camara la cubierta quedara a huevo y no se tendria pq mover ni un pelo no me jodas!!!! limpiar la llanta y las cubiertas, av er si es que estas resbaladizas por algo en concreto, pq una vez q esten infladas eso no tendria porque moverse ni de coña vamos. y reasa el agujero con una lija para quitarles la posible rebaba que pudiera tener que haga q corte la valvula, pero vamos que eso de que la cubierta queda flojaaaaaa a mi que no me lo cuenten porque no me lo creo vamos, limpialas, desengrasalas por si tuvieran algo que haga q resvalen.... pq eso no me lo trago yo ni de coña vamos
No entiendo nada de mecanica, pero me ha sonado muy raro lo que me ha dicho porque tambien opino, que una vez inflada las ruedas la cubierta queda prieta. Lo cierto es que ni me ha mirado la rueda y ni queria hacerme nada, pero el fondo de la llanta se habia corrido bastante y de hecho me ha costado sacar la camara dañada, porque el agujero esta tapado por el fondo. Quizas se me pueda solucionar , con fondo de llanta autoadesivo, que ese si que no se movera no?. La llanta esta limpia y no tiene nada que pueda arrastras el fondo.
Si la cubierta queda floja, mira a ver si llevas una cámara un tanto mas pequeña y al hincharla no "llena" lo suficiente, aunque es raro :-?
Pues la camara queda muy prieta, de hecho la rueda delantera nunca la pincho, ni rajo valvula ni nada y la cubierta y la camara es igual. Y si quito los fondos y pongo solo cinta aislante?. Asi no se me estrangula la valvula seguro.
yo en un caso similar leí hace tiempo que es por que la cubierta se desplaza y arrastra la camara. La solución: polvos de talco entre ambas
Le das cuatro vueltas o mas a la llanta y consigues mas peso por poco precio. La linea negra corresponde a la cámara, la roja al trozo de cámara recortado para que el agujero quede cubierto y embutido en la válvula, yo puse un trozo de cámara que no ha dado problemas pero puedes ingeniar y poner lo que quieras, captando la idea lo de más...... Salu2
A mí pasó 2 veces seguidas eso y era con unas cámaras de marca barata, cambié a unas cámaras mejores y se solucionó el problema.
Otra forma es poner una brida desde la valvula al radio más cercano, aunque lo infalible es poner valvula fina, que con la tuerca no se mueve nunca.
he probado con valvula fina y camaras de liquido y nada de nada. creo que la voy a llevar a otro taller ver si me hacen algo, yo no me veo poniendo bridas y cortando camaras, por que en casa vale pero si pinchas en el monte no estas para hacerele tantas cosas para reparar un pinchazo.