La rueda trasera no gira correctamente tras apriete de radios.

Tema en 'Mecánica' iniciado por pochiramirez, 13 Abr 2011.

1. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo las ruedas Fulcrum Red Metal 1XL, y se me metió entre los radios y el cambio trasero XTR un pedazo de palo que me dejó destrozado el cambio de manera inservible y también me afectó a la rueda trasera, ya que me dejó deformados unos 4-5 radios.
    El tema es que no puedo quedarme sin bici todo el tiempo del mundo y menos gastarme otra pasta en llevarla a que me lo arreglen los de Fulcrum.

Mi tendero me lo ha solucionado por 7€ apretando radios y alinear, la verdad es que me lo ha dejado muy bien y se aprecia muy poco el problema, pero al llegar a casa me he dado cuenta que la rueda gira pero se frena mucho antes de lo que hacía, para y se va un poco hacia atrás cuando coje el piñón, el tema es que no es de frenos, está frenada desde dentro.
    La he desmontado, sacado el cassette, he desmontado el nucleo y engrasado, va perfecto y suena la carraca como dios manda, pero lo vuelvo a colocar, nucleo, casette y al cuadro, y no he solucionado nada.

Que creeis que puede ser? algún consejo?

Gracias,

2. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    podria ser que tubieras apretadas las tuercas de los laterales demasiado fuerte ? O son rodamientos sellados ?

Saludos y suerte

3. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues son rodamientos sellados... la verdad es que una vez saco la rueda y la hago girar libremente en el eje, gira de maravilla, una vez la coloco sujeta en el cuadro, firmemente, sin roce con el freno... se sigue parando en pocas vueltas cuando antes tenías que irte y seguía girando. Hay una arandela que se puede apretar en el lado del cuerpo con un hayen que creo que es para eliminar holguras, la he tocado un poco, pero no creo que sea la solución.
    La verdad es que es raro.

Compartir esta página