la ruedecilla del cambio no gira

Tema en 'Mecánica' iniciado por josextremo, 16 Sep 2009.

1. josextremo

josextremo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ayer limpiando la cadena me di cuenta ke una de las ruedecillas del cambio la de mas arriba no gira, con la cadena sacada intentas darle i no gira, la de abajo si ke lo hace. eso es normal?.......puedes ser la causa ke el ultimo piñon me haga ruido?.......

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    normal no es, yo creo que si no gira no podrias pedalear dado que la cadena se engancharia el ruido posiblemente sea eso...... lo mas probable es que tengas que desmontar la pata del cambio.... mira bien antes de desmontar a mi una vez que embarre la bici se atrancó con un trocito de rama...a lo mejor esta pillada con algo que no la deja girar.
    QUE CAMBIO ES??

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, que la "ruedecilla" no gire no es normal desmonta la pata del cambio,por la parte interna tienen unos tornillitos, mira si limpiando y engrasandola mejora, si no cámbialas.

4. josextremo

josextremo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno girar si ke gira pero no va suave como la otra, la de abajo sin la cadena le das i gira bien va fina la otra no.......es un ultegra, es una bici de carretera, la he desmontado i limpiado pero sigue sin ir fina

5. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues entonces tendras que cambiar las ruedecillas....

salu2!!

6. josextremo

josextremo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias....

7. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si lleva un rodamiento sellado, con un objeto punzante aparta la tapa de goma, siempre por la parte mas hacia el eje, y echa aflojatodo, 3 en 1 o similar hasta que las bolas giren con normalidad. Entonces limpialo y secalo bien, pon grasa solida, pon la tapa otra vez, y vuelve a montarlo todo.

8. josextremo

josextremo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    obtare por cambiarla porke tiene un pokito de juego.....tengo k cambiar las dos?..

9. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que vienen juntas, las campy por lo menos, si

10. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende de lo nuevo que sea el cambio, que la ruedecilla (roldana creo) no gire es completamente normal. Por que? Pues porque no lleva un rodamiento, es un eje de plastico sobre el que gira. Ademas si el tornillo lo aprietas mas haras que gire menos, con lo que hay que buscar el punto razonable de apriete. Por que la otra si gira perfectamente? Pues porque lleva un rodamiento sellado enano que no hace falta engrasar para que gire porque como su nombre indica es sellado, al contrario que la primera.

Conclusion, limpia y engrasa. Y si no te hace gracia que funcione asi (que es como va) puedes cambiar por una con un rodamiento sellado que no es muy caro. Aunque tambien te digo que no ganaras nada con el cambio, y tampoco perderas claro.

Saludos.

Compartir esta página