la ruta del calamár.

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por ISI FR, 26 Sep 2010.

1. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    detrás de este titulo un tanto pintoresco, se esconde una ruta creada con todo cariño y dedicación por un grupo de fieles y esforzados bikers.
    somos una peña de amigos de montornés del vallés. salimos todos los fines de semana a recorrer y disfrutar de nuestro privilegiado entorno.
    tras la nevada del mes de marzo, los senderos y trialeras quedaron practicamente inutilizados para seguir practicando el mtb.
    gracias al esfuerzo y muchas horas dedicadas a la recuperación de nuestras sendas favoritas.
    decidimos entre todos, hacer una selección de nuestro amplio catalogo de senderos y trialeras y unirlos todos ellos.

dando como resultado una gran ruta, donde los bikers mas exigentes y que les guste disfrutar de senderos y trialeras, se encontrarán con un recorrido sorprendente.

la mayor parte de la ruta, transcurre por la zona de martorelles, vallromanes y orrius. y coincide en muchos tramos, con lo mejor y mas selecto de las famosas pedaladas de la prehistorica y trinxacadenes.

el recorrido aproximado es de unos 90 km. 2500mt de desnivel +
    el dia elegido es el 2 de octubre.

esta es una idea que surgio del grupo, para celebrar la casi total recuperación de nuestros senderos favoritos, que quedaron muy afectados por la nevada del pasado marzo.

desde aquí invitamos a todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada intensa de mtb. le garantizamos un entorno inmejorable y una grata compañia.

si os gusta la idea, y quereis saber mas detalles, tenemos un hilo en la secció de zona levantina con el nombre de PEÑA EL FALSO LLANO.

saludos a todos.

2. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta ruta promete mucho pondremos todo el sudor y el dolor de piernas que haga falta para poder acabarla y ser como dijo hoy el jefe finisher.

Saludos

3. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Enhorabuena por el esfuerzo y por poner a disposición todos esos senderos y trialeras. Os tengo que felicitar efusivamente, porque sé de primera mano lo que cuesta. :aplauso3

En nuestra zona (Collserola, vertiente de Sant Cugat) el vendaval y la nevada hicieron estragos. Hemos pasado meses de sierra y varios caminos están ya abiertos. De hecho, si os pasáis por el post (KDD Rubí, Sant Cugat...) veréis que se habla casi más de leñadores, limpieza de sendas que de rutas...

Tengo una duda respecto a esto. Acabo de hacer la Selènika (108 km 2500m de desnivel), que es una ruta rally- rally con algún senderito poco y muy poca técnica. Yo lo hice con una bici de rally sin protecciones, sillín arriba... y pie a tierra en cuanto había un escalón. Había mucha pista en la que podías ir muy rápido. Así se conseguía aumentar la velocidad media.

Cuando haces una ruta más técnica, puedes ir con bicis gordas para pasar trancos, incluso te vistes de romano, con protecciones... pero entonces salen medias horarias muy bajas y una ruta de 50 km y 1000 m de desnivel ya se considera muy dura.

Yo hago las dos : salidas largas con una doble ligerita (una Santa Cruz Blur XC) y salidas burras con bici de enduro (una Nomad).

Ahí está mi duda. Si realmente hay trialeras técnica y senderos, la salida puede durar más de diez horas, aunque vayas con una doble ligerita.

¿Realmente planteáis esa longitud y desnivel? ¿Qué nivel tienen las trialeras? ¿Hay posibilidad de acortar a algo del orden de 40-50 km?

4. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoria de los tramos serán senderos y trialeras asequibles a nivel técnico, si estás acostumbrado a ese tipo de terreno. Como comentas por el tipo de ruta, la media de velocidad será mucho mas lenta que en una ruta tipo rally y somos conscientes de que estaremos muchas horas encima de la btt. Pero es una ruta especial para nosotros y tendremos que dedicarle un esfuerzo adicional. Vamos, que acabaremos destrozados jajaj!!
    Como positivo, al conocer la zona en cualquier momento si alguién se encuentra sin ganas de continuar o su cuerpo dice que se acabó,puede tomar una escapatoria y volver sin demasiadas complicaciones.

Un saludo!

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, la ruta promete y mucho! ¿Desde donde saldréis? No tengo claro poder venir en sábado, pero la zona me encanta.

6. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    salimos de la parada de taxis del pueblo (montornés del vallés) sobre las 7:30 de la mañana. el recorrido es en su mayoria por sendero y alguna trialera, creemos que asequible a la mayoria de bikers acostumbrados a este terreno.

saludos

7. fran.68

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javierm1964, como bien dice Maxi la ruta va a ser dura precisamente por eso por que contiene cantidad de senderos y la media de la velocidad será mas bien baja. En cuanto al tipo de bicis en nuestro grupo hay de todo desde scoot scale a lapierre zesty con lo cual mejor doble ligerita, yo mismo tengo una giant anthem.

Hola Juan, nosotros salimos desde Montornès estaremos a las 7:30 en la parada de los taxis que esta al lado del ayuntamiento.

Saludos

Para que os hagais una idea os paso datos de parte de la ruta, faltan los ultimos 30 km que son ya los mas suaves (los ultimos 10 son practicamente llanos)

Última edición: 27 Sep 2010
  8. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, fran.68, gracias por la info. Este tipo de rutas me encantan, y hace 2 semanas hice parte de la orrionenca y demás. Los recorridos de la trinxa y la prehistórica los he hecho, y con una doble de 100/100 me he encontrado a gusto. Tengo una enduro pero es demasiado peso para tantos kms.

Si puedo venir, os lo diré antes ;-)

9. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    con una doble de rallye es mas que suficiente. la mayor parte del recorrido transcurre por corriols y alguna trialera sin excesiva dificultad.

después de varios meses de trabajo intenso con la motosierra, y ya con la mayor parte de los caminos recuperados, hemos seleccionado lo mejor de cada zona. si puedes venir, seguro que no te arrepientes de la decisión.

saludos

10. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Compañeros, venga que nos lo vamos a pasar en grande.
    Solo se precisa bicicleta y ganas de pasarlo bien, alguna barrita y algún gel también puede ser necesario...........Y sobre todo un gran bocata para papear.

11. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    esa es la clave. ganas de pasarlo bien, porque el recorrido es inmejorable y será del gusto de todos.

saludos

12. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues también pienso que la ruta tiene una pinta estupenda, pero este sábado no podré asistir.

Mucha suerte y felicidades por lo conseguido. Ahora toca disfrutarlo. :aplauso3

13. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    una pena compañero. espero en un futuro hacer una segunda edicción. ya lo daremos a conocer para el que quiera apuntarse.

saludos.

14. fran.68

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, espero que lo pasárais bien. Disculpad que no os dijera nada, supe que debía ir a trabajar el Sábado y me despisté completamente. El track tiene buena pinta!

16. fran.68

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada compañero, hay tienes el track para poder hacerla cuando quieras, y si no pues seguro que nosotros la volveremos a hacer con alguna variante pues algunos senderos se nos quedaron colgados, será la ruta del calamar 2.0

Saludos

17. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Tras la exitosa primera edicción de la ruta del calamar, hemos decidido organizar este proximo domingo dia 17 la que será la ruta del calamar 2.0.

Desde aquí animar a todo aquel que quiera pasar una divertida y completa jornada de mtb, el recorrido es lo mas selecto que tenemos por la zona de Martorelles-Valromanes-la Roca del Vallés y orrius. En su mayoria transcurre por senderos, salpicado en ocasiones de buenas trialeras.

En principio y si no hay cambios de ultima hora, la hora de salida será a las 8 desde la parada de taxis de Montornés del vallés. Aproximadamente serán 90 km y unos 2500 mt de desnv +
    Si alguno piensa que es excesivo, debido a que los lugares de paso están bien comunicados siempre puede realizar la ruta hasta el lugar que crea conveniente.

Saludos a todos y animaros a participar en una ruta con un recorrido espectacular. Si alguno quiere mas datos que lo comente.

18. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya ruton
    este año me la pierdo por lesion
    animo a todos aquellos bikers que quieren disfrutar de un buen dia de MTB que se acerquen a
    montornes el dia 17
    conocereis a unos grandisimos bikers. palabra
    saludos :)

19. guifredd

guifredd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    esto dareis maillots de finishers???

20. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos en crisis !! ponemos el recorrido y la buena compañia jeje.. Guifredd, le puedes comentar el asusto a tus compis del btt Parets, igual le interesa el tema.

Compartir esta página