La sierra de Madrid ¿se muere?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por jevi19, 20 Oct 2009.

1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
  2. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Está claro, menuda urbanización están planeando hacer allí.

Algún arroyo habrán tapado... o algo raro hay por ahí

3. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo de la sierra de Madrid es una **** vergüenza. A mi que me encanta el trekking por la sierra me dan arcadas cada vez que voy.
    ¿Alguien sabe que ha sido del PR-11 de Miraflores de la Sierra? Es solo un ejemplo.

La cuerda larga es preciosa pero... cuando llegas al último pico y te toca bajar a Miraflores te dan ganas de quemar todo, en plan: o la sierra es de todos o de nadie (bueno, a ver si ahora me van a acusar de pirómano, que no estoy tan loco).

Han vallado el recorido del PR-11, han destruido el PR-12, han convertido el último tramo de ambos en una pista forestal para que los señoritos puedan acceder en coche al corazón de la montaña, han urbanizado hasta más no poder.

Me cago en la **** que la última vez por seguir las indicaciones del mapa y ya no existir ningún camino nos perdimos y no parábamos de saltar vallas y más vallas en mitad del monte.

Se han inventado unas sendas de ****** super simplonas y han pintado encima de las líneas de PR, de hecho, las lineas de PR las han borrado todas, y no se cortan no... si están sobre una piedra la raspan y le quitan todo el musgo que se cantea más...(una piedra toda verde menos un rectángulo perfecto), si están sobre un árbol le quitan a golpe de hacha la corteza, que tampoco se cantea nada una hilera de árboles con hachazos solo por un lado.

Y encima la #"+*`ç de la ESPE nos está metiendo una pala escabadora en todo el camino SMITH para allanar y que sus majestades se puedan dar un paseito tranquilo.

EL MONTE HAY QUE SUFRIRLO PARA DISFRUTARLO!!!! solo faltaban bancos papeleras y extintores NO TE JODE!

4. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    es verdad...........estos dos últimos findes a mi hermano y a mí nos llamó mucho la atención.......nunca habíamos visto los encinares así

que **** está pasando ??

5. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Hola,
    Desmanes a parte por políticos y gentuza de uno y otro bando.
    Esto es lo que trae un estío muy duro y un comienzo de otoño sin lluvias, no solo esta pasando a los pies de la sierra,
    también en la zona cercana a ella.
    Los chaparros no pueden mas y las hojas mueren; aparte de las poquísimas precipitaciones el árbol esta muy debilitado y deshidratado, pierde el follaje y
    además con un alto riesgo de padecer plagas.
    La sequía y las enfermedades causaran muchas bajas.
    Pero es algo pasajero, que llueva bien y con el tiempo volveremos a verlas verdes...
    Esperemos!

6. neor6

neor6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la raza humana es el virus de este planeta y hasta que no acavemos con el no estaremos agusto

7. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que tengas razón. Vivo en Valdemorillo, mi casa da a un encinar, y da pena ver la cantidad de encinas marrones que se divisan. No se si será debido a la sequía o a una plaga, pero pinta muy mal.

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    La verdad es que esta 'seca' de las encinas tiene toda la pinta de ser provocada por alguna clase de plaga (hongos, etc ...), como bien decis, inducida por la sequia, que debilita a estos árboles y los deja indefensos ante estas plagas. Porque las encinas, si estan sanas aguantan toda la sequia que les venga, son unos árboles resistentes en cuanto a soportar condiciones ambientales adversas como puede ser estios prolongados.

Saludos.

9. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  10. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
  11. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Una pena.

12. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    El artículo de EL PAÍS muy esclarecedor, lo leí esta mañana en la edición de papel. Por otra parte, grandes zonas de El Pardo están igual, por no hablar del cierre de la M50 a través suyo que se acaba de aprobar... (Si os interesa el tema, en la última entrada mi blog está la noticia reproducida íntegra)

13. Manolito1970

Manolito1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una vergüenza lo que está pasando.

14. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Comparto tu enfado,pero en esto estas muy equivocado.

15. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Nos quedamos sin sierra. A ver si el alcalde levanta el veto sobre el Parque del Buen Retiro y podemos hacer allí las rutas.

Una manifestación por sorpresa delante de la casa de ambos dos, imagina 2000 bicis delante del portal, una cacerola por biker..... uff, soñando despierto. Estoy muuuu malito.

16. satos

satos Specializado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** garro qeu te tocan a la espe y sacas las uñas:lool

17. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo precisamente no seré un fan de nuestra querida Marquesa consorte Espe Aguirre, pero Garro tiene toda la razón.
    El auténtico 'asesinato' de trialera y senda de montaña que se ha perpetrado con el camino Schmidt, lo ha ejecutado el Organismo autónomo de Parques Nacionales con fondos del plan E del gobierno central, solo que en esta ocasión, vez de arreglar aceras, parques y jardines de la localidad de la Granja o de otras (que es para lo que teóricamente deberian haberse usado estos fondos), se han espachurrado casi un millón de € en destrozar esta tradicional senda montañera ('rehabilitación y acondicionamiento para su uso por parte de personas con minusvalia' segun dice o justifica el Organismo Autónomo de Parques Nacionales).

Segun el sr. Javier Donés, director de Valsaín (Organismo Autónomo de Parques Nacionales), este desatino se realiza atendiendo '... las reivindicaciones que más solicitan los montañeros, es la adecuación y señalización de los senderos (GR, PR y SL) para una mejor práctica del senderismo, para de evitar el deterioro y creación de sendas paralelas. Esto ocurrió de manera especial en la gran nevada del 96 en la que se cayeron algunos de los grandes pinos del entorno del camino Schmid, lo que obligo a sortear los obstaculos, proliferando los trazados alternativos, aumentando la anchura media del camino y generando una degradación general del entorno próximo'.
    Documento sin título

Además, el camino Schmidt esta situado en la provincia de Segovia, Comunidad de Castilla León: en este caso y en este lugar, doña Espe nada podria hacer (como presidenta de la Comunidad de Madrid, se entiende).

En cualquier caso, lo acaecido con el camino Schmidt es una auténtica desgracia, para que nos vamos a engañar :(

Unos enlaces sobre la noticia:
    Amigosdelciclismo.com - Destrozado el Camino Schmidt por mquinas de la Administracin
    IMBA ESPAÑA - El camino Smith convertido en "autopista" por una apisonadora

Aquí en el foro ya se habló de este tema:
    http://www.foromtb.com/f31/entonces-que-ha-pasado-con-el-camino-schmidt-en-madrid-479003.html

Saludos.

18. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    hace poco fuimos por el cañon de Guadalix y me fije en eso que habia muchas encinas secas y hace dos o tres dias con el tema este de la reunion en Copenague de los lideres de cada comunidad de vecinos, pues salio un experto diciendo que no se habia visto nunca o que era extremadamente RARISIMO que una encina uno de los arboles que lo aguanta todo, hielo y calores radicales, pues se estubiesen secando, conclusion el cambio climatico, a fin de cuentas que mas da contaminar un 20% menos no??
    tambien dijeron que los lideres del continente Africano que alli van, intentaran por todos lo medios que las grandes potencias se comprometan en algo mas radical, ya que ellos al ser un pueblo diriamos caluroso, que aguanta vivo por las lluvias del "invierno", pues eso que cuanto mas calor haga menos aguantan los rios lagunas y charcas, asi que los que primero estan notando el cambio climatico son los pingüinos y los ñus.

Adjuntos:

Compartir esta página