La subida más dura del mundo presenta rampas de hasta un 45% de pendiente máxima y 1317 metros de desnivel acumulados en tan sólo 7,5 kilómetros. El “Salita Scanuppia”es lugar de peregrinación de muchísimos ciclistas. Fuente: http://triatletasenred.com/actualidad/subida-mas-dura-del-mundo/
Era lugar de peregrinación de muchos ciclistas, leí hace un tiempo que han prohibido hacer la subida en bicicleta.
Un ciclista con un par el del vídeo de los que se merecen todo mi respeto: Más de 45 años casi seguro, bici de más de 15kg casi seguro, sobrepeso sin complejos, v-brakes, haciendo etapas de desnivel (nada de velocidad media alta de etapa llana para vacilar en los foros) y si echa pie a tierra se vuelve a subir; ah! y sin tanta tontería: ¿'monoplato o no'? 29 ó 26? Aluminio o Carbono? Sal y pedalea c*ño!!! ;-) Lo he buscado en Strava, sólo aparecen 5 osados, así que debe estar prohibido para prevenir infartos o algo así :
Hay segmentos en Strava con sólo 5 "osados", pese a estar rodeados de 4 millones de habitantes como Collserola (Barcelona). E incluso alguno con uno solo ;-) Lo interesante no es si puede subirse en MTB, sino en flaca.
Me he cansado solo de ver el video ¡Dios! Aunque reconozco que me gusta más este otro video de la bajada:
Yo diría que 45% de pendiente es imposible subirla con bicicleta. Por mi zona hay una rampon que no creo que llegue a 45% y la bici tiende constantemente a encabritarse (hacer un caballito).
45% no puede ser. Es imposible. De todas formas eso tiene una pinta estupenda. En un par de horas creo que lo subo.
Dios, que RAMPONES! Aquí hay una prueba y se ve en primera persona desde el principio hasta casi el final, supongo que el ciclista moriria de un infarto. Hay un trozo en el que les adelantan los caracoles y cuesta hasta empujar la bici, eso si, la suben montados muchos y muy bien Habla de 18.5%, a ver si el compañero puede verlo en el strava
no se de donde salio el articulo,pero hoy a todos le acordo de compartirlo. tengo como a 5 o 6 amigos de Facebook compartiendo este mismo articulo. jajajaj.