Yo la he hecho tres veces, pero llevo un par de ellos swin hacerla.Me da una pereza tremenda la que hay que liar para inscribirse.Que si manda una foto, declaracion jurada, rellena no se que, una carta por correo.En fin en los tiempos que corren me parece antidiluviano.Por otro lado el recorrido precioso, y las larga de las mas duras de España. Es que en esta tierra no aprendemos.Con lo facil que es fijarse en lo que hacen los que saben(QH, Perico y demas).
yo voy por 1ª vez,desde guadalajara.me cruzo toda la peninsula,este finde a los lagos(tambien 1ª vez) y el siguiente a la sufrida,que no me pase na.
Yo también estoy apuntado, ni sé ya las veces que la he hecho. Lo de la inscrición.... quita las ganas a más de uno, y sobre todo el precio, me parece demasiado caro para lo que se ofrece, y en comparación a otras cicloturistas.
Yo tambien voy es mi tercera participación. Es cierto demasiado lio para la inscripción y muy cara comparada con otras marchas que también están muy bien. Eso si de lo mas duro que he hecho en marchas, muy muy dura, pero merece la pena el terreno es una maravilla, para el que pueda disfrutarla claro je je je je je je. Un saludo nos veremos por alli
A los que la habeis hecho... el tramo cronometrado rompe mucho la marcha? Suele haber reagrupamiento en la bajada siguiente? Los avituallamientos son los necesarios o se quedan cortos? Contaros algo.......
El grupo se rompe antes del tramo cronometrado, no hay reagrupamiento, se va a lo que pueda cada uno. yo veo bién los avituallamientos, hay que tener la mentalidad muy fuerte ya que se hace muy dura.
bueno,pues ya esta en el bote mi primera y ultima sufrida. muy dura,muy peligrosa,muy bonita,muy cara. el recorrido es durisimo y precioso al vez,pero en muchos momentos he pasado miedo por esas carreteras(por culpa nuestra claro)bajando muy deprisa y ocupando toda la carretra. digo cara para lo que ofrece,no me parece suficiente para el precio que tiene. yo personalmente tengo que dar las gracias a algun forero como "er vinagre" y otros sevillanos,que si no es por ellos todavia estoy dando vueltas por la serrania de ronda,en algunos cruzes y en algun pueblo me han guiado,ya que no habia nadie de la organizacion para indicar el camino. 630km en coche no me merecen la pena,pero bueno,tenia ganas de hacerla y punto,no me arrepiento,pero no repito. un saludo
Yo tambien quede escarmentado hace un par de años.Antes la organizaba el club de la zona y todo era mucho mas agil y mejor organizada. Yo de momento, con la de marchas que hay con buena organizacion y pudiendo ir en cualquier momento a hacer el recorrido por mi cuenta no pienso volver. Es una pena, pero en Andalucia nos estamos quedando sin marchas de renombre.Desaparecio la Eduardo Chozas, los Califas de Cordoba, El Infierno del Sur de Sevilla, la de Ronda a perdido mucho con la nueva organización. En fin una pena.
Y desapareceran todas sino se apoya a los que las organizan. Cierto es que vale cara (si te inscribes ahora) y la organizacion la veo como en otras unas te dan mas y otras menos. Yo llevo creo recordar seis participaciones y para la proxima tambien me apuntare, eso si, en noviembre que vale menos.
El precio, apuntarse antes, pero hay que tener en cuenta que no te falta de nada (so se pasa sed) toda el agua y sales que quieras y alimento, yo no la veo cara. La organización me parece bastante buena y muy serviciales. Dura no, DURISIMA, ayer pensaba "que **** hago aqui" hoy estoy deseando que se abran las inscripciones de 2011. A quien le guste el cliclismo, disfrutará es ciclismo duro y de supervivencia. Animo a todos en 2011 debemos ser 1000 (la corta sobra)
yo por ejemplo,descanso 1 fin de semana al mes,y me es imposible saber en noviembre si voy a poder ir a esta u otra marcha,y no entiendo que varien los precios dependiendo de cuando te apuntes.si,me falto ver a alguien en algun cruze importante,por ejemplo en el desvio a genalguacil,si voy solo me paso.
Hola a todos y felicidades a los que la hicisteis, este año por lo menos he podido compartir desde la cuneta las sensaciones que transmitiais, os acompañe en coche desde el desvío de montejaque hasta algatocin, alargando algun bote de agua y dando animos. Luego me monte el chiringuito en la subida a 2 Kms de Algatocin y estuve haciendo fotos, han salido algunas muy chulas, las niñas se lo pasaron en grande animando a todos y ya estan preguntando que cuando es la proxima. Por cierto hoy he estado entrenando por la zona y el pulsometro me ha marcado 38º y hoy no había nubes que taparan de vez en cuando el sol. He intentado subir alguna y no me deja, no se si sera por el tamaño, mañana lo intentare de nuevo y si no ya os dire donde las pongo
Pues yo era uno de los cadaveres que paso por aquella curva donde estabas tu y tu familia, me había quedado solo y aquella subida se me hacía eterna, fue una lucha con el puerto y conmigo mismo (hay que estar mentalmente muy fuerte para no ceder e irte a tu casa), todavia recuerdo como tú hija me gritaba "vamos solo te faltan 2 kilometros"... la verdad que eso me ayudó un montón a terminar de subir ese infierno, para mi fue lo mas duro de todo. Muchas gracias a ti y tu familia. Esperare ansioso esas fotos. Es cierto que esta prueba es cara que este año la organización no ha estado muy alla, algunos cruces no estaban señalados y en el pueblo de Genalguacil no habia nadie que te guiara dentro del pueblo para volver al recorrido. Si, son fallos importantes, pero hay una cosa clara que a quien le guste el ciclismo épico, el de sufrir de verdad poca cosa encontrara igual, por paisaje y por dureza. Yo hice la QH el año pasado y para mi menos dura que la sufrida, pero no en organización claro.
Hola Eolos26, pues no te ví, joe, tu tampoco me reconocerías, he cambiado de color de bici, la mia es ahora blanca. por lo demás, pues la comida pésima, cada año es peor, 200 km de sufrimiento para que al llegar te den un plato de callos aguao. yo conozco ya el recorrido pero ví la falta de señalización en algunos cruces, sobre todo en Genalguacil, en el pueblo, conozco a gente que se perdió. los voluntarios, geniales, como siempre, muy serviciales. con el coñazo que hay que formar para inscribirse, que si internet, sacar todo por impresora, ir a correos y mandarlo, que no se pierda la carta como me pasó a mí, , sé de gente que se pudo apuntar el mismo día de salida, así que el año que viene, no formo tanto follón. también pienso que es demasiado caro, hay gente como en mi caso que no sabe hasta por lo menos hasta unas semanas antes si tiene que trabajar o no ese fin de semana. un saludo a todos
Ahora me acuerdo de vosotros, tus hijas animando, os saludé, os dije algo, no me acuerdo que era, lástima que no os reconocí. esta es una foto mía en el puerto de las Palomas
Yo he participado ayer en la Sufrida. A mi particilarmente no me ha parecido mal organizada. Evidentemente, siempre se puede mejorar. La señalizacion si fue algo escasa en algunos puntos. Los avituallamientos muy bien, mejor en liquido que en solido. La comida del final no puedo opinar porque comi en casa. Enhorabuena a todos los que participasteis.
Otra cosa es que deberían señalizar los tramos peligrosos, hay una curva en bajada a la izquierda con gravilla justo despues del primer puesto de sellado del pasaporte (que se han lucido poniendolos este año ahí, vaya tapón que se formó) , que el año pasado ya se cayeron varios ciclistas pegandose contra el guardarail, y este año se despeñó un compañero de mtbmalaga y gracias a una higuera que había no se hizo nada grave, pues sabiendolo deberían haber puesto antes a alguién avisando de la peligrosidad. en la bajada a Genalguacil había varios boquetones que estando en sitios sombríos no los veías hasta que estabas encima, se puede señalizar marcandolos con un redondel blanco como he visto en otras pruebas. con respecto a los avituallamientos, pues de liquido muy bien, de sólido la verdad que no lo sé, ya que prefiero llevar mis barritas y no cogí nada.