La Sufrida 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Osrojano, 26 Dic 2014.

1. Osrojano

Osrojano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    30 de mayo de 2015
    El Gastor (Cadiz)
    Modalidad Corta + 130 kms + 3200 m. de subida
    Modalidad Larga + 199 kms + 4800 m. de subida

http://www.lasufrida.net/web/

Aun no hemos pisado el terreno con el GPS, pero conlas modicaciones de los reglamentos de la DGT, hemos realizado una pequeña variacion con respecto al año pasado, con un consiguiente pequeño aumento en kilometros y desnivel positivo.

Última edición: 26 Dic 2014
  2. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Mejor no haberlo sabido... Jejeje

3. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, yo me inscribí ayer a la larga, espero que deis información sobre el recorrido, conozco de haberlo hecho en coche el boyar y las palomas y la zona de ubrique pero ni idea de la zona de después de bajar el boyar hasta la meta, osea los últimos 80 km más o menos.

4. Osrojano

Osrojano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tendras el placer de conocer en persona el Muro de Montecorto, este un video que tomaron unos participantes de la edicion pasada:

El recorrido es similiar al del año pasado, aunque hemos tenido que hacer unas pequeñas variaciones, en breve se publicara el recorrido completo.

5. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Una de las marchas más mercantilizadas de España, Santo Tomás una y no más, que os vaya genial.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Osrojano

Osrojano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    altazor Quizas tenga usted razon en los tiempos que corren, pero opino que pagar 28 euros (Federado sin recuerdo finisher en 1º periodo de pago) por participar en la ruta de 199 kms y desnivel positivo de +4800 metros no es demasiado caro a mi entender.
    http://www.lasufrida.net/web/inscripcion/
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Dic 2014
  7. Osrojano

Osrojano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    altazor, ante todo, muchas gracias por su comentario, siempre cualquier tipo de critica es bienvenida. Ya que me ha arrojado usted una duda he consultado los precios de las inscripciones de ciclorutas de Gran Fondo de similares caracteristicas y la inscripcion en La Sufrida no es que digamos la mas cara, por supuesto que no nos queremos comparar con estas GRANDES, ya que cuentan con una cantidad de publico y apoyo institucionales de los cuales nosotros carecemos, y que evidentemente redundan en la inscripcion:
    -Sierra Nevada Limite 180 kms 3700 m. positivos: 38 Euros Federados con regalo maillot 1º periodo, 32 Euros con Camiseta
    -Quebrantahuesos 200 kms 3268 m positivos 4 Euros para participar en el sorteo de plaza + 60 Euros Federados
    -Marmotte 170 kms 5000 m. positivos En torno a los 90 euros
    -Perico Delgado 147 km 3690 m positivos Federados 39 Euros con 5 de Chip
    ...

En lo que se refiere al aspecto organizativo, hemos realizado grandes cambios y creemos que hemos mejorado sensiblemente en relacion a ediciones pasadas. El año pasado decidimos cambiar la ubicacion mas cercana a los grandes puertos y creemos que hemos acertado de manera notable en el formato. Un nutrido grupo de participante extranjeros, atraido por la espectacular belleza del entorno como es la Sierra de Grazalema y los Pueblos blancos de Cadiz acuden año tras año y aprovechan su estancia para hacer turismo. Este año recibimos la visita de un equipo de periodistas de la revista Cyclist Magazine que han relatado en 1º persona, subidos a la bici, el desarrollo de la prueba, y han dado una muy buena publicidad de la prueba en la isla, ya que no paramos de admitir inscritos de nacionalidad inglesa.
    Aqui teneis el articulo para el que le interese la prueba desde la perspectiva de un periodista que se dedica a recorrer el mundo haciendo reportajes sobre marchas cicloturistas y rutas:
    http://www.lasufrida.net/web/wp-content/uploads/2012/12/CYCLIST-MAGAZINE-PAIN-IN-SPAIN-LA-SUFRIDA2014.pdf

Última edición: 28 Dic 2014
  8. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    WTF?. En los 2 mensajes me he perdido, mi no entender, ¿te acabas de contestar a ti mismo, hablándote de usted?, no se, igual es algo del día de los inocentes y no lo pillo. Por cierto, tener que inscribirte antes del 30 de septiembre para una marcha del 30 de mayo (8 meses) para pagar 28€ la inscripción, sin que te den nada, no es barato.

9. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    En ambos se dirige a Altazor, en el segundo aprovecha para dar una respuesta mas detallada y algo mas de información.

10. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, yo no se si será cara o no, a mi nadie me ha obligado a pagar ese precio, al finalizar la marcha y ver como han ido los avituallamientos y la organización de la prueba entonces tendré información suficiente para valorarla. He hecho muchas marchas y últimamente tanto en España como en el extranjero se mueven en un baremo de 35 a 45 Euros si exceptuamos la QH, marmote o maratona de los Dolomitas o la Mussara.
    Espero que me deis información mas detallada de las trampas que hay, y donde están, que con que desarrollos hacerla, normalmente llevo 36*23 aunque en marchas tipo Qh o Larrau llevo 36*25.
    Un saludo y ha disfrutarla y que no pase como la última que estaba inscrito en Andalucia, la infierno del sur de Santiponce, que algún iluminado la prohibió a 3 días de celebrarse.

11. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    A ver, no quiero crear polémica, sólo expresar mi opinión algo desfavorable.
    Es una marcha consolidada y el recorrido es espectacular, precioso y muy duro, aunque, para responderle al compañero, los puertos no tienen porcentajes exagerados. La carrera merece la pena y mucho, por los paisajes y los puertos y os animo a hacerla, al menos una vez.
    Ahora bien, como dice Blusub, lo de los periodos de pago es surrealista (¡el último periodo empieza casi 6 meses antes de la prueba!), y que te quiten 5 euros por un regalito pues lo veo muy cutre.
    Mi experiencia, la corrí dos ediciones, hace tres y dos años respectivamente, tiene pros y contras. Los voluntarios excepcionales, el recorrido y el ambiente muy buenos, pero los avituallamientos muy escasos, la comida final...lo peor, para lo que se paga, y lo que ya me mató fue que la organización entregara publicidad de cierta asociación que me merece respeto pero que no tengo por qué compartir ni recibir. Además tuve una incómoda discusión personal con el organizador debido a que por un error de ellos, me obligaron a abonar 10 euros de más para poder retirar el dorsal, los cuales me devolvieron un mes después tras varios emails reclamándolos.
    En cuanto a las comparaciones, sin irnos a megamarchas, por ejemplo cotejándola con la Sierra Nevada Límite para mí no hay color. Aunque ésta también se pasa con los precios, te dan una camiseta técnica muy muy buena (yo pagaría 15-20 euros por ella perfectamente, la mejor que tengo), y la comida final exagerada, regalos y múltiples sorteos, aun teniendo cosas que mejorar.

En definitiva, os animo a hacerla, se disfruta mucho, pero espero que se mejoren y se simplifiquen un poco las cosas y que se mire menos la rentabilidad.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Desarrollo yo monte este año y es lo que llevo todo el año un 34 y 28 atras para la larga!! cuestas te vas aburrir de subirlas como hagas la larga!! asi que mas vale que sobre a no que falte, que a mi sobrar me sobro poco!!

13. hogbin7

hogbin7 DEMASIAOPALBODY

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la hice en 2013 y recomiendo a todo el que pueda que la haga.Eso si,lo de sufrida no es por casualidad.

14. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    El año pasado me estrene en la corta, tiene sus pros y contra, la larga todos los que la hacen comentan que no merece la pena que es un rompepierna, seria mejor buscar la opción de hacer el Gaidobar en la larga.

15. PARADISE66

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo la hice y no opino así, creo que ese recorrido es lo que la hace singular y atractiva... especialmente montecorto después de las palomas y el boyar.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El año pasado fue mi quinta edición, todos los años hacen variantes sobre el recorrido, lo que la hace atractiva. Es de las pocas Cicloturistas del Sur que tienes que preparar con un poco de cuidado por su dureza (especialmente el año pasado con ese final matador). El recorrido atractivo, los avituallamientos y señalización más que correctos. La comida final años mejores y otros peores, pero en la línea del resto....yo si me quedo con hambre o no me quedo satisfecho, me voy al bar de al lado y arreglado.....
    Y por precios qué decir???? Siendo de Malaga me sale mucho mas caro ir a Cantabria a hacer El Soplao o ir a Mallorca para meterme una buena prueba de ultrafondo.....y sin embargo lo he hecho y con toda la familia, nos gastamos un dineral en cambiar cada dos por tres en bicis nuevas y sin embargo nos quejamos por 5 o diez euros de mas...vamos a intentar dejar de criticar de forma salvaje las pruebas que existen y animar a aquellos que quieran seguir organizándolas, es mas yo animo a cualquiera a que organice por el Sur alguna con una variante de 300 kms, .... eso sí que es un reto para los ciclistas y el ambiente de compañerismo destaca sobre la competición, me encantan y es una prueba de superación a destacar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. landerini

landerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo soy de irun, en la otra punta de la península, y voy a ir a pasar unos días por allí con la parienta y de paso haré la larga que me llama bastante la atención.
    Así que por allí nos veremos ;-)

18. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Muy bien eso es lo que quiero saber, que me voy a encontrar tras bajar el Boyar, porque en el video se ve que suben , pero cuantos km y que desnivel tiene Montecorto y el resto después como es?

19. PARADISE66

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo solo he hecho ese recorrido una vez, en la sufrida, entre la bajada del boyar por Grazalema y monte corto creo recordar que no habia mucha distancia o no discurría mucho tiempo, bajada, un llaneo y unos repechos duros, pero monte corto que son como 3 o 4 kilómetros de rampas duras, mínimo un 10%, con algún descanso que hacen como un tobogán a mi me dejo listo de papeles, lo subí con un 39x25 ya que no esperaba esas rampas y hasta el final tuve calambres de todo tipo, de ahí al final solo hay una subida fuerte al salir de Ronda en Montejaque creo recordar, todo lo que no son esos puertos son un terreno de toboganes, un sube y baja constante, poco hay llano, esa es mi impresión.

20. Sebas Tizon

Sebas Tizon Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    que envidia tener esas escaladas...tiene pinta de ser muy dura.

Compartir esta página