La suspension se endurece

Tema en 'Mecánica' iniciado por carrady, 28 Dic 2010.

1. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Hace ya varios dias que lo vengo notando, monté una sontour XCT V2 en mi bici y cuando salgo de ruta y llevo unos 10 km, se pone más dura de lo que estaba antes de salir. Siempre que llego de una ruta le limpio con un papel seco las barras y antes de salir le hecho 3 gotas de aceite en las barras como me recomendó el vendedor.

será que se moja?

help please!!

un saludo y gracias!

2. xct55

xct55 Fourcrosser!

Me Gusta recibidos:
    11
    creo k los caskillos se kedan sin aceite y friciona demasiado por lo tanto se endurece

3. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la suspensión solo tiene 800 km... como siga asi la llevo a donde la compre.

un saludo y gracias!

Última edición: 29 Dic 2010
  4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Prueba a echar aceite, hundirla y limpiarla mientras el aceite que veas que despues de hundir este negro, no se si me entiendes.
    Echar aceite, hundirla, y limpier si el aceite esta sucio, y volver a repetir la operación hasta que no se ensucie. No se si sirve pero creo haberlo leido...

5. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues probaré esto que me dices, y sino pues la llevaré a la tienda. De todas formas, abajo tiene un tornillo que supongo que será para reponerle el aceite, pero no se ni que aceite lleva ni que cantidad y si hay que desmontarla o no.

muchas gracias! un saludo!

6. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    672
    Umm lleva 800 km, ¿pero cuanto tiempo la tienes? Lo que te dije antes no se si servirá de algo, pero creo que lo vi una vez a saber donde...

7. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la tengo desde Febrero de este año que es cuando la compré, desconozco el tiempo que se ha tirado en la tienda la verdad, no se de que año es esa horquilla.

un saludo y gracias de nuevo!

8. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    672
    No se, igual es del año pasado, ahora creo que son V3...por lo tanto si 2011 es V3, V2 es del 2010, pero vete tu a saber como va eso.

Yo tengo una parecida, tengo la RST capa t8, tiene 3 meses y le he hecho algo mas de 850 km, no la noto dura ni nada, lo único que los primeros 50km se notaba raro, pero eso era cosa de ser bici nueva.
    Actualmente se me ensucia algo el aceite, yo creo que poco a poco algo de barro se filtra, por eso te dije lo del aceite pues igual asi se limpia mejor por dentro.
    Pero vamos, si una revisión cuesta mas de 30€ por ejemplo, como mi horquilla vale 80-90€ la llevaré hasta reventar, y luego me compro una Sountour epicon que hablan muy bien para costar 140€, un saludo y ya me contaras si ese "truco" funciona de algo...

9. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Elmanomaki!

Pues he estado viendo tutos en youtube de como se desmontan y tengo el .pdf del despiece de mi horquilla, soy bastante manitas asique no se si meterle mano, lo que pasa que no tengo grasa para muelles...
    de todas formas intentaré lo que dices!

un saludo!

---------- Mensaje añadido a las 19:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:05 ----------

Hola Liloman! has escrito al mismo tiempo que yo!

no es de aceite, es de muelle y creo que no estará bien engrasado o vete tu a saber como está.

he salido dias que he llegado con la bici con 5 kg más de barro, igual le ha entrado agua...

un saludo!

11. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    672
    Si te atreves a desmontarla puedes comprar la grasa o aceite y hacer tu mismo la revisión, la desengrasas, la secas y la vuelves a engrasar. (los muelles, se entiende) Primero mira a ver si de la manera que te dije se suaviza algo. Pero vamos, que si te atreves la dejas como nueva y debe de ir de lujo.

12. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho lo siguiente: le he quitado los retenes de las barras, se los he desenganchado de las botellas y le he quitado el pequeño muelle que tiene para abrazar las barras de la suspensión, le he limpiado esos retenes con un trapo seco y le he dado con grasa consistente a la base (debajo de los retenes) y los he vuelto a poner. ha salido una capa de suciedad mezclada con aceite que tenia pinta de ser eso, pues era una capa de grasa acumulada...

veremos a ver en la siguiente salida como se comporta, sino a desmontarla y listo!

un saludo y gracias!

Compartir esta página