No sé si este es el subforo indicado, pero soy nuevo y tal... A ver, tengo una focus fire edge. Es una doble, de las más económicas. La bici, no sé que hacer, si ahorrar y comprar otra más ligera, o intentar aligerarla un poco, ya que lastra bastante. La bici, está en unos 14.5 kg. Quería vuestra ayuda, y a ver que opináis, si merece la pena aligerarla algo, de ruedas, cassete etc... Le cambié el pedalier, ahora lleva un LX. Las ruedas, son unas Alexrims dp 17. Las cubiertas, una larsen tt de 2.0 y une scott de las baratas. La horquilla, es una Suntour XCR...No sé, si alguien puede decirme si merece la pena aligerar, y cómo... o mejor esperar, o también comprar una rígida. Un saludo y muchas Gracias:chinchin
Si pones una foto y las especificaciones de la bici podremos ayudarte mejor. De todas formas, por alguna foto que he visto, no parece que sea una mala bici. En todo caso, para aligerar, el sitio donde más lo vas a notar va a ser en las ruedas y en la horquilla. Estaría bien saber de que presupuesto dispones para "invertir" en tu bici para ver que se puede hacer, de todas formas ya te digo que si para aligerar tienes que gastarte más dinero que lo que te costó la bici, yo me lo pensaría. Saludos.
Seguramente, el problema del lastre venga del sistema de amortiguación trasero y eso mal arreglo tiene. Es el gran problema de las dobles, puedes empezar con una rígida barata y convertirla en una buena máquina cambiando componentes pero en una doble hay que empezar con una buena base.