La típica pregunta, cual elegir: orbea, specialized, qüer, ...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por defile, 27 Ago 2008.

1. defile

defile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Llevo un par de semanas mirando un bici para iniciarme con un presupuesto en torno a los 400€. La idea sería comprarla en una tienda física por Barcelona, más que nada porque luego tendré que mantener esa bici y prefiero que lo haga el mismo que me la vendió. Me he pateado algunas tiendas, y aunque soy nuevo en el foro, me he repasado posts anteriores leyendo opiniones y comentarios y me ha ayudado a acotar un poco los modelos, pero tanto leer y preguntar en las tiendas acabas totalmente saturado para decidir.

- Orbea Replay (Orbea o El corte Inglés, 449€). Os dejo el enlace a la esp. del corte Inglés:
    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017665

- Specialized HardRock Sport 2008 (Probike o Tomás Domingo, 419€). Las características: http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=32576

- Specialized HardRock Sport 2009 (Probike, 418€). Os dejo la página que he encontrado porque en la pág. oficial no aparece aún.http://www.hargrovescycles.co.uk/products.asp?partno=33152

- Qüer WRC2 (Bikeland, 425€). Las características serían estas pero con freno de disco mecánico, no hidráulico, y el cambio cambio creo no no es LX, sinó Deore: http://www.unionbike.net/ecommerce/product_info.php?products_id=683&osCsid=74026738531fdb6a0b08e3fe91c91755

La Qüer, componente por componente, sería la mejor elección, pero me echa para atrás que no es una marca conocida y que intuyo que el mantenimiento será más caro. Además, de todas las tiendas, Bikeland es la que peor sensación me produjo y en su página web tienen esta misma bici por 385€ cuando a mi me la ofrecieron por 425€. No sé, da un ligero tufillo no?

En fin, que no sé que hacer, si aguien me pudiera despejar algo el panorama se lo agradecería.

Un saludo!

2. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por menos dinero en cabello o en forum los mismos o mejores componentes. Por 100 euros más otras orbeas mucho mejores (mastergold, radum, sherpa disc)
    de marcas foráneas no opino, porque no entiendo ni papa.

3. defile

defile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Dificil eleccion, creo que elijas la que elijas no te vas a equivocar, ya que son todas un poco parecidas, eso si creo que specialized y orbea dan garantia de por vida en los cuadros.

5. naningil

naningil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo hace poco estaba en la misma encrucijada, asi que como soy novatillo no puedo aconsejarte, solo puedo darte mi experiencia personal... yo elegí la specialized Hardrock XC Sport, y de momento estoy bastante contento con ella, claro que no le doy mucha cera, supongo que en funcion de para que la quieras te aconsejaran unas u otras.... pero bbueno a lo que voy, yo lo que hice es ir a a las tiendas a probarme las tres o cuatro que tenia vistas, y con la que mas comodo me sentia .... esa elegí.... de momento estoy contento , claro que las otras no las he usado .....

espero haberte ayudado.

Un saludo.

6. defile

defile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo daros las gracias a todos por contestar.
    Finalmente me he decido por la Orbea Reply (aunque en último momento se me cruzó por el camino una B-Pro ZS6 a 479€ que me hizo dudar bastante). Me parece una bici fiable y con garantías, y por lo que he estado leyendo y me han comentado está razonablemente equipada. Además, en color negro es increible :-D Por otro lado, si sigo en esto seguramente me será más sencillo vender una Orbea o una Specialized que una Qüer o B-Pro para adquirir una mejor bici.

Gracias por vuestra ayuda!

7. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    la Qüer tiene mejores componentes que las demás.....

Compartir esta página