La talla de la bici.(Urgente)

Tema en 'General' iniciado por TitoAsen, 8 Ene 2010.

1. TitoAsen

TitoAsen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Mido 1.78cm, me he comprado una bici de la talla 19, en concreto esta:

Y mi pregunta es si es mi talla, ya que tengo 16 años y a lo mejor crezco, pero tambien es verdad que a lo mejor la simetria de este cuadro me engaña a la vista sobre si es mi talla o no.Si no es mi talla la tendre que cambiar.
    Gracias

Última edición: 8 Ene 2010
  2. TitoAsen

TitoAsen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    up!!!
    es urgente que si no la tendre que cambiar

3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    La talla 19" equivale a una L , lo de si luego creces por lo tu edad , eso que te lo digan los medicos , ahora que para tu estatura 1'78 esa talla te viene grande , yo mido 1'80 y llevo una talla M una 18", de todas maneras en la tienda no te aconsejaron o solo se dedicaron a vendertela xd .

Por 2 cm medirias igual que yo tendrias que llevar una talla M o 18" , ahora si piensas en que creceras eso ya es cosa tuya .

4. ivan1975

ivan1975 BTT XABALIS

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, yo creo que es grande, pero mejor es que lo compruebes tu mismo con la tabla que te envio para calculo de tallas
    Medidas necearias entrepierna y longitudcodo dedo corazon.

5. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Creo que te corresponderia un M, no obstante que tal te sientes al andar en ella? si te ves mal en la pedalada y postura, es que puede que efectivamente te va grande, si de lo contrario te ves comodo y no notas nada, no te preocupes.
    Hace cuanto la has comprado?crees que te la cambiarian?

6. mallorco

mallorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que para elegir bien la talla, lo importante es cuanto te miden las piernas. Yo mido 1,84 y llevo una M. Por estatura todo el mundo diria que una L, pero del suelo a la entrepiena solo tengo 83 centimetros. Que ha proporcion son unas piernas muy cortas para la altura que tengo.

Por eso lo mas importante es que te midas del suelo a la entrepierna y esa sea tu referencia en la talla de la bicicleta. Despues si tienes mas o menos cuerpo, y segun como te guste ir si mas tumbado o menos encima del manillar, eso se modifica con la potencia y el manillar elevado o no.

Saludos.

7. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya te han dicho, yo añadiria que no compres una bici pensando que vas a crecer. Sobre todo, si quiza ya no creces mucho mas de 2 o 4 cm. Una bici grande, es un martirio.
    Yo creo que es un poco grande esa bici.

8. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Creo que es grande para tu altura. yo con 1,85 tengo la 19 y porque no me sentí cómo en la 18.....

9. ivan1975

ivan1975 BTT XABALIS

Me Gusta recibidos:
    18
    Has calculado tu talla con la tabla excel?. Si tienes alguna duda, puedes preguntar sin ningun problema.
    Por mi experiencia en una bici rigida deberias llevar una talla M, y en una dobel estarias entre una S y una M, depende de como te encuentres encima de ella.

10. smilemtb

smilemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi te va grande sin dudarlo

11. kepa8

kepa8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, quisiera pedir ayuda tambien referente a la talla de la bici, yo mido 176 cm y la entrepierna 82 cm. Quiero comprarme una trek 6300. Se que mi talla es una M pero no se si me viene mejor una 17,5 pulgadas o una 18,5. Ya que de 18 no la fabrican ara ese modelo. Un saludo

12. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Las tallas de las bicicletas NO se miden como las de la ropa S, M, L, XL y similares. Tanto las bicicletas de carretera como las MTB tienen medidas tienen tallas PRECISAS. Lo más importante es que se cumpla con la medida del eje al sillín, el retroceso del sillín y de la punta del sillín al manillar. Las tallas de las MTB van de la 14 a la 22.

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La 18,5 (si existe) y si no la talla 19, teniendo en cuenta que lo más importante es que se cumpla con la medida del eje al sillín, el retroceso del sillín y de la punta del sillín al manillar.

14. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Con un 1.80 yo llevo una "L" y me va perfecta. Es una Klein del 2005.
    el otro día, mirando otros modelos, vi que para 1.80 algunas marcas recomiendan 48 cm del centro del pedalier (eje) al final del tubo del sillín, allí donde empieza la tija de sillin y acaba el cuadro.

He buscado en la web de Specialized tu bici, creo que es esta:
    http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?sid=10RockhopperSL&eid=4340&menuItemId=9253
    pues si miras en geometry pone "Seat Tube Length - Center to Top" = 483 mm = 48,3 cm

YO te recomiendo que la pruebes en una tienda física antes de comprarla, y que no la compres in probarla (sentarte en ella).

Yo creo que depende del modelo, pero 180 con una "M"... lo veo justo, la verdad... ahora entiendo por que hay tantas "M" en el foro de venta de bicis.

15. kamialfa

kamialfa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero decir que yo no entiendo NADA sore todo este tema de las medidas y las geometrías, el caso es que mido 1'79-1'80 y en la tienda me recomendaron, de hecho es la que me llevé una 20, pero no es por mi altura, sino por la longitud de las piernas lo que determinó que me aconsejasen una y no otra, en fin, leyendo esto me he quedado un poco "gripao" y he llamado a los chicos que me la vendieron, me dicen que la mía es la que me llevé, que allí me probé el otro escalón y se me quedaba chica, DIOS!!! que lio con tantas medidas! el caso, supongo al fin, que es ir comodo en la que tenga cada cual siempre y cuando, claro está, le acople a la perfección.

16. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
  17. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0

*****, yo mido 1'74 y del suelo a la entrepierna tambien tengo 84 cm..
    Y llevo la M tambien de 18"

18. bicicock

bicicock no mires atras, pedalea

Me Gusta recibidos:
    0
    para la altura que tienes de 1,78 si es una talla grande , tendrias que llevar una 17 de todas formas no te puedes comprar nunca una talla mas pensando en que creceras cuando crezcas que no sera de un dia para otro pues te compras otra , que si no las tiendas no vendemos bicis jeje

19. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo creo que te está bien.
    Se suele decir, y no sé porqué, que cuando estás entre dos tallas se debe coger la inferior, y yo creo que es un error, al menos en todos los casos.
    Es mejor que la pruebes y que te fies de experiencias en anteriores bicis: si te gusta ir más tendido, levantado, etc
    Además, seguro que creces bastante aún.
    Un saludo

20. Ramon E Pereira C

Ramon E Pereira C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola, me acabo de comprar una Specialized Crave Talla L, mido 178 y mi entre pierna es de 85, no se si hice bien.. tenia antes una pitch L y nunca la senti incomoda pero era 27,5 entonces no se si eso tambien influia... esta la siento un poco rara mas no incomoda.. entonces no se :( que me dicen... creo que ya no hay vuelta atras

Compartir esta página