La talla "M" de la Canyon Aeroad equivale a una 56 realmente????

Tema en 'Canyon España' iniciado por Jandros16, 3 Sep 2012.

1. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Hola amigos,

Dado la interesantes rebajas que están haciendo los de Canyon, me estoy planteando cambiar mi bici de carretera por una Aeroad. El otro día en una tienda vi una Canyon CF que salia del taller; impresionante. Le pegunté al dueño que qué talla era y me dijo que una 56. La verdad es que la vi muy "compacta" para ser una 56. He leído por alto algún post en el foro y parece ser que las Canyon tallan menos. Es decir, que si yo uso una 56 debería pedir una 58 de Canyon.

Un amigo mío tiene una Nerve XC 18,5, que es la talla de mi Trek Fuel. Tenía muchísimas ganas de probarla y cuando me subo en ella.....me queda muy pequeña. Al menos esa es la sensación que me dió. No me sentía nada cómodo.

No quisiera comprarme una Aerorad talla M y tener la misma sensación que tuve con la Nerve. La herramienta de Canyon para determinar la talla me recomienda la M, pero es que tb me recomendaba la 18,5 de la Nerve y las sensaciones por tallaje fueron nefastas. Esto de la venta por internet es lo que tiene, que no puedes testar el producto antes de comprarlo. No iban a ser todo ventajas.

Aquellos que medís 1,80, que talla de Aeroad os habeis comprado??? M?? L??? Sensaciones después de usar la bici en cuanto a comodidad???

Gracias por vuestra ayuda, amigos!!!!!

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pues yo mido de común 1,79 (entre 178 y hasta 182 me han medido, debo tener unas vértebras con efecto acordeón); tengo la Nerve XC en talla M (18,5"), y tras mucho cavilar, le puse una potencia de 80mm en sustitución de la de 90mm que trae de serie, porque se me hacía demasiado larga cuando el terreno picaba en bajadas técnicas. Acierto pleno. En mi caso, de pequeña nada.

También probé una Ultimate CF SLX durante una prueba de 115 km (la Bilbao-Bilbao de 2012; puedes leerlo aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/851481-Bilbao-Bilbao-Canyon-Experience) y creo recordar que la que me dejaron era en la talla 56. Me quedaba grande sin lugar a dudas (tuve que adelantar el sillín a tope para llegar al manillar con un mínimo de seguridad), así que una 58 me parece una pasada midiendo 180 cm, salvo que tengas más brazo que alas un Albatros...

Creo recordar, de hecho, que con el PPS, para la Aeroad me daba talla S, y a ella me habría ido sin dudarlo. Claro que igual es que yo soy más corto de talle que de pierna, en proporción. Por eso me fío de lo que me diga el PPS.

Yo, en Canyon, prefiero tirar a talla pequeña en vez de irme a grande; porque grandes ya son; y una bici demasiado grande, no hay quien la apañe, mientras que una algo más corta, tiene mil remedios si lo que te gusta es ir con la cabeza más baja que la cadera...

Pero todo depende de a lo que estés acostumbrado, claro. En la 24Doce de Moralzarzal de este año había quien llevaba 29ers con manillar de carretera. Allá cada cual...

;)

3. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    He mirado la geometia d mi actual bici con la q tiene la Aeroad y la longitd del tubo horizontal es de 560mm. Pos creo q va a ser la M, no???

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    El tallaje, geometría y configuración de las bicis de carretera es bien DIFERENTE de las MTB y NO se puede hablar de equivalencias.

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

5. marcos4250

marcos4250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo e comprado recientemente una ultimate cf slx en talla 58,mido 1,83 y me va perfecta tiene 56,5 de tubo que seria una 56 de otra marca y si me hubiera comprado la aeroad hubiera sido la M que tiene 56,saludos

6. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Cuando digo lo de la Nerve es para hacer constar q la talla sugerida para mis medidas la encontré pequeña y tengo miedo d q ocurra lo mismo con la d carretera.

Echaré un vistazo al excel. Parece una herramienta fantastica.

Marcos, gracias por tu aportaciòn. Gran ayuda!!!

7. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una aeroad en talla M y mido 182 y 87 de entrepierna. Mas talla seria muy grande y de sillin voy casi al limite de tija.

8. galbancito

galbancito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Mi recomendacion sería también la talla M. Mido 1.82 y soy poseedor de una Aeroad talla M y la verdad
    que no te recomendaría nada mayor, porque es una bicicleta bastante larga de tubo superior y te
    resultaría incomoda.

9. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Muchas gracias, chicos!!!! Habeis sido d gran ayuda.

10. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo subo que tengo una duda que hace que todavía no me haya comprado la bici. A ver... a mi el PPS me dice que mi talla de bici para una AL 8.0 son 16,5" que equivale si no me equivoco a una talla S, pero, resulta que solo quedan a partir de la talla M. Pregunto, ¿será demasiado grande la M para mi?¿No será la talla S demasiado pequeña?¿A partir de qué medida pasa la S a ser la M?
    Estas son mis medidas:

Talla: 170
    Peso: 65
    Entrepierna: 77.5
    Torso: 64
    Brazo: 54
    Hombros: 44

Última edición: 24 Sep 2012
  11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Al mirar la geometría http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2542 pasarías a tener una M que equivale a una 18.5" según la tabla mostrada en esta web, aunque la hoja de excel http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA te da como talla 17" por la medida de tu entrepierna creo que esa "M" te quedará grande. Ten en cuenta que siempre será más fácil adaptar una bici pequeña que una que te quede grande-

12. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    La M grande, seguro. Tu talla es 16-17 con lo que la S es tu medida

13. chuscarrilla

chuscarrilla Roberto Monedero

Me Gusta recibidos:
    3
    hola amigos,

pues estoy en la misma situación, duda con la talla para una aeroad,
    mido 1,74 y de entrepierna tengo 85, claro el pps de canyon me dice que una M pero 56 de tubo horizontal lo veo muy grande para mi, pero claro de entrepierna si que estaría en medidas para una M pero de torso una 56 lo veo grande!!!!!
    en mi antigua look 586 talla S tenia un 53 de tubo horizontal con potencia de 110, pero llevaba un suplemento de 3cm en el tubo de direccion hasta la potencia, cosa que queria evitar.

Cual creéis que seria mi talla ideal para una aeroad???

Alguien que tenga unas medidas parecidas a las mías con una canyon podría ayudarme??

Muchas gracias!!!!

14. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo con 1'86, 89cm entrepierna voy con la 58 y perfecta, con una potencia de 100 (viene de serie con una de 110). Altura de sillin a 78'6cm y de sillin a manillar 54'7cm y perfecta.

15. chuscarrilla

Me Gusta recibidos:
    3
    se puede pedir que venga con potencia de 100??

16. chuscarrilla

Me Gusta recibidos:
    3
    se puede pedir que venga con potencia de 100??

Compartir esta página