Es un tema que posiblemente este un poco trillado, pero año a año las tiendas de bicicletas se pasan un poco con las subidas de los precios que haces a los artículos. Esto da pie a que nos busquemos la vida en Internet comprando fuera del país. Sin ir mas lejos en diciembre compre unas cubiertas WTB en una tienda conocida en San Sebastian de los reyes en Madrid, y ayer después de haber pasado a comprar unos acoples me paso por la sección de cubiertas a ver mi queridas cubiertas que seguramente tenga que cambiar a fin de año, ya me las he cepillado, bueno al grano cuando las compre me costaron 29 cada una, ayer cuando vi el precio estaban en 53 cada una, es posible tal subida???, Una subida del 82% aproximadamente en 8 meses? no se que piensan algunas tiendas pero desde luego no se si buscan vender...y no ha habido una inflación del 82% para justificar esa subida, y aprovecho y se lo digo al tendero, oye porque han subido tanto esas cubierta y el coge y me dice que siempre ha sido ese su precio que seguro cuando las compre estaban en descuento y yo le dije si claro me hicisteis un descuento del 82% anda ya y yo me sigo chupando el dedo....
Yo no justifico esas subidas de precio, pero las tiendas por internet tienen también sus pro's y sus contras. El soporte técnico de una tienda física en teoría deberá ser superior y si algo nos sale defectuoso, su cambio y reposición normalmente será más rápido que tener que mandar la pieza por correo, que llegue, revisarla allí, mandar de nuevo otra, etc. Yo depende qué, compro en internet. Creo que si conoces el artículo los precios son mucho más baratos. En cambio una bicicleta entera, yo no sé si me la compraría. En fin, depende de qué, pero unas cubiertas fijo que las cogía por internet.
¿Puede caber la posibilidad que las que habias visto a 29 € eran cubiertas normales y las 53 € eran UST?
Yo era reacio a las compras por internet, pero desde que me compré la bici ( una canyon ), se me quitó el miedo, después de pagar el pastón por la burra, y ver los precios desorbitados de las tiendas, pues como que prefiero esperar dos o tres días a que me lleguen los pedidos y la pasta que me ahorro es mucha. Saludos.
También hay que tener en cuenta que los propios fabricantes también suben sus precios. Sin ir mas lejos, mi bici Remedy 9.8 ha subido 1000€ de un año para otro, y una tija pija no vale 1000€. Y lo de un 2% mas rígida y un 3% mas ligera, como que tampoco me convence. En fin, menos mal que la pillé a tiempo.
Las cubiertas eran las mismas, fue en lo primero que me fije para tratar de justificar el precio. Yo personalmente creo que internet no esta tan mal, yo compre una bomba en una de estas tiendas, y en una de mis caidas rompi la base que sujeta la bomba del cuadro, llego a esta tienda y le digo al tendero que necesito esta pieza que yo la pago y cojge y me dice que distribuidor le dijo que era imposible conseguirla. Lo de las garantías dependiendo de quien o que tienda las atienda puede ser un infierno por Internet también me ha pasado una vez
el otro dia compre entre otras cosas unos platos q-rings y una revision a una horquilla fox.....menudo estoque me metieron en el cuello, no lo digo por respeto.... para mi el futuro esta en internet y en el mercado de ocasion, en este mismo foro he comprado muchas cosas y me he ahorrado una pasta.. me jode que nos tomen como tontos....
Entonces es una pasada. Es un tema del cual se hablo bastante en este foro, para la mayoria de las tiendas la unica forma que tienen de sobrevivir es cambiar la forma de negocio, ya que no van a poder competir con los precios de las tiendas online lo suyo es que se dediquen a más servicio. Si eres un poco manitas, para lo unico que necesitarias a una tienda es solo para pasar revisiones de la horquilla y del amortiguador. En mi caso las compras las suelo hacer mitad en internet y la otra mitad en tiendas, siempre intento mantener contactos con ellas, por lo que te decía del mantenimiento de algunas cosas, puede que en ocaciones pague un poco más caro pero nunca lo haré a un precio desorbitado.
Las tiendas tienen los días contados sino espabilan, y unos de los grandes problemas es que encima van de chulos..al final se quedaran como dices tu servicios técnicos para las horquillas y amortiguadores. Aunque siempre es bueno mantener buena relación con tu tendero nunca sabes en que momento nos pueden ayudar
la mayoría de tiendas físicas hacen lo mismo que las de internet,envían el material al fabricante y ellos se lavan las mano,si el fabricante dice que no es defecto de fabricación la tienda no te va a cambiar el producto(aunque sea algo insignificante) Yo prefiero ahorrarme los laureles y comprar tranquilamente por internet,total para una cosa que llevo en la bici comprada en tienda física(las ruedas)es la única pieza que me da problemas.
No es por parecer pesado pero esa diferencia de precio es como te han dicho más arriba, dentro de un modelo y su versión UST se maneja ese rango de precios, por ejemplo: WTB Prowler MX UST Tyre 2011 alrededor de 45.22 WTB Prowler MX Race Tyre 2011 alrededor de 33 De todas formas 53 por unas cubiertas WTB sí es una sobrada. Yo ya estoy convencido y harto que el trato de los dependientes, vendedores, dueños de las tiendas de ciclos deja muchísimo que desear, a menos que vayas con varios miles de euros para comprar la mega bici. Por ese motivo mis compras en tienda física se ciñen a lo extríctamente necesario, por ejemplo que vea algún elemento que quiero comprar más barato que en internet, entonces iré exclusivamente a comprar ese trasto pero vamos, que no esperen que sea un cliente habitual, por ahora ninguna tienda de aquí ha hecho un mínimo para que lo sea. Sobre garantías, el comprar en tienda física no es una garantía para que te respondan con una garantía....
**** yo he llamado a una tienda hoy para preguntar el precio de unos pedales xt y me dice que lo mire en su pagina web a lo que el ha ido a preguntar el precio para decirmelo tambien y me dice aunque bueno ya sabes que tenemos buenos precios. Pedales en tienda 71 euros. Online 48 euros (solo justifico esta diferencia de precio si los de la tienda son los del 2012 pues los que yo voy a comprar son del 2011) y aun asi mucho me parece en unos pedales 23 euros
El futuro está en la venta online... el que no lo vea es porque no lo quiere ver... Que sí, que el trato con el tendero, que si te asesora, que si te hacer alguna rebaja... ¡¡naaaa!! La diferencia de precios es una pasada...