Hola a tod@s. Hace ya dos años me compré una trek. En principio todo perfecto, he ido cambiando alguna cosa para poder mejorarla, pero lo que de verdad me incomoda es la tija. La regulo en altura y siempre se me baja un centímetro o dos. La verdad, parece poco, pero esto hace que se me carguen un montón las rodillas, me produce sobrecarga en los cuádriceps, gemelos y demás. Es una postura forzada la cual, no se si los que están más fuertes que yo (que para eso no hace falta nada) no les afectaría gran cosa, pero a mi me mata. He probado ya lo de apretar con la Allen, cosa obvia, pero cuando voy a bajar por alguna zona técnica necesito bajar el sillín, y o bien no puedo aflojar la tija, o si lo hago en cuanto la subo se vuelve a escurrir. Si a alguien le ha pasado algo parecido, ¿Cómo lo habéis resuelto?
Hombre, ya lo había pensado, está en proyecto, pero la bici no es lo único y de momento no toca. En cuanto pueda, cae, pero mientras ¿que me aconsejais?
Si se te baja o una de dos: 1.- El tubo del cuadro tiene demasiada tolerancia 2.- El tubo tiene grasa de algún tipo y patina Para el primer problema, tramita garantía del cuadro. para el segundo punto, aplicale pasta de montaje de piezas de carbono (tiene arenilla y produce fricción, por lo que debería dejar de escurrirse). Saludos
Gracias, me parecen muy buenas sugerencias. Ya lo pruebo y os voy diciendo, aunque aquí dan lluvias este finde, me huelo que hasta el próximo finde me quedo con la incognita
Limpia bien la zona del tubo y de la tija donde habitualmente cierras y ponle un poco de esmalte de uñas y lo dejas secar un rato. Cuando la vuelvas a poner y apretar el cierre no volverá a bajarse. No lo parece pero va de maravilla. yo solucioné mi problema así.
+1. Lo de la laca es un inventazo. A mi me pasaba lo mismo. 1-Saqué la tija, 2-la limpié bien, 3-le di un par de capas de laca de pelo en la zona que va introducida en el cuadro, dejando secar entre una y otra. Puedes proteger el resto de la tija con cinta aislante y papel de periodico) 4-Lipié el tubo de la bici por dentro. Y santo remedio. No se me volvió a mover nunca.
si es un truco viejo,eso si que no se entere la mujer si no te dira locooooooo y a dormir en el sofa jajajaja
Que bueno todos los trucos que me habeis dado, solo queda esperar a que mi mujer se vaya para cogerle todo el kit antideslizamiento ( es broma) Pero la verdad tengo ganas de probar... no se cual elegir, todos me parecen geniales
hola, de la laca yo no lo sabia, buen invento. Sobre que se baje, limpia bien tanto la tija como el cuadro y ponle una grasa que hay, la que llevan los cuadros de carbono, que lleva como un gránulo, y verás como no se vuelva a bajar
A mi me gusta siempre llevar cierres de tija de tornillo, me funciona mucho mejor que el cierre rapido. Limpio la zona, pongo un poco de grasa de montaje para evitar ruidos y crujidos, aprieto el cierre y andando. Saludos
Esta si que no falla http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/15373
Una pena no haber leido esto antes. Yo tenia que apretar muuuucho el tornillo del cierre para que no se bajara y al final rompi la palanca, así que he tenido que comprar otro cierre rapido para la tija, el cual ha solucionado el problema. Lo malo ha sido encontrarlo, pues es de una medida unica para Trek y solo lo hay en distribuidores con lo que se encarece el coste. Saludos
yo, en una SCALE con su tija original, usaba un poco de fija-tornillos suave; cuando cambié a KCNC, se fueron todos los problemas.
Hola, no he contestado porque todavia no he podido robar ninguno de los consejos 1je me habeis dado, falta de tiempo.... estoy por probar un cierre rapido antes de hacer nada, ya que el tema está en poder bajar el asiento si hacemos bajadas. Para dejarlo fijo, para cuando toque la tija pija que de momento tendrá que esperar. Pero eso ya sera otro tema.....