Buenas. La verdad que siempre he tenido ganas de participar en esta prueba, pero creo que poco a poco se la estan cargando, este año excepto la primera etapa la demas no tenían desnivel y encima por lo que estoy escuchando de un amigo que ha participado este año esta la gente muy descontenta con la organizacion y sobre todo con la etapa de navegacion donde uno de los puntos de control estaba mal ubicado. Para mas inri no se ha declarado todavia el podio por una reclamacion de Scott que dice que Trujillo y Pereiro en la sexta etapa salieron antes, os dejo enlaces tanto del as como del marca, pero parece que la cosa se pone un poco turbia. http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/05/02/mas_ciclismo/1430568540_618489.html http://www.marca.com/2015/05/02/ciclismo/1430563976.html
No creo que la Titan desaparezca, no por lo que ha ocurrido; lo considero un hecho puntual y circunstancial, al final, decidirán, darán el podio a uno u otro y se olvidará el tema, Pereiro tal como ha dicho, no asistirá a más ediciones y dejará la plaza a otro que la quiera ocupar, y como hay muchos que la quieren ocupar, pues no hay problemas; creo que habrá más ediciones, sin Pereiro, pero eso da igual; veremos.
Bueno... el año pasado ya hubo problemas cuando sancionaron a Milton Ramos por "atajar" en una etapa de navegación. Lo que era una prueba de aventura en el desierto, se ha convertido en una carrera pura y dura, con lo que las normas deben estar claras al 100%. Suena un poco raro que hayan salido en otra dirección sin pasar por el arco de salida, pero si no se especifica que haya que pasar por él, pues enhorabuena para ellos!
Al final los pros es lo que menos importa pero tengo un par de amigos en la prueba y han acabado bastante descontentos con la orgenizacion, dicen que la etapa de navegacion fue desastrosa el paso por el punto de control 3.
Esta claro que donde menos se debe fallar es por parte de la organizacion y los puntos de control, no es la primera vez sino que ya ha pasado otros años si
los pros no tienen problema pero para un simple amateur la mala señalizacion de un punto de control le puede suponer rodear 10klm y eso con el calor y despues de 5 dias de etapas es un putadon
El que no tenga desnivel, no significa que la etapa no sea dura, ...por lo que he visto en los resúmenes, las etapas de las dunas no tenían desnivel, pero "fáciles" tampoco Un error, no debería haber ocurrido y a muchos participantes les puede haber acarreado muchos problemas. Ante el tema del paso o no por debajo del arco de salida,....en los resúmenes se observa a varios participantes que no lo hacen, van por los laterales, y en las clasificaciones de las etapas no pasa nada..... tal como se comenta por atrás, las normas debieran estar muy claras. Y bajo mi punto de vista, debieran dar mayor prioridad a la aventura antes que a la competición. un saludo
en la tele se ve siempre lo bonito lo mejor para sacar conclusiones sin te lo puedes permitir es estar hay .
Pues yo la haré el año que viene, ya tengo el ok de la jefa.... Tiene errores y hay equivocaciones de organización pero para mi sigue siendo una prueba/aventura que todo el que le guste el mtb y pueda pagarlo debe hacer si o si.
La verdad es que es una experiencia única, yo corrí el año pasado y la verdad es que es un espectáculo de carrera. Es cansada y se ve un nivel impresionante. Yo creo que este año hay menos nivel pues han abierto más plazas, pero vamos que es una experiencia única y dudo que desaparezca: al menos espero hacerla otra vez.