Hola a todos! Os presento mis dudas: Me he pedido una torque alpinista, con la primera intención de cruzarme los Pirineos en un total de 14/15 días, lo que significa rutas de un promedio de 90 Km/día. Por el terreno está claro que la bici es óptima, lo que me pregunto es si las características de la bici son para aguantar esa cantidad de Kilómetros. He leído que las torque son ideales para rutas de unos 40-45 Km. Vosotros que pensáis?? Es la Alpinista una buena opción o mejor una Nerve AM? Otra bici que tengo como alternativa es la Torque ES 8.0. Espero vuestra opinión! Saludos, yjogam PS: Se me olvidó comentar, que a mí lo que más me gusta es escalar montaNa. Para las bajadas, prefiero los terrenos difíciles con bajada suave y mucha técnica. La AM no me ofrece ninguna duda de que es la Ideal para este tipo de aventuras, pero sinceramente gustarme o enamorarme lo hace la Alpinista, porque es más elegante. Sólo tengo esa duda, de si me va a responder en el tour de los Pirineos.
Es preciosa esa bici :love Lo peor para esas rutas de la torque respecto a las AM es la diferencia de peso,que 90 km diarios son muchos. Pero,si te planteas esa ruta,ya se da por hecho que estás como un toro y no te preocupa ese dato jejje Igual no es la bici ideal para eso,pero sin duda que puedes hacerlo con ella. Un saludo.
¿Has visto la NERVE XC 9.0 SL? yo elegiria esta. Esta por el mismo precio y pesa 3kg menos que la ALPINIST que para rutas de 90km se nota muchisimo.
Todo depende de como te apetezca bajar, ya que si vas a bajar fuerte por sitios tecnicos te compensara la torque y metiendo una cubierta trasera bastante rodadora y delante una que tenga algun compromiso de agarre bajando los darás hecho con su consiguiente esfuerzo fisico.Eso si, ya puedes estar fuerte, aunque como dice #2, si te lo propones es que debes estar bastante fuerte.Un saludo.
Gracias primero a todos por responder tan pronto! Las bajadas técnicas es justamente el criterio que me hizo descartar la Nerve XC. Ir rápido la verdad es que no es mi principal interés, pero pienso que las otras tienen más reservas a la hora de pasar tus vacaciones o tiempo libre por esas zonas de alta montaNa. Por eso se concentra la elección entre la AM (la 8 me gusta bastante) y la Alpinista. Creo que entre las dos sólo hay un kilo de diferencia, siendo la AM 8.0 700 € más barata. Ufff! La verdad es que merece la pena pensárselo. Si no estuviera la Alpinista estaba la cosa ya más que decantada, pero pienso que la Alpinista podría ser el amor de mi vida en esto de ir en bici, aunque me haga sufrir un poquito subiendo. Y como ya dijo Goethe: "sólo el corazón sabe ver las razones, que se le escapan a la mente". Desde luego que con la AM sería todo más sencillo, confortable, ligerito... Pero lo que yo quería escuchar era eso, que no es una locura irse con una torque a hacer una transpirenaica, aunque no sea la variante más óptima, tampoco es imposible. Por cierto, si entre los foreros de Canyon hay alguien que se conozca la zona de los Pirineos, en su aspecto técnico, no estaría mal dejarse un comentario o consejo por aquí. Gracias otra vez y saludos, yjogam
Ni lo dudes, la torque alpinist es tu bici, yo tengo una canyon nerve AM y si, subiendo es una máquina y bajando aun mejor, pero a día de hoy me arrepiento de no haber elegido una torque, si lo miras bien no hay tanta diferencia respecto al peso, y las sensaciones a la hora de bajar de la torque no creo que se comparen con nada.. a la hora de subir son más las piernas que la bike, pero a la hora de bajar la bike hace mucho.
Gracias Pablo563 por responder a mis dudas. Viniendo de un canyonero AM, pues más valor tiene para mí tu opinión. Poquito a poco me va quedando más claro, que he tomado una buena decisión. Las bajadas las tengo aún un poco verdes, porque tengo un Hardtail Grand Canyon 7, con el que he empezado a hacer montaNa. Me responde muy bien y estoy aprendiendo mucho. Imagino que la Torque en las bajadas me va a dar más seguridad. La verdad es que estoy super impaciente! Saludos desde Francfort! yjogam
No te preocupes, que voy a llenar la WEB con las fotos de la Alpinista! El martes que viene voy a Koblenz a hacerle la inspección a la GC 7. Me daré una vuelta por la sala de exposición y a ver si puedo probar algunas. He leído que la VERTRIDE, que se parece mucho a la Alpinista, está ya lista para hacer una prueba con ella. Le haré unas cuantas fotillos (si me dejan...) A que no sabéis el Tour que tengo ya pensado para Julio, antes de los Pirineos? Pues me acabo de apuntar a un tour de 6 días para bordear el Mont Blanc. Unos 300 km con unos 20.000 metros de altitud de por medio. Me lo voy a pasar en grande! Ya veis la mejor forma que tengo de pasar el tiempo...Pensando donde le puedo dar mejor uso: imaginándome en esos lugares perdidos... subiendo y bajando... y quemando piernas. Pero no aquí en la montaNita de la esquina.No. De eso nada. Tiene que ser en el Mont Blanc, que si no, no mola! En fin...Que a esperar me toca!
Esa,la Vertride,es mi objetivo...pero a ver como jejejej :compress Pásalo bien en ese pedazo viaje,menuda envidia unky Saludos.
Carambita Yjogam,veo que tenemos aqui muy buen material de fotos por ver,estaremos impacientes por las fotos varias. Un saludo y fotea mucho por koblez,je,je.
Hola, pues hoy estuve otra vez en koblenz a recoger mi bici de la inspección. Me han arreglado el Lock out, que no me bloqueaba la horquilla. Aquí os dejo las fotos que pude hacer. Estaba muy oscuro y todas muy apretadas, aparte que me traje un objetivo de 40mm, que no era el más idóneo.
buaaaaaaaaaaaaa... yo quiero ir a Koblenz y que me dejen juegar un ratoooooooooooo :______) Fotazas. Muchísimas gracias, bro!
*****, pues será que yo soy muy light, pero sólo pensar en hacer 90 km o subir por una pendiente fuerte con semejante autobús se me ponen los pelos como escarpias... QUE DOLOR. Ahora, bonitas como ellas solas, y bajando... seguro que te olvidas de los dolores
*****,casi valía más que no hubieses colgado las fotos...no puedo dejar de mirarlas. Esto me va a costar un disgusto,lo veo venir :roll:
gaztel3, para Asturias una Vertride es lo suyo!! Uffffffffffffff me encantaaaaaaaaaaa!! y la Dropzone, y la ... El SAG monitor hay alguna manera de ponerlo en una Torque FR del '09? Ahora con el muelle es más difícil controlar el recorrido utilizado en los saltos...