Buenas a todos. Resulta que haciéndole una inspección rutinaria a mi nueva RR8.1 me he dado cuenta que la botella derecha de la TORA 302, la del ajuste de rebote creo, pues pierde aceite, vamos, filtra, porque no llega a gotear. He quitado el pinganillo que regula lo de "tortuga o liebre" y veo que hay un tornillo allen M5, y he probado a apretarlo más pero está realmente duro y no he querido forzar más. Evidentemente, no debe ser muy bueno, no...?? Qué me decís?? Muchas gracias!
Creo que es un problema bastante comun en las Tora (y en las Dart) ... me suena que es una junta torica pero seguro que en cuanto te vean en el Decatlon con ella saben exactamente cual es el problema porque tienen que estar cansados de reparar esas horquillas (como hablas de "tu nueva" RR8.1 doy por hecho que estara en garantia). Llevala al taller del deca en el que la compraste y que te lo miren. Saludos
solo te puedo decir que le paso a un colega mio y le chorreaba aceite toda la botella(la derecha tambien) y la cambio asik te aconsejaria eso
No asustarme que yo le puse la semana pasada un rock shox tora 302 u-turn. y mi primera salida fue el domingo en comparacion a lo que llevaba es una maravilla traga bastante bien. un saludo
c2 Teoricamente si se vá por el tapon o tornillo, tiene facil solución. Es un tornillo hueco. A mi me goteaba cuando hacia los cambios de aceite un poco ya que se quedan unas gotas, pero luego deja de gotear. Si no deja de gotear, dá la vuelta a la bici, afloja el tornillo y sacalé y examina la junta torica. Posiblemente esté mal colocada. Sustituyela, no vale ni 5 cts, vete a una tienda de fontaneria. Si tiene garantia que la examinen por si las moscas.
Como estas? Mira yo tuve ese mismo problema con una 302 que vino en una merida, de hecho me vino chorreando aceite dentro de la caja donde venia la bici ( 0 km.). Quite y mande la horquilla y le cambiaron retenes y aunque no la volvi a colocar (la recogi ayer), la probe y no pierde nada. Antes goteaba de a chorros!!. Segun me dijo el vendedor, parece que hubo una partida fallada de Tora y Darts donde la maquina que colocaba los retenes y los pellizcaba un poco pero lo suficiente para que pierdan. rockshox sabe de esto. A mi me lo arreglaron sin ningun costo. saludos y que lo soluciones
Tengo el mismo inconveniente con una dart2, tengo una bici hace dos semanas y solo he andado en ciudad, y he notado que empieza a perder aceite por la botella derecha como ustedes dicen. el problema es que aca en argentina no se donde llevarla para que la vean, asi que estoy decidido a desmontarla yo, asi que si alguien me da una mano como para ver por donde empiezo les agradecere y tambien iria subiendo fotos para todos los que tengan el inconveniente. Yo no quiero acudir a la garantia porque no se cuanto tiempo me tendrian sin mi burra (maldito pais). cualquier ayuda se agradece.