la transmision me trae de cabeza

Tema en 'General' iniciado por calamaro83, 22 Abr 2012.

1. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas les comento que tengo dos bicis una es una merida que nunca me dio ningun fallo grave en dos años.Despues de haberle hecho 6000 km me empezo a fallar bastante los cambios, (tambien tuve una caida un poco aparatosa para la bici).Bueno el caso es que muchas veces cambiamba y saltaba el cambio como si dieras el pedaleo en el aire, y ese ruido como intentando cojer en cada pedaleo.Bueno pues me dicen que ya los dientes estan un poco gastados y puede ser por eso.Pues bueno como ya tenia 6000 km y me an dicho que si cambias algo de la transmision mejor es cambiarlo todo.Pues eso cambio cassete dos platos de los 3 y la cadena.... Me sigue fallando... la vuelvo a llevar y me dicen ke esta algo torcida la pata del desviador lo cambian tambien...Y ME SIGUE FALLANDO!! no tanto pero el penuntimo y antepenuntimo piñon sigue fallando.Que deberia hacer cambiar el desviador....?? es que esta bici la llevare al camino de santiago en 2 meses y la verdad que jode no tener esos dos piñones .Gracias y perdon por el tocho!!

2. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo nose mucho de mecanica pero cuando los piñones ya sean ultimos o los primeros los que sean y no entran significa que no tienes bien ajustado el desviador trasero a mi tambien me pasava ponia primer piñon y se quedava en tercero y lo ajuste y ya todo iva a la normalidad.Aunque me parece raro que te siga fallando ya que tienes todo nuevo.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    y cambiaste camisas y cables???

porque muchisimos problemas de cambios vienen de ahi.

4. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ke son las camisas?

5. juanorro

juanorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    la funda por donde va metido el cable.

6. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las fundas de los cables de la transmisión, que van del manillar al desviador. Cambiar camisas, cables y engrasarlos de nuevo pueden solucionar el problema como te ha dicho el compañero.

7. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muxas gracias xicos

8. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La pata o patilla?
    Yo en una caida tonta doble un poco la patilla y me fallaba en los ultimos piñones, fue cambiarla y problema resuelto

9. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    fue eso manel le he cambiado tambien la pata del desviador porque estaba algo doblada pero aun asi me sigue fallando, menos pero falla en esos dos piñones.Y claro despues de gastarme 90 e en catalinas piñones cadena y pata del desviador pues te dan ganas de tirarla al suelo y liarme a patadas XDDDD no se sera cuestion de cambiar el cable aunque nunca lo he cambiado parece estar nuevo y las fundas de los cables... sino es eso comprame un desviador nuevo... y si no si que me lio a patadas XDDD

10. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Falta un dato que me falla mas en subida cuando la pedaleada es mas fuerte mas aun si me pongo de pie.En llano y bajada apenas falla muchisimo menos ojos con el mismo piñon atras...
    Me falta un mes y poco para irme a hacer de nuevo el camino de santiago y con las alforjas y dos piñones menos encima el 2 y 3 mas grande es una buena putada... Saludos compañeros

11. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me di un castañazo y me pasaba algo parecido.

La culpa era de la puntera, la pieza que se usa para unir el cambio al cuadro: estaba torcida. Desmóntala y dale un vistazo.

12. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Buenas, decir que los problemas de transmisión en el cambio pueden ser debidos a muchos factores:

1. Patilla del cuadro doblada (la que agarra el cambio)
    2. Topes mal ajustados
    3. Cambio roto
    4. Piñones desgastados
    5. Cadena desgastada
    6. Nucleo no aceitado
    7. Cassette flojo
    8. Utilizar marchas prohibidas (las que cruzan más la cadena)
    9. Lentitud al bajar la cadena a los piñones más pequeños (Fundas y cables viejos)
    10. Insuficiente fuerza para subir a los piñones más grandes (poca tensión en cable o el término del cable donde agarra el tornillo que pueda estar medio roto)
    11. Incompatibilidad de transmisión (maneta sram - cambio shimano, diferentes ratios)
    12. Fisura o rotura de la vaina del cuadro que lleva la transimisión
    13. Echar aceite al cassette (el cassette no debe llevar aceite porque el polvo y la tierra se agarrará y la suciedad hará saltar la cadena)
    14. Cadena demasiado aceitada o sucia, o todo lo contrario, demasiado seca

Por cierto, los buenos mecánicos antes de cambiar la puntera, se aseguran de enderezar la torcida con un alineador de punteras, herramienta común en todo taller de bicicletas y que parece que pocos son los profesionales que la saben utilizar.

Descarta las que no tengas y hallarás el problema.

Saludos

Última edición: 22 Abr 2012
  13. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, con todo nuevo no debia darte fallo. Del cambio no debia darte problemas, porque si solo falla en 2 piñones no debe de ser de hay el fallo. Creo.
    Prueba con fundas y cables y sino lo delas patadas es buena opcion.jeje, en serio, que siga fallando despues de gastar una pastga es una p....ada.
    Pues hacer el camino con la bici fallando no es muy recomendable, yo lo hice desde Roncesvalles y despues de lleger a Santiago aun le metimos los 45 km que nos quedaban hasta casa y un compañero por una castaña en los ultimos 200km lo hizo sin la mitad de los piñones y acabo malamente.

Pater, mi patilla estaba muy tocada y al intentar enderezarla con la herramienta partio, no habia otra solucion mas que poner una nueva.

Última edición: 22 Abr 2012
  14. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Siempre hay excepciones ;)

15. Goibro

Goibro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente será por culpa de los cables, a mí me ocurrió lo mismo y hasta que no sustituí las fundas y los cables no solucioné el problema, les puse un kit que venden en decathlon de la marca Jagwire por 9 euros.

16. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    cables y fundas, cambiarlos de vez en cuando, te pueden volver loco

17. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo me volvi loco intentando ajustar el cambio, y leiendo en el foro llegue a la conclusion de que eran las fundas y los cables. Asi que cogi y compre una funda y un cable nuevo, y lo cambie, era la primera vez que lo hacia y resulto muy facil, y decir que con cable nuevo ajuste a la primera. Para mi que tu caso sera ese si dices que los has cambiado todo ya. Aunque tu tendero con 6000km cambiar-te los piñones cadena y platos sin cambiar cables y camisas, vaya tela.

18. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    vaya gracias gente no me habia planteado nunca lo del cable, entonces cambiare el cable y las camisas nuevas.Es bueno lubricar un poco el cable dentro de las camisas? me imagino que si pero por si acaso aqui les espero... ;-)

19. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lubrico la camisa por dentro con el aceite que le pongo a la cadena (tiene pitorro pequeño que entra dentro del cable, por eso uso este), y al cable le pongo grasa "espesa" (una roja que venden en decathlon).

No se si es la forma más conveniente, a ver qué dicen los compañeros, que saben más del tema.

20. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje, desde luego, pero como dices hay muchos que de mecanicos no tienen nada y solo saben el librillo de cambiar piezas usadas por nuevas aunque se puedan reparar

Compartir esta página