La UCI deniega la categoria Elite al equipo Santa Cruz Syndicate por su vestimenta

Tema en 'DownHill' iniciado por alvaro_play7, 24 Feb 2015.

1. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Fuente: Iberobike

Suena a chiste pero así es, en vez de avanzar seguimos anclados en el pasado, sobre todo en cuanto a normativas. La Unión Ciclista Internacional, UCI, ha denegado la licencia UCI Elite al equipo Santa Cruz Syndicate por incumplir una norma que no se viene aplicando desde hace anos pese a su existencia, y es la norma que dice que todos los miembros de un mismo equipo han de llevar una vestimenta que les identique como un grupo/equipo, y no cada uno con maillot y pantalon diferente.

El Santa Cruz Syndicate está compuesto por Greg Minnaar, Steve Peat y Josh Bryceland, cada uno de ellos con un sponsor de ropa personal, como son O’neal, Royal y Fox. Cuando la UCI comunico a Kathy Sessler, manager del equipo, que no podrian seguir compitiendo como equipo Elite, los tres corredores y sus respectivas marcas de ropa se pusieron de acuerdo en disenar unas equipaciones casí identicas pero cada una con su marca y logotipo. Tras presentar estos modelos a la UCI, esta no los vio correctos denegando la categoria de equipo Elite.

Esto se traduce en perder ese “status” en las competiciones de más alto nivel, relegandolos fuera del paddock oficial (a no ser que paguen una gran cantidad de dinero), o perder la oportunidad de competir en la categoria “por equipos” de la copa del mundo.

Una chorrada de norma que es aun más graciosa si cabe al ver las equipaciones que han presentado O’neal, Royal y Fox, las cuales son casi identicas, y aun más cuando otros equipos no cumplen esta normativa ni tampoco se habia aplicado antes.

2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    La norma me parece algo ridicula, y que sea tan estricta mas aun....pero si esta es para cumplirla...si la UCI hace que se cumpla o no es otro tema, ya se ha visto que hasta ahora nunca se dijo nada pero es lo que hay....al final es tirarse piedras sobre su propio tejado, por que como 2 o 3 equipos potentes se alien con red bull por ejemplo y organicen un open paralelo va a ser la risa....imaginad que mont sant anne o fort william dicen que no organizan a la UCI y organizan este supuesto open paralelo....no aprenden estos de la UCI, ya han pinchado en hueso con la EWS y ahora se ponen a tocar los ******* en el DH...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. LUIS27

LUIS27 Master48 y aprendiendo...

Me Gusta recibidos:
    116
    Esto es absurdo a más no poder...Yo es que no sé que pinta el DH con los vividores de la UCI y sus "normas" de ciclismo de carretera. En muchos equipos de motocross los pilotos de un mismo equipo llevan equipaciones y cascos de diferentes marcas y no pasa nada...En el Syndicate lo han hecho bién. Mantienen una "uniformidad" pero con el patrocinador que cada piloto tiene. Yo creo que el DH es primo hermano del MX y no de la lycra...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Hace unos años ¿no fue la uci la que prohibió la licra en Dh? Parece algo cíclico...cada x años hacen algo sin pies ni cabeza para recordar que estan ahi...o_O

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo creo que lo mejor que le podía pasar al dh es que se desvinculara totalmente de la uci y para muestra mirar las ews con un índice de participación espectacular cumpliendo plazas en menos de 10sg u sin tocarle loa wevos a los corredores

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    La burocracia y sus tonterias de ricos...

A mi por salir al podium con una camiseta con la que no competi, me querian liar una de miedoooo.. un dia os cuento con detalle, que es de mearsee

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.694
    Política, política.
    De quien será la mano que en las sombras ha orquestado esto...?

8. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Y como en todos los deportes, no podia ser diferente, la federacion solo esta para lucrarse, no para promover el deporte...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Loko96

Loko96 Señor Atlante

Me Gusta recibidos:
    83
    Este es el equivalente a lo que han hecho hace nada en la F1.

http://motor.as.com/motor/2015/02/18/formula_1/1424285056_277835.html

Os imagináis que en MotoGP le hicieran lo mismo al equipo Yamaha porque Valentino lleva mono Dainese y Lorenzo mono Alpinestars.....

Cada día tengo más claro que algunas federaciones están solo para dar la nota, y la UCI tengo claro que lleva años estropeando día a día el mundo del ciclismo en general y el de montaña en particular.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo mejor que puede pasarle al dh es desvincularse de la UCI. Y ahora entonces que??.. no vamos a ver a estos tios correr o ke? Seria un sacrilegio.

11. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.694
    O dicho de otra forma, ahora que? Esos corredores tienen que prescindir de sus patrocinadores? las normas estarán ahí, pero para cumplir, cumplir todas. A lo mejor la uci les dá una compensación si quitan los patrocinadores...

12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Pero a sc o a todos esos equipos que no la cumplen?

Yo soy sc y hago lo que decis... campeonato paralelo con menos normas tipo ews y veras tu :p

13. Rhadeus

Rhadeus Pedregoso

Me Gusta recibidos:
    209
    Para flipar, son ganas de dar la nota y complicarlo todo. Todo esto no favorece a los patrocinadores y por tanto a ellos mismos, hay que ser estaticomental ...

14. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Valla tonterias tiene la uci cuando se aburre ya son muchas las que montan y no solo en mtb

15. Descender

Descender Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Esta información es cierta???

16. Jose Morales

Jose Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Desde luego, suena a chiste. En vez de fomentar la participación, se dedican a poner trabas y regular hasta lo absurdo.

17. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues parece que si ya lo dicen las webs por ahi

18. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Y a mi casi ni competir por que llevaba un maillot similar al de un equipo oficial y se estaban confundiendo....mi respuesta: " para eso llevamos dorsales " el tio se quedo callado y luego salio con que el club que venia en la licencia no estaba como patrocinador en el maillot....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Esto es lo ke pasa con la mafia de las federaciones en el bodyboard paso algo parecido, al final. Campeonato y federacion nueva creada con y para bodyboarders (no se si sigue asi hace tiempo que desconecte )el dh debería hacer lo mismo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Uci = pantomima

Compartir esta página