Ya hace tres meses que se envío el cuadro a la fabrica STORCK de Alemania y sigo sin recibir mi cuadro, a continuación expongo la carta que enviaron el día 23/04/08 a Bicicletas Belga: Muy estimado cliente, El cuadro Rebel Carbon 21” mate, Serie nº0511-5178, que nos ha enviado no puede ser reparado. El anclaje de la patilla de cambio se ha arrancado del cuadro, de forma que es imposible montarle otra patilla. Esto solo puede ocurrir si un objeto obstruye el movimiento de la rueda ejerciendo una palanca sobre el cambio (ramas, maleza), de esta forma el soporte mecanizado que aguanta la patilla, sufre una fuerza anormal. El cuadro se ve obligado a absorber dicha fuerza, rompiendo la pieza CNC. Si esta avería se pudiese arreglar, tampoco seria aconsejado su uso, ya que además el cuadro tiene 2 incidencias claras de desgarros en carbono (CB). 1. El carbono alrededor del pedalier esta muy desgarrado y muy marcado, debido a un mal reglaje de la cadena. 2. La segunda incidencia, es la imposibilidad de extraer la tija del cuadro. Incluso con las mas apropiadas herramientas nos ha sido imposible. Esto se debe a un periodo excesivo sin engrasar o limpiar la zona de la tija. Storck desea poder ofrecerle una contraoferta para un cuadro nuevo. Saludos cordiales, Su equipo Storck. Realmente después de leer esto podéis pensar que tienen toda la razón del mundo, cada uno es libre de su opinión pero a continuación expongo mis causas ya que he roto otros cuadros y nunca he tenido tantos problemas como en la marca STORCK. El cuadro tenia un año de uso en competición, este iba a ser su segundo año, resulta que yo no soy un tipo ciclista de estatura normal, mido 1,93, peso 84kg y no voy a decir la potencia que saco en las pruebas de esfuerzo pero es bastante, imaginaros la palanca que puedo realizar sobre el cuadro. Pero anteriormente a todo esto ya tuvimos problemas con el cuadro, prácticamente nada mas sacarlo de la caja, los tornillos de los tirantes posteriores se aflojaban y había que cambiarlos y ponerles fijador de tornillos, además había que quitarle la chapita metálica que protegía el cuadro por el pedalier de la cadena sino no ganabas para cadenas y los enganchones eran constantes (primera incidencia de la carta) solo así el cuadro funcionaba perfectamente en carrera. Durante el año 2007 el cuadro me fue de maravilla, me había adaptado a él y era un cuadro que me gustaba su respuesta en competición, este año logre acabar 2º en el Open de la Comunidad Valenciana y subcampeón autonomico. A finales del 2007 le cambio todas las piezas, desmontado todo el cuadro (por eso me parece extraño lo de la segunda incidencia de la carta) y preparándolo para la temporada 2008. En Marzo entrenando en una subida se parte la patilla del cambio que es CNC, yo pensaba que esto realmente no iba a ser un problema y me ha salido el tiro por la culata. Si realmente supieran la potencia que se puede desarrollar en una subida no pondrían tantos problemas. Ahora creo que estos de STORCK se pueden dedicar a hacer bicis para pasearse por la playa, que así será la única manera que no tendrán problemas con sus cuadros. Y luego de la incidencia de la tija mejor ni hablamos, y lo mejor de todo es que les he dicho que no hagan nada, ya que no pienso volver a montar en otro STORCK, y me envíen el cuadro a casa, pues resulta que después de tres meses aun no tengo el cuadro, que es de mi propiedad y me pertenece, simplemente VERGONZOSO!!!!!!!!! Espero que sirva de referente a posibles compradores de STORCK, una gran marca donde la ponen por las nubes en las revistas y opino que debe ser a base de talonario por que mi experiencia no me da opción a pensar de otra manera. Saludos,
Me parece increible que una marca tan "elitista" como STORCK ponga esas pegas. Desde luego las empresas no están concienciadas con el servicio post-venta.
Macho, quedando 2º en el Open de la Comunidad Valenciana, la marca deberia de haberte mandado un cuadro nuevo de reposicion y a ser posible reforzado. Tu eres un cartel publicitario para ellos, ¿no crees? Me jode un huevo, las marcas que no cuidan sus productos, el cliente siempre debe de quedar contento, aun perdiendo dinero el fabricante en casos puntuales.
Es que el carbono para la mtb no me convence. Lo siento tio. De todos modos creo que deberias insistir. "Quien no llora..." Suerte
Si te fijas la pieza que se ha roto no es de carbono, es de aluminio CNC, pero independientemente de esto conozco de marcas que reparan, simplemente es quitar la pieza de aluminio y poner una nueva,pero por lo visto en STORCK no es asi.
Pues si es aluminio se opuede soldar. Cuestion de ganas, porque especialistas seguro que tienen. Ahora si que no entiendo nada. ¿Y no se les cae la cara de verguenza?
¿y por qué no lo devolviste nada más sacarlo de la caja? si es lo mejor se supone que no deberían andarse con un acabado mediocre. te deseo suerte de todos modos. un saludo.
yo tengo un Rebel Carbon en talla 19". mido 1.90 y peso 89kg. (me gusta postura recogida) el caso es que tambien me da su lata la chapita que tien para evitar que se chupe la cadena,pero desdeluego no se la voy a sacar pues escamocharia el cuadro en un agarron de esta.no lo veo un inconveniente. respecto al funcionamiento del cuadro lo veo ideal, flexa muchisimo. reconozco que de tanto flexar me acojonaba,pero una vez me acostumbre le doy caña a tope y sin problema. pd: espero tener mas suerte que tu.
El problema es que con esa chapita puedes tener un enganchon fuerte y puedes romper el cuadro por culpa de los remaches que enganchan la chapita.
Pues el cuadro debe de estar alli, porque hace 3 meses que lo envie y aun diciendoles que no hagan nada, les digo que me lo devuelvan y aun lo estoy esperando, la verdad que me huele bastante mal.....
Los antichupacadenas que gran invento, es peor el remedio que la enfermedad, no sirven ni para estar escondidos.
Ya puedes insistir, porque sino te van a torear a base de bien. Si hacen esto a alguien que compite y ofrece cierta imagen pública, no quiero ni pensar lo que harán al dominguero que, con esfuerzo e ilusión, ha conseguido juntar el dinero que cuesta una Storck en años para que a la que haya un problema se quede con las manos vacías. Suerte e insiste, que sino te quedarás sin nada!
c3 Que raro, se esta poniendo de moda el dar largas con las garantias. Specialized a un forero que rompió el vasculante trasero por un anclaje del cable, le dijeron era era solo para el triangulo delantero la garantia. En fin la proxima vez coge una marca que de la cara hasta el final, llamese orbea, trek o la que quieras, pero no te fijes solo en el modelo sino ademas en la garantia y trato post venta. El carbono tiene sus pegas. Mas que el aluminio.
Yo no he conocido hasta ahora a nadie que le hayan cambiado en garantía la patilla del cambio. El problema es que tenías un cuadro con patilla integrada y al romperse tienes que tirar el cuadro entero. La próxima vez ya sabes, patillas desmontables y con 5€ la reparas en ruta. Sobre el tema de la vaina, si veo que una protección del cuadro que viene de fábrica me provoca chupados de cadena lo primero que haría es notificar el fallo al fabricante y que sean ellos que me digan lo que hay que hacer. Y de una vaina machacada por la cadena tampoco creo que ninguna garantía se haga cargo. Lo de la tija no sé, se dice que en el carbono no hay que poner grasa, luego sacan una pasta especial para que no se incrusten las piezas....cosas del carbono. Enfin, puedes presionar para ver lo que consigues sacar, normalmente se suele ofrecer en estos casos un "plan renove" con un cuadro nuevo a buen precio. De todas formas tienes todo el derecho a reclamar tu cuadro y a no tener que esperar 3 meses para que te lo devuelvan.
Fijate bastante bien en las fotos, la patilla es intercambiable, lo que se ha roto es la pieza donde van sujetos los dos tornillos de la patilla, que tambien es de aluminio CNC y que va soldado al carbono, la reparacion es simple quitar la pieza y soldar otra, y realmente lo de la vaina no es tan preocupante como para que sea una incidencia (fijate en el comentario de jontomac, creo que no soy el unico que le han pasado esyas cosas que comento), puesto que las vainas estaban protegidas con cinta de manillar al tener el problema con el antichupacadenas (cosa que el distribuidor estaba sabedor) y lo de la tija estaba engrasada que la habia montado recientemente. Realmente lo que mas me molesta es que no me hayan enviado el cuadro aunque sea sin reparar, porque me huele que pueden haberlo roto ellos en algunas de sus operaciones. Asi de elitista es STORCK.
como poseedor y usuario de un cuadro igual al tuyo me interesa seguir este post. aver que solucion te ofrecen,aunque con el tiempo que llevan...
*****!!!!!! ya es mala leche,pones el post y dos dias despues me cargo mi patilla. pese a que en la foto no se aprecia y parece que todo esta en su sitio... pues no,e marcado lo que serian las fisuras ( aun no entiendo como no partio al enderezarlo ). el caso es que se partio por el medio de los tornillos de la patilla y se fisuro mucho el soporte de la baina. que follon,que follon...