QUiero empezar el tema porque en determinado momento uno se pone a pensar si realmente debe dedicarse a otras cosas, como ver un programa muy intenso de deporte por televisión o seguir haciendo lo que lleva en la sangre, que es hacer bicimontaña, Ya que después de una fractura de mano, costilla y la última, de clavicula y con 28 años de edad, para mi el panorama ya no es el mismo que cuando tenia 18 años. Por el momento pienso que es un impulso para seguir adelante porque nadie nació caminando, ni se rindio después de cada caida, ya que, está en la naturaleza humana el levantarse y continuar intentando.
Quizá si que después de una caida fuerte te replanteas el seguir practicando éste deporte. Pero como dijo mi médico después de diagnosticarme una fractura que me tuvo casi medio año en el dique seco con operación incluida, lo último que hay que hacer es dejar la bicicleta. Seguro que nos dará mas alegrias que disgustos. Eso no quita que ahora baje con más cabeza de lo que lo hacia antes.¨ Ánimos y un saludo!
Veo que estas pasando un bache, tranquilo como este vendran mas, dudas existenciales y momentos dificiles. son las pruebas a las que nos somete la vida y hay que superarlas ya que estas nos hacen mas fuertes. Animo, si realmente la bike es lo tuyo no lo dejaras nunca. PD: Como decia un amigo mio; cuando me quede sin piernas me injertare dos ruedas para seguir rulando por el monte.
yo creo que no debemos de parar por tener un accidente, a no ser que ya no se pueda por que la lesion sea muy grave, yo con 15 años tube un accidente contra un coche por suerte sali ileso y cuando eso solo habia andado medio año en bici en plan rutas, pues bien despues de que ahorré dinero compré la bici que tengo ahora, solo tengo diecisiete años pero no he parado lo unico que cuando paso por esa curva se me biene el coche a la cabeza pero bueno te acostumbras. No dejes lo que te gusta nunca. Si te caes pos te levantas y esta, a seguir
Yo tambien tengo tu misma edad y llevo desde los 13 practicando MTB por la Montaña, ya ni me acuerdo de muchas de mis caidas aunque las mas gordas quedan siempre grabadas para aprender de ellas y no tropezar dos veces con la misma piedra a pesar de que a veces llegue a tropezar hasta 4 y 5 veces. Nos partimos los huesos y todo,jejeje .... tambien llevo unos cuantos, un codo, rotura de rodilla dcha, la clavicula izda. y sus ligamentos, ligamentos y menisco de la Rodilla izda, y en una ocasion un Gran Hostion en la cara, eso sin contar de las que me ha salvado el Casco pero .... siempre pienso que ese afan de bajar o subir por donde el otro dia no pudiste o no te atrevias acrecentado por el riesgo y el superarte a ti mismo, ademas del entorno en el que lo practicamos, es lo que da fuerza a este Deporte o Aficcion, sino quizad estariamos jugando todos al Ping Pong que aunque es un Deporte muy divertido nunca me aportaria esas sensaciones. No jodas tio, nunca dejaria de montar en Bici (al nivel que sea), creo que para mi no hay nada como el MTB. Forever Rider.
yo tengo un año menos k tu, y para nada estas ya viejo , ni muchisimo menos, ahora es cuando mas puedes disfrutar de la bici, es normal k le hayas cogido miedo , pero como tu dices la sangre BTT fluye por tus venas y esa sangre se apoderara de ti tarde o temprano. Animo y no dejes la bici por nada del mundo!!!
tio . yo tengo 10 años mas que tu, estoy en esto de la bici por algo parecido a lo que tu cuentas, vengo de otros deportes , con sus riesgos, sus accidentes y sus miedos..... deje el windsurf por algo parecido a lo que cuentas y la verdad me arrepiento casi a diario( los dias de viento), .. ni te lo plantees, te esta entrando el "conocimiento", baja el ritmo y disfruta siempre. un saludo
Tengo varios años más que tú,soy padre y para mas INRI soy autónomo (de esos que cuando no trabajamos no cobramos),cuando no trabajo por que estoy enfermo (afortunadamente muy poquitas veces)pues a aguantar...pero cuando no trabajas por que te has dado un hostion de los que te nominan a los Oscar por montar en bici y encima te has ****** pero bien,te toca estar unas semanas sin trabajar,a mi mujer le entra la risa floja...imaginate,o cuando dos dias antes de irte de vacaciones te caes y te tienen que dar puntos y vendarte un brazo etc. etc.entonces la sra. de uno es cuando le dice por enésima vez lo harta que esta de que montes en bici,no porque montes sino por las caidas y lo que ello supone;pero ya sabes lo que dicen -sarna con gusto no pica-aguantas el chaparrón,agachas las orejas y sigues disfrutando de tu bici,de tus amigos y del medio;hace tiempo un ciclista bastante experimentado me dijo que la gente que se engancha a este deporte es gente diferente,gente con raza,gente que no se rinde jamás y no sólo encima de la bici... Animo amigo
Después de una caída grave te planteas muchas cosas, pero al final, si realmente te gusta, vuelves. Con el coche pasa algo similar, si tienes un golpe después andas unos dias con cuidadito pero al final vuelves a coger confianza y no pasa nada, hay que sobreponerse y superarse, al igual que cuando empezamos...las cuestas son eternas y poco a poco te vas superando y mirando pa´lante, pues es lo mismo, hay que ser optimista, que no todos los días que sales te caes, ¿a que no? Lo que tampoco puedes hacer es bajar la guardia. Ya verás como cuando estés recuperado, ves las cosas de otro modo y tienes ganas de montar en bici Animo
Yo tengo 45 años, y con 37 me partí la muñeca derecha perdón, me destrocé la muñeca derecha en una caida tonta de bici con el casco partido...etc, seis meses de recuperación, y el escafoides lo tengo aún partido por la mitad...nunca me planteé dejar de montar, aunque ahora en las bajadas controlo más que antes. Ánimo que dias tontos tenemos todos, incluso tú. Descansa un poco y ya verás como todo queda en nada, a veces estamos cansados hasta de hartarnos de gambas...
Yo llevo ahora 10 días con la clavícula rota; fastidiado por el dichoso vendaje. Hay que pensar en recuperarse lo mejor posible y volver a montar en la bici con más ganas y energía que antes. Los buenos ratos que hemos pasado ruteando no se van a perder por esta contrariedad. Tengo bastantes más años que tú y desde luego que no he perdido las ganas de montar en bici como antes. Ahora mato el gusanillo mirando videos y leyendo a los foreros . Te aseguro que esto último es mano de santo.
Creo que con los ejemplos que te estan poniendo sobre caidas y que han seguido montando igual ...ya te esta quedando bastante claro que debes de seguir en este deporte si de verdad te gusta.........pero por si aún no te ha quedado claro te cuento el caso de mi padre: con 47 tacos se le rebienta la rueda delantera bajando......cae de cabeza y luego de espaldas, 2 costillas rotas, una de ellas le perfora un pulmón, y se queda incosciente (el casco le salvo la vida)........suerte que los compis fueron a la gasolinera mas cercana y justo había una ambulancia repostando.......1 año sin dormir tumbado, en un sillon medio recostado; con todo sus huevos al día siguiente fue a currar (esto es lo que nos hace diferentes)A día de hoy, ya después de 10 años de ese accidente mi padre aún sigue saliendo con la bici tan feliz, igual que antes. ANIMO y sigue disfrutando! Saludos.
Yo sólo he pasado los cuarenta y la última ****** (supraespinoso y dos costillas) fué en octubre. El forero Diesel se partió la clavícula con 60 años. Sin embargo mi suegro murió a mi edad, víctima del colesterol y la hipertensión. No tengo ni idea de cual es mi destino, pero mientras tanto procuraré disfrutar de mi pasión. Y si llego a viejo me dedicaré a las vias verdes o a pasear por elcarril bici con losnietos.
quedó claro que no hay que desanimarse, pero también hay que asumir que no somos superhombres y hay que saber admitir las capacidades de cada uno, que son diferentes en cada momento de nuestra vida si hay que pasar página se pasa, levantamos un poco el pié, quitamos gas y......................seguimos montando
Yo paso de los 45, y como buen Re voy de piedra en piedra, (catando mas de una por cierto) desde fisura de muñeca, hasta un moraton (isquiosis) que me intereso en 35% del costado izquierdo, desde por debajo de la axila, a la mitad del muslo, pero morado tirando a negro.....y como dicen por hay arriba solo piesas en recuperarte para montar otra vez e ir a ver como es esa piedra que tanto daño te ha echo, y claro pasarla por encima.
Hola , primero darte ánimos , no te preocupes que a la que estés medio bien y veas la bici , se te quitan todos los malos rollos , y yo también estoy que me he partido el pie y aun no lo puedo apoyar , además hace tiempo me comió un coche de frente cuando iba con la moto a currar , por un " DI MILAGRO " no me mate ,,,pero me hice polvo , todo recupero bien , menos la muñeca , me operaron cinco veces de la mano y aun llevo hierros , esto fue en el 99 , nunca mas he cogido una Moto ( cachislamar ) , pero descubrí las bicicletas y unas muñequeras milagrosas , ahora te aseguro que aunque me pase un tanque por encima no dejo la bici , aunque me da rabia estar así por mi mujer , mi niño y las obligaciones pero solo se vive una vez ( o dos ) .unky PD .VELOCIRAPTOR ( si quieres trata de conseguir las muñequeras de snow marca BUTON modelo R.E.D ,,)
Todo Es Segun El Cristal Con Que Se Mire.yo Comparto Mi Tiempo En El Enduro Que Hago Con Mi Yamaha Wr 450 Y El Ciclismo Que Hago Con Mi Scoot. Este Sabado En Vez De Quedar Con Mi Cuñado Para Hacer Alguna Ruta En Bcicleta, Me Fui Con Mi Primo Y Varios Mas A Hacer Una Ruta En Moto, Con La Fatal Consecuencia De Una Probable Lesion De Menisco Y Ligamento Cruzado Despues De Dos Vuelos Sobre Barro. Y Yo Con Mis 29 Añitos Si Que Me Planteo Que Hacia El Sabado Con La Moto En Vez De Con La Bici.
saves,yo empese en el mtb en mayo de este año,y en julio tube mi primer accidente,bajando por un camino angosto,una camioneta paso cerca de el manillar,cay resfale por el suelo,eridas en los 2 codos ,2 manos,cintura y rodilla iz...dormi con parches mas de 2 semanas,se me hicieron eternas pero nunca pebse en dejar el mtb que recien estaba conociendo,y no me arrepiento,gracias a este deporte e conocido muy lindos lugares,e conocido mucha gente buena onda hasta e participado en carreras... en la ultima salida,un amigo paso de largo en un sendero,cayo como 2 metros,tubo rotura de ligamentos,en estos momentos lo estan operando,tiene para arto tiempo con licencia,pero ya esta pesando en el dia que volvera a pedalear.... no dejes el mtb,se aprende mucho,se conoce arto y se disfruta al 100%