La vida de Marco Pantani: Seis fotos y seis viajes ciclistas épicos

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Luis Ortega, 14 Feb 2014.

1. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
  2. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    De esos 6 momentos me quedo con el ataque en el Galibier en el Tour del 98. Sirvió para derrotar a Ullrich y descubrir que, al igual que en épocas pasadas, un escalador podía atacar de lejos y ganar una etapa sacando tiempo a todos los rivales. Grande Marco!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo echo en falta el mundial de Duitama, el record de la subida a Alpe d'Huez reventando a Ullrich en el Tour 97, el mano a mano con Tonkov en Montecampione en el Giro 98, la remontada en Oropa en el Giro 99, la victoria en Courchevel reventando a Armstrong en el Tour 2000 y su resurgimiento en la etapa de Briançon del Giro 2000 ayudando a Garzelli.

No entiendo muy bien el motivo de incluir una etapa regalada por Armstrong, los Pirineos del Tour 97 cuando Pantani no pudo seguir a Ullrich en Arcalis, y el ataque sin ton ni son en Hautacam 94.

4. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    No se porque pero me da a mi que en la salida del Giro 99 habia gente que sabia que Pantani aquel Giro no lo acabaria. El mafioso italiano Renato Vallanzasca llegó a afirmar en una carta que publicó la Gazzeta en el 2007, ocho años después, que Pantani aquel Giro no lo ganaria.
    Il boss della Comasina, recluso ad Opera, scrive alla mamma del Pirata che aveva espresso la volonta' di incontrarlo per saperne di piu' circa un episodio raccontato in un libro 8 anni fa. "Quanto lo sapevo l'ho detto al pm di Trento, ma qualcuno prima di Madonna di Campiglio mi disse: Marco non vincerra' il Giro"

5. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    La vida de un ciclista no son solo victorias y más en el caso de Pantani. La épica también está en la derrota y en los gestos

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Yo sí lo entiendo, porque organizan viajes a esas zonas... publicidad (en estas fechas ya empiezan a salir como setas en muchos posts de las marchas..)

7. kdavid

kdavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    COMO SE LE HECHA DE MENOS

8. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Cuando he leído el enlace justo iba a postear eso. Destacan las "hazañas" justo donde ellos organizan los viajes.

9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Tiene un tufillo comercial que echa para atras.

10. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Si lo hubieramos querido hacer comercial no pondríamos Dolomitas o Marmotte, donde ya tenemos los viajes completos desde hace mucho tiempo.

Nos hemos querido salir de lo habitual, como el detalle de que nunca ganó en los pirineos centrales (solo en los orientales), su puesta de largo en el Tour frente al mejor Indurain, Armand de las Cuevas en el Mortirolo,

11. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Lo que se echa de menos es esa manera de sorprender que tenía Pantani, y que hoy en día pocos hacen. No sé si ha evolucionado el ciclismo o han sido los ciclistas, pero bajo mi punto de vista, ahora se vuelve mucho más predecible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Como ya habéis comentado, inolvidable la ascensión (record incluido) de Alpe d'Huez en el Tour 97 o la de Oropa en el Giro 99.

Compartir esta página