La vuelta a la Najarra xtrem

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 11 Jun 2009.

1. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Son las 8:30, hoy toca saldar una deuda que tenia pendiente, subir la Najarra y buscar una bajada que viene en los mapas y que baja hasta la Hoya de San blas.Tras algunos problemas con el tren que están apunto de arruinarnos la ruta, llegó a Colmenar media mas tarde de lo previsto,asi que hasta las 11 no nos ponemos a rodar mi amigo Jaime y yo.

Comenzamos por el carril bici para calentar un poco y sacar nuestro lado carreteril.En un abrir y cerrar de ojos estamos en Soto.Tras pasar Soto nos desviamos a una cañada real,dejamos a nuestra derecha la ermita de la virgen del Rosario.Las rampas cada vez aumentan mas,a la vez que nuestro ritmo.No se que pasa pero nos estamos marcando una subida muy rápida y con lo dura que va a ser la ruta nos puede pasar factura.En una hora y cuarto llegamos a la pista que viene desde la fuente del cura, paradita para comer algo,y continuamos subiendo, ahora con una charla muy amena y un ritmo mas pausado.En menos de 2 horas y con una media cercana a 20km/hr llegamos a Morcuera.Estamos empapados de sudor y las moscas nos acosan, además Jaime solo se ha traído un bidón y no tiene agua, así que bajamos hasta la fuente de la Morcuera donde reponemos fuerzas.

Mas fotos y la crónica completa en el blog http://samuelcotillo.blogspot.com/

Adjuntos:

Última edición: 11 Jun 2009
  2. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos

Adjuntos:

3. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ultimas fotos,espero que os gusten.

Adjuntos:

4. mon

mon ШФЦ

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo pues, que desde la Najarra se puede bajar hasta el sendero que va desde la caseta de la Hoya hasta el otro lado donde se coge la bajada de las zetas?
    Si es así me gusta, pero las 2 horas de pateo hasta la Najarra :badair:badair. No hay alternativa más ciclable??

5. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    coñe....... nadie q lo hacia por aqui y mañana vamos nosotros tb de excursion a la najarra, el track q tengo de bajada es similar, ya os contare como nos va

hora y media de subida :whistle

6. Jack Randall

Jack Randall Señor de las Borrascas

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    En la ruta nos lo pasamos muy bien, pero en ningún caso es algo que volveriamos a hacer. La bajada desde el Collado de la Najarra no merece la pena. Hay un tramo bueno de bajada pero luego toca un pateo cuesta abajo que todo el esfuerzo no valga la pena.
    Tengo una imagen con el track, pero para variar el foro no me deja subir archivos. :mad:

7. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente Mon,pero yo creo que el pateo y la bajada hasta enlazar con el sendero de la caseta no merece la pena sufrir tanto para tan poco placer jejeje.De todas maneras lo que queríamos hacer de coger el sendero desde la caseta para rodear la hoya no lo veo buena opción,hay que subir mucho y no es una subida cómoda jejeje

8. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Vaya par de cracks!!! pues hoy hemos estado nosotros por la zona...hemos subido las zetas de la hoya hasta la pradera de arriba, enca el refugio ese que no se como se llama y luego hemos tirado por la bajada que engancha por la que vosotros veniais, pero nos hemos encontrado al poco con que habian metido maquina y nos han jodio la bajada. Luego cuando llegamos a la pista subimos un ratillo hasta despues del desvio de las zetas y nos hemos tirado por un senderin a mano izquierda disfruton disfruton.

Peeero lo de patear una hora y media a mi (y a mi rodilla) me da algo!!!

Por cierto panta, enhorabuena por el triatlon...estas hecho un maquina, pero lo tuyo son las largas distancias...

9. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bonitas fotos panta, a mi me toca patearla en breve, pero sera dentro de algunas semanas, veo que nadie quería ir a esta zona y ahora solo falta poner un su turno :meparto casi esta tan concurrido como la granja :whistle
    Jaime mira que dejarte petar por Pantani, si con dos golpes en la cabeza le entra el regulador :meparto:meparto

10. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    las fotos super chulas,pero si me ubierais preguntado tengo un track de una buena bajada de por ai jejejeje

Compartir esta página