La Vuelta al Pais Vasco y la Clasica de San Sebastian en peligro

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 25 Feb 2012.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.373
  2. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Esto sí que sería verdaderamente trágico para el ciclismo, dos pruebas de tamaña entidad fuera del calendario de un plumazo... esperemos que alguna institución se implique y ponga la cantidad que falta.

3. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Así va esto, de culo y cuesta arriba y con el viento en cara.
    Que ponga la pasta el Urdangarin, o algún banquero de de esos prejubilados... o algún futbolista.

4. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
  5. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.869
    Dejando claro que es una faena lo que está pasando y que los políticos sí tienen Millones de Euros para tirarlos a la basura (en Valencia tenemos MUUUUCHOS ejemplos de ello), pero nada para cosas que generan espectáculo y atraen a la gente como estas dos pruebas. Leyendo el artículo, el comunicado de la Organzación y la noticia aparecida en MARCA.com, por lo que entiendo, el problema es que no tienen el dinero para el Gran premio, es decir, si no me equivoco o no he entendido mal, no tienen el dinero para pagar los premios por las victorias de una carrera World Tour, ¿Es así? Porque si es por ese motivo, que no entren en esa categoría y se queden en una prueba del Circuito Continental. Tienen el prestigio y la fama suficiente como para que los grandes equipos quieran seguir participando. ¿Acaso le darían la espalda el Euskaltel o el Movistar a esas dos pruebas? Puede que algún equipo Wolrd Tour no fuera, pero los Radioshack, Garmin, BMC y los equipos belgas y franceses sí estarían. Son pruebas que les interesan mucho por sus características. Otra cosa es que esos 150.000€ que les faltan sean para pagar la prueba, pero leyendo lo que dice la organización nolo parece...

Texto extraido del comunicado de la Organización: <<En lo que a nosotros respecta, tenemos la Vuelta totalmente preparada en todos sus aspectos, incluido el de la financiación, excepto el Gran Premio. Tramitación, jurados, recorridos, infraestructuras, Ertzaintza, Gendarmería francesa (pasábamos a Francia por Ibardin), salidas, metas, otros patrocinios, ETB, etc.
    Por otro lado, la Unión Ciclista Internacional nos daba de plazo hasta el jueves, día 23, para comunicar que asistiremos a la entrevista de solicitud de licencias UCI World Tour para la Vuelta y la Clásica de 2013. Y no sabemos qué hacer para 2013 si, posiblemente, no vamos a poder organizar las pruebas de 2012.
    El miércoles mantuvimos una reunión de urgencia en Vitoria-Gasteiz con el director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, que nos indicó que dispone del 60% del importe del Gran Premio, pero que no es posible conseguir el resto.>>

Por lo que leo, entiendo que son los premios lo que no se pueden pagar... Si no tiene categoría Worl Tour, esos premios serían menores y sí llegaría el presupuesto (ese 60%), ¿No?... ¿Alguien que lo pueda aclarar?

Aquí en Valencia pasó lo mismo con "La Volta a la Comunitat Valenciana", el problema era de 240.000€... El año en que se celebraba la Copa América y La Fórmula 1... Para eso si sobraban los millones de euros...

6. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.869
  7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Bueno, de buenas a primeras, el Gran Premio de Llodio éste año no se correrá. Está ****** la cosa.

8. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Puede que aquí estuviera la solución y alguien no la quiere porque está interesado en otras cosas.

Hasta luego.

9. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Porqué ese "socio" no se saca a la luz.......no habría mejor manera de dejar con el culo al aire a los organizadores......peeeeero......realmente existe o es una cortina de humo para pasar el "marrón" a otros?
    No se.....pero la realidad (cruda y dura realidad diria yo) es que estamos a punto de perder una prueba Pro Tour.......

Aunque despues de leer esto:

www.elcorreo.com/vizcaya/20120216/m.../clases-euskera-patxi-lopez-201202161311.html

ya se por donde van las preferencias de este "desgobierno vasco".....

Última edición: 28 Feb 2012
  10. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Lamentable esta noticia, mientras que los equipos de "jurgol" de la zona, endeudados hasta las cejas como todos los demas.

Y al deporte de verdad, que le den..................lamentable, muy lamentable.

11. Nafarra

Nafarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.869
    Pues parece ser que era UNIPUBLIC... http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/28/paisvasco/1330468190_698271.html
    <<La consejera de Cultura, Blanca Urgell, por su parte, afirmó ayer que la organización de la Vuelta Ciclista al País Vasco rechazó la participación de un socio estratégico “muy potente” [Unipublic] con cuya entrada hubiera estado garantizada la financiación y viabilidad de la prueba”. >>

13. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.869
    Buena iniciativa, la única pega es que harán con el dinero si no llegan a los 150.000&#8364;. La idea de destinarlo a algún fin social/benéfico es interesante, pero puede ser polémico... Esperemos que acabe bien.

14. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Es una **** vergüenza que se les pomga a huevo una solución y la desestimen. Y ahora los aficionados a salvar a estos impresentables? Prefiero comprarle una bolsa de patatas a mis hijos con ese &#8364;

15. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Y porque rechazan la participacion de unipublic???

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Jajajajaja.

Buena pregunta... que la conteste la Organización de la Vuelta al País Vasco.

Hasta luego.

17. Nafarra

Nafarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Kantxellara, lo de ponerse a huevo una solución tampoco lo sabemos, a no ser que tengas más información que lo que ha aparecido en la prensa (que todos sabemos que casi nunca cuentan toda la verdad!!!). Hablo sin saber y en modo de hipótesis, pero todos sabemos que cuando alguien está débil, y más en el mundo empresarial, alrededor aparecen muchos "buitres" con la intención de aprovecharse de esa situación de debilidad. Habría que conocer cómo era esa oferta, qué ofrecían y qué querían ganar a cambio los de Unipublic. Y habría que saber cuándo se la hizo, en qué situación (cuando todavía había esperanzas y el Gobierno Vasco no había comunicado que dejaba de dar esos 150.000&#8364;, o cuando ya la situación era límite, o ....).

Lo que tengo claro es que ni unos ni otros dirán nunca toda la verdad. Pero al margen de todo esto, y sin conocer a fondo lo que ocurre, lo único que sé es que sería una pena terrible perder esta carrera, que es un escaparate bastante mejor de Euskal Herria que la Oreja de Van Gogh (en la que el GV se gastó 400.000&#8364;), porque además de por llevar la palabra "país vasco" en su propio nombre, muestra los paisajes en televisiones de países vecinos: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/02/29/opinion/mesa-de-redaccion/la-vuelta

18. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    q baje la UCI y la federacion y los demás parásitos sus "cuotas".

Según: http://www.diariovasco.com/v/20120226/deportes/ciclismo/llevo-cuatro-anos-mendigando-20120226.html
    "¿Y dónde se va ese dinero? - Para empezar hay que pagar 700.000 euros a la UCI por la licencia del UCI World Tour y por estar en el calendario. También hay que dar el 15% de los premios para los controles antidopaje, que son otros 30.000 euros más. A la Federación Española le pagamos 24.000 euros en tasas y por controles de dopaje, además del 10% de los premios, que son otros 10.000 euros.
    - ¿No es mucho dinero?
    - Si quieres estar en la máxima categoría del ciclismo mundial es lo que cuesta. También la repercusión que tienes es mayor. Estás dentro de un grupo muy reducido de carreras. De todas formas hay más gastos.
    - ¿Cuáles?
    - Hay que darle 7.500 euros a cada equipo del World Tour que viene a la carrera, más los alojamientos para todo el grupo, que son cerca de 11.000 euros por formación. Si lo multiplicas por 18 equipos salen 198.000 euros. El coste de los alojamientos se va a los 250.000 euros. Hemos bajado el presupuesto en 250.000 euros. La gente se va a casa si las llegadas y salidas están cerca."

Aquí todos luchando por aportar ideas, un euro, lo que sea necesario y las federaciones, la uci y los demás, ná de ná.
    Al menos según lo que se desprende de leer la prensa, evidentemente no tenemos info de los posibles entresijos que halla por medio.

19. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    por Dios..................¿que sabra Blanca Urgell de ciclismo?..............................................

pero por sus hechos les conocereis...........

http://www.deia.com/2012/02/22/soci...van-gogh-sera-embajadora-turistica-de-euskadi

http://www.deia.com/2012/02/28/poli...-la-fiesta-para-promocionar-euskadi-en-madrid

20. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Sin entrar en polémicas de quien tiene la culpa, la realidad es que lo que hace algunos años parecía un paraíso, me refiero al ciclismo en Euskadi, ahora parece un desierto. Entre los difuntos están la Euskal bizikleta, llodio y las 6 horas de Euskadi. Si se confirma que no se van a celebrar ni la vuelta al país vasco, ni la clásica de san Sebastián, que nos queda, urkiola? Sin la clásica la víspera no será lo mismo. La bizkaiko bira? anda dando tumbos (mas muerta que viva). Igorre? (ciclocross) le han bajado la categoría, a ver que pasa en el futuro sin las estrellas. La emakumeen en bira, la clásica de primavera, circuito de getxo.... Vamos, todo un vergel. Alguien se tendrá que poner las pilas, no?

Saludos

Compartir esta página