La Vuelta subira La Camperona, en Leon, 18% de media en un km

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por flisfliper, 3 Nov 2013.

1. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Ahí tenéis este puerto con 3 km mortales, uno al 18% de media y con rampas de 21 y 22. Sera sin duda uno de los finales estrella de la vuelta.

2. flisfliper

Me Gusta recibidos:
    735
  3. flisfliper

Me Gusta recibidos:
    735
  4. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    A ver que puertos pasan antes?!. Espero no sea etapa monopuerto!

5. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Se sabe algo de opciones de etapa, es dura pero para un PRO no marca mucho.

6. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Es una llegada de esas que quitan el hipo, yo soy de Astorga, en Leon y hay varios sitios cerca que se asemejan a este aunque no con tanto desnivel, Andarraso, Los Rosales, San Bartolo, etc...

7. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    Andarraso es fin de carretera y para mi es de lo mas duro de la zona de Omañas...

Y el de Los Rosales desde el pueblo de El Castillo, con la parte final para llegar a la antena muy dura tambien...

8. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    A mi no me gustan mucho este tipo de finales, prefiero varios puertos de entidad, aunque la verdad con esto del ciclismo actual con atacarse a 2 de meta como mucho da lo mismo lo que se ponga en el medio ya que los favoritos no se van a mover...

9. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Monopuerto es imposible si vienen de Torrelavega. Una opcion, la más lógica es pasar por el San Glorio(1ª) un señor puerto, pudiendo seguir luego por Pandetrave(3ª) y Panderrueda(2ª duro), para despues de 50 km acabar en la Camperona y otra opción más larga pero menos dura seria ir por la costa Cantabria-Asturias y en Cangas de Onis subir el Ponton.
    De todas formas tendrán que asfaltar la subida a la Camperona yo subi hace dos años y esta criminal, hay tramos que solo se puede subir por la rodera que dejan los todo terreno que suben a las antenas el resto es gravilla, montones de gravilla. Es una subida muy dura y si entra viento más todavia

10. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Lo que no entiendo es por qué ponen este tipo de puertos y luego les da reparo en poner un CRI de 50 km o una CRE de 70 km. Creo que se diseña demasiado la carrera para un tipo concreto de corredor y se pierde la esencia de una vuelta de 3 semanas.

11. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    +1

Creo que se ha "simplificado" la vuelta en un estilo concreto en los últimos años, y eso puede llegar a cansar.

Etapas contra reloj de 50km. depende de cómo las diseñen, porque aquel año que la pusieron por la autopista de Zaragoza creo que era, fue donde Menchov sentenció la Vuelta, que allí ya saco la vida a los demás corredores, aunque ello no quiera decir que una bien programada de 50km. pueda ayudar mucho al espectáculo.

Y otra cosa que hecho en falta 3-5 sprints masivos, no en plan primera semana del Tour, pero al menos aunque sea al principio igual veríamos venir a Cavendish, Kittel, Greipel etc. etc. a fin de cuentas es intentar que vengan los mejores, aunque ya sabemos que tras el Tour...

12. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Yo creo que han hecho una carrera para un tipo muy concreto de "espectador". Alguien que no es seguidor normal de ciclismo, que sabe lo que es el Tour, Giro, Vuelta, Contador y Valverder ... no ve una crono de 50km, ni una etapa de montaña clásica ... ve entre media hora y una hora de final de etapa después de las noticias. Y lo que ve es un puertarro en el que los ciclistas, que se suponen superhéroes, van echando el hígado y retorciendo la bici para no caerse al suelo.

Y si encima lo vendes con más épica que el copón, el Angliru ya era un mito antes de subirse por primera vez, no te digo.

Yo, al menos, tengo varios amigos que en la Vuelta del año pasado se aficionaron a ver los finales de etapa y a hablar de ciclismo.

La pega, para mi, es que de 21 etapas hay 22 que terminan en una cuesta de dos cifras.

13. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    *****... el año pasado subi Andarraso y casi me tienen que hacer una lapida xdd

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues si han conseguido que mas gente vea las etapas y hable de ciclismo, es que han acertado con su apuesta de finales con subidas duras, al fin y al cabo el ciclismo vive de la publicidad.

15. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Parece un tipo Bola del Mundo...

16. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    Mola esa subida!!! jajajaja

17. careli

careli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    total mente de acuerdo con tigo, el rey de las omañas es andarraso, el cueto de rosales tambien se agarra, suelo entrenar esta ruta, villablino-cueto rosales-riello- villablino, tela de ruta.. uff

18. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Y por fín parece que vereos Ancares por Pan do Zarco!!. Además parece que habrá finales en Lagos y Farrapona.

19. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    Buen entreno ese Careli...

20. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Cómo se van a retorcer por ahí los corredores....o_O

Compartir esta página