Hola, Soy nuevo en ciclocross y tengo una duda que no se si es un problema o no, os explico. Me he estrenado con una Ridley Crossbow T52 con bielas de 175mm y la punta de las zapatillas (un 42) me roza en la rueda delantera en los giros cerrados a baja velocidad. Se que esto es muy normal en el ciclismo de carretera pero pienso que en el ciclocross no debería de suceder para permitir realizar los giros cerrados con libertad. La solución que he visto hasta ahora es dar estos giros con los pedales en vertical al suelo y no en horizontal pero ¿y si quiero salir de la curva dando pedales? ¿o si la curva es con pendiente y si o si tienes que dar pedales? ¿A alguien le sucede esto? ¿Es normal en el ciclocross? Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda
prueba a adelantar un poco la cala en la zapatilla, asi retrasas el pie respecto al pedal. y si con esto no te es suficiente, pillate unas bielas mas cortas. aunque tambien tienes la opcion juanito oiarzabal: amputar los dedos de los pies
Si usas una 52 seguramente tu talla en bielas será una 172.5 o una 170mm, si el roce es poca cosa quizás lo puedas evitar. Yo mido 1.74 y uso unas bielas de 154mm, aunque según mi fisionomía me irían mejor unas de 172.5mm Saludos.
Si, el tamaño de las bielas lo tengo que mirar aunque no me hacia mucha gracia comprarme otras porque la bici las tiene nuevas. Tengo que estudiar al detalle si pasando de 175 a 170 es suficiente para evitar el roce. gracias la respuesta
Gracias por el consejo, las calas las tengo alante del todo pero aún así me roza a baja velocidad. ¿A alguien que haga ciclocross le pasa? ¿Limita la práctica?
A mi me pasa. Llevo un T56 y de bielas ni idea, supongo que las estandard para la bici. No he modificado ni calas ni nada. Es acostumbrarse.
no veo yo eso de colocar las calas en una postura que no sea adecuada por culpa de la rueda, ademas poco vas a ganar y si perder eficacia y probelmas al pedalear.
Te acostumbras: A mí, más que rozar me golpea directamente. Debería recortar unos 3 cms. mi pié !!!!! Al final, aún haciendo senderos me he acostumbrado. Tampoco salgo dando pedales con la rueda tan girada.