La zapatilla me roza en la rueda delantera

Tema en 'Ciclocross' iniciado por jvalles, 30 May 2013.

1. jvalles

jvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Soy nuevo en ciclocross y tengo una duda que no se si es un problema o no, os explico.
    Me he estrenado con una Ridley Crossbow T52 con bielas de 175mm y la punta de las zapatillas (un 42) me roza en la rueda delantera en los giros cerrados a baja velocidad.
    Se que esto es muy normal en el ciclismo de carretera pero pienso que en el ciclocross no debería de suceder para permitir realizar los giros cerrados con libertad.
    La solución que he visto hasta ahora es dar estos giros con los pedales en vertical al suelo y no en horizontal pero ¿y si quiero salir de la curva dando pedales? ¿o si la curva es con pendiente y si o si tienes que dar pedales?

¿A alguien le sucede esto?
    ¿Es normal en el ciclocross?

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda

2. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    prueba a adelantar un poco la cala en la zapatilla, asi retrasas el pie respecto al pedal. y si con esto no te es suficiente, pillate unas bielas mas cortas.

aunque tambien tienes la opcion juanito oiarzabal: amputar los dedos de los pies

3. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Si usas una 52 seguramente tu talla en bielas será una 172.5 o una 170mm, si el roce es poca cosa quizás lo puedas evitar. Yo mido 1.74 y uso unas bielas de 154mm, aunque según mi fisionomía me irían mejor unas de 172.5mm

Saludos.

4. jvalles

jvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si, el tamaño de las bielas lo tengo que mirar aunque no me hacia mucha gracia comprarme otras porque la bici las tiene nuevas.
    Tengo que estudiar al detalle si pasando de 175 a 170 es suficiente para evitar el roce.

gracias la respuesta

5. jvalles

jvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, las calas las tengo alante del todo pero aún así me roza a baja velocidad.

¿A alguien que haga ciclocross le pasa?
    ¿Limita la práctica?

6. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi me pasa. Llevo un T56 y de bielas ni idea, supongo que las estandard para la bici. No he modificado ni calas ni nada. Es acostumbrarse.

7. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

no veo yo eso de colocar las calas en una postura que no sea adecuada por culpa de la rueda, ademas poco vas a ganar y si perder eficacia y probelmas al pedalear.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Te acostumbras: A mí, más que rozar me golpea directamente. Debería recortar unos 3 cms. mi pié !!!!! Al final, aún haciendo senderos me he acostumbrado. Tampoco salgo dando pedales con la rueda tan girada.

9. romeromanotti

romeromanotti elite remenber

Me Gusta recibidos:
    0
    mido 185 y llevo 170
    en ciclocross si no kieres k te pase eso ay k llevarlo asi parami es mas komodo

Compartir esta página