Hola foreros!! Tengo una FOX F90 RL que compré con bastante esfuerzo, y ahora estoy viendo cómo me quedo sin horquilla. El lacado que recubre las barras se está gastando con el uso, de manera que los retenes no cumplen bien su función y el aceite de la horquilla se ensucia rapidísimo de pequeñas virutitas del recubrimiento. Además, el funcionamiento de la horquilla va empeorando, ahora mismo no va mejor que la RST Gila por la que la cambié. La horquilla tiene 3 años (no hay garantía ya). Me gustaría saber si hay más gente con este problema en horquillas FOX, porque me parece muy fuerte que sea de peor calidad el lacado de una horquilla de 500 que funciona lubricada que el de una RST de 80 de muelles y elastómeros. P.D.: uno de mis amigos tiene la misma horquilla y está empezando a pasarle lo mismo. Un saludo.
Le has hecho la revisión alguna vez? contacta con el distribuidor, y si te dan una coz ( lo más normal) manda un mail a FOX USA.
para que haya desgaste en el anodizado de las barras, supongo que deber haber algo de suciedad entre los retenes y las barras, y/o que no tenga mucho aceite para lubricar... como pregunto edu24h, hace cuando le diste servicio a la horquilla?
Hola Es recomendable hacerle una revision cada 6 meses de uso (1.500 km + o -) para que no pase esto. Solo hay que quitar los anclajes inferiores de la horquilla y abrirla, limpiarle bien los guardapolvos y echarle de nuevo aceite en la camara del baño abierto. En menos de 20 minutos esta lista la horquilla. Mirate en BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet un brico bike de "mantenimiento de horquilla fox" Un saludo
Todos tienen razon y si no le has hecho cambio retenes y aceite, pues trabajaste con la horquilla seca por lo de su prematuro desgaste.
para que te dure un poco mas las horquilla trata con los "SELLOS" de enduro fork seals esta es la direccion ENDURO FORK SEALS FOR FOX® FORX
Le he hecho el mantenimiento varias veces, no a cada 1500 km, pq eso sería llevarla al mecánico cada 2 meses, pero la he cuidado bastante bien. 1 amigo que es profesional del mtb me dijo que 1 vez a la semana podía poner la bici boca arriba durante unas horas para que la lubricación fuera más completa, y aún así ha acabado dañandose el anodizado de las barras. A lo mejor haciendo los mantenimientos como dice la marca no hubiera pasado tan pronto, pero me da la impresión de que algo de culpa tienen ellos (muy poca gente salvo los que tienen un equipo de mecánicos a su disposición lo llevarán tan al pie de la letra). Creo que una pieza que trabaja tanto debe ser más resistente al desgaste. Me gustaría saber si os ha pasado a más gente.
Hace unos meses repare mi F100RLT con el mismo problema que la tuya. me costo 308€. Me dijeron que el problema era el polvo y barro que se queda en las barras despues de cada salida y una forma de alargar un poca la vida de las barras era limpiar las mismas despues de cada salida.
Yo alucino con todo esto que decis (sin intención de crear polemica en absoluto). Como puede ser que una horquilla que cuesta un "quintal" tenga estos problemas, no puede ser que tengas que llevar la horquilla cada 1.500 km esto supondría que la bicicleta estaría más de baja de lo que la utilizariamos (tendríamos que tener una segunda bicicleta para todos estos tiempos muertos) y lo que supondría en costes de mantenimiento (con cuatro o cinco veces que la llevasemos podríamos comprar una nueva). En mi caso tengo una manitou skared comp con cinco años y pico (ya se que no se puede comparar con una fox) haciéndola únicamente como mantenimiento la limpieza de las barras y un pequeño engrasado con aceite de teflon y no he tenido ningún tipo de desgaste de barras ni fugas de aceite de ningún tipo (hago una media de 3.500 - 4.000 km al año). Estos reyes tenía pensado hacerme con una fox pero me estan entrando serias dudas el hacerlo por todo esto que comentais. Saludos y repito no pretendo crear ningún tipo de polémica solamente una pequeña reflexión.