Bueno, pues la cosa es como he indicado en el titulo. Tengo pensado pasarme al lado oscuro, ando haciendo un poco el cafre para aprender a saltar en bikeparks etc...... ojo que por ahora no salto na. Pero creo que lo que me da miedo es bajar con una doble e ir sin estar pegado a los pedales automáticos.... la verdad es que me aportan mucha seguridad, pero eso si, a la hora de saltar, me cuesta más levantar de pico la bici con los automaticos que con unos de plataforma. ALgún consejo, ayuda a decidirme a pasarme a plataformas o bien adaptarme a este lado oscuro con mis seguros automaticos e inestables en los saltos. Le ha tenido que pasar a alguien más ¿no?
No sé que significa levantar la bici de pico,pero realmente cuesta más levantarla con plataformas que con automaticos,de todas las maneras para el campillo es mejor que lleves platas,ya que si tienes que soltar la bici te será más facil,en DH/Free segun las pista utilizaras calas o platas,supongo que cuando te refieres a lado oscuro es a esto.Espero haberte ayudado
Si, la verdad es que me refería a en las entradas a levantarla o tirar de ella para arriba, ya que ando acostumbrado a tirar de ella pero con los pedales y los saltos me salen más largos que altos..... Lo del lado oscuro me refería a eso, aunque ando detras de una Enduro por lo menos para no vetarme tanto en el tema montaña y poder subir pedaleando.... aunque está claro que subo para bajar y creo que será lo mejor. Muchas gracias, la verdad es que los automáticos me dan seguridad de que en bajadas no se me salgan los pies, pero es cierto que en campillo no salgo de la bici igual ni por asomo. Me alegra ver que puede llegar a ser mas seguras las plataformas que los automáticos... la verdad es que voy poco a poco porque tambien todo es una pasta.. a ver si me hago con unas plataformas (ligeras, jejeje) y me voy acostumbrando, la verdad es que espinilleras con rodilleras me las pille asi que no tengo miedo ya a los ***** clavos esos que tienen... ya os contaré, de todos modos si alguien me cuenta algo más sobre pedales agradecido seré, es que son tantas cosas a cambiar...
los de plastico son baratos, tambien puedes kitarselos y ponerselos, dependiendo de lo ke vayas a acer, ala majo pasatelo bien.
Qgsantos, con estos y suela plana el pie se te queda "pegado", he bajado alguna que otra cosa (nada harcore que conste) y a veces parece q lleve el pie unido al pedal. Ver el archivo adjunto 1987550 Saludos!
tengo una de enduro/free con automaticos y salto de lujo y tambien una dirt (kona stuff) con plataforma y salto de lujo es acostumbraarte al principio tambien me costo, tanto en uno como en otro
muchas gracias por los consejos..... por cierto ¿que modelo de pedal es? tiene un pinton espectacular y de peso como van?. La verdad es que hago hasta los bunnys con los automáticos sin darle el orden correcto, es decir que la levanto la bici en plano, en vez de levantar primero la de alante y luego la de atras... Y la verdad es que tambien ando empezando, pero recuerdo cuando iba con pedales que me salia el bunny correctamente y no como ahora. Eso si, como te sacuda el pedal en la tibia ya puedo ir con las protecciones que sino.... buuuufffffff vaya tornillacos.
Crankbrothers 5050x, la verdad es que me han cogido algo de holgura en 3 salidas, tal ha sido la cosa que el propio chico de la tienda me ha pedido otros y ademas los 5050xx que van con rodamientos sellados, que son los que queria desde un principio. En cuanto a agarre van de lujo, en la pagina web creo que tienes los pesos. Ahora estoy esperando que me los sustituyan y a ver si los xx no cogen holgura y en un timpo os podre contar que tal van con el paso del tiempo. Saludos!
Mira los Wellgo, que los tienes por 15 (pesan 500 grs. ) y los de magnesio sólo 360 reales http://cgi.ebay.es/10-Wellgo-MG-1-M...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2a0875c98d tan importante como los pedales es llevar zapatillas específicas: Van, o Shimano AM40, e.t.c........ Aprende a tirar de pedales sin ir calado y mejorarás tu seguridad saltando. Aunque para rutas y subir con eficacia, como los automáticos no hay nada. Yo alterno ambos.
Para saltar es mas facil tirar de la bici con automaticos, pero tambien es cierto que bajando estas mas seguro con plataformas, aunque si llevas unas buenas plataformas y unas buenas zapatillas con suel blanda no tiene nada que envidiarle a los automaticos.
Sí, hasta que llega el día que tirando del automático se te sale la cala y entonces te pasas una temporada sin montar en bici.
Bueno, al final me he sacado mi bici vieja que es completamente rígida para probar el tema de los pedales solos... y cual ha sido mi sorpresa... no se hacer nada de nada, es completamente imposible levantar la bici y hacer un bunny... me he sacudido la espinilla con el pedarl de hierro, hierro.. y me he dado buenas leches... Mi idea era practicar un poco de chorradillas, para ir acostumbrandome antes de pillarme los plata, pero ahora mismo ando dudando, me he sentido completamente torpe. ¿alguna recomendación? la verdad es que ahora ando pensando en quedarme con mis automáticos y aprender con ellos a saltar como dios manda, ya que los pedales sin enganchar han sido un desastre. Es más pienso en como la peña puede hacer cosas sin automáticos..... buuuuffffffff
Practica... Yo antes con platas levantaba la bici unos 3 metros p'arriba y hacía tropecientas mil piruetas. Es cuestión de cambiar el "chip"
recomendacion crank brothers mallet....conjunta las dos cosas si quieres calar calas...sino tienes placa para ir sin calar
Mi umilde opinión, y que conste que he competido en descenso, es que no podría vivir sin los automáticos. Las plataformas, yo solo las veo para dirt jump, que tienes que tirar el no foots y demás figuras continuamente y es casi imposible clavar los automáticos al caer. Incluso para dual slalom o 4x yo recomiendo los automáticos, no hablemos para descenso o enduro. La razón es sencillamente que por mucha plataforma que lleves, las vibraciones continuas de las raices y demás, o al absorver grandes piedras o volar en cortados, no es raro que pierdas los pedales por el camino. Yo te digo que cuando te acostumbras, no cuesta nada sacar los pies del automático. Un saludo y espero haberte ayudado.
De acuerdo con esa opinion,una vez te acostumbras a sacar la cala del pedal 100% seguro,ami bajando por zonas endureras con mi rigida me aporta una fiabilidad acojon....y si por culauier cosa no te fias,pues no pongas la dureza del pedal al mazimo veras como cuesta menos sacar la cala. Un saludo
Pues que deciros!!!! muchisimas gracias a todos, al final me quedo con mis maravillosos automáticos y a aprender a hacer de todo con ellos.... los pedales solos no me apaño, mira que suele ser alreves, pero decidido, automáticos for ever. Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que da gusto.
yo esatuve apunto de kitar los automaticos y ahora me alegro de no haverlos kitado, el otro dia pille la de mi parienta y me di un viaje en la espinilla............