Ladron cazado.

Discussion in 'General' started by Eficaz, Jun 4, 2014.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. danitro

danitro Miembro Reconocido

No me puedo creer esto.tantas tiendas de segundamano hay en elche y alicante?.no se,
    si un tipo viene 3 veces,por poner un ejemplo,a vender bicis a mi tienda,.ya sospecho.
    La pena,es que no se haya escoñado por ahí con una de ellas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danitro

4. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Lastima que no puedan encontrar el resto de bicis de los compañeros. Deberian de ir a las tiendas de segunda mano y ponerles las pilas. Sin factura no se compra o denuncia y cierre.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Yo lo que no entiendo es como en estas noticias no ponen la foto del ladrón y su dirección para poder identificarlo y poder charlar con el tranquilamente.

6. mistral3

mistral3 Miembro activo

pues la misma culpa que el ladrón las puñeteras tiendas de segunda mano.........determinados artículos ya de cierto valor económico no los deberían coger sin factura...y mas a la 3 vez que te va un tio a vender una bici.......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Me alegro, pero a ver lo que dura detenido.

8. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Lo que no entiendo ..
    Va con 80bicis o mas .. y lo que dice el amigo arriba tantas tiendas .. ya no son las tiendas pero vamos yo soy un encargado de la tienda y veo a alquien llegar con mas de 3 bicis en un periodo y me saltan todas las alarmas ...
    Como mucho yo creo que habra unas 10/12 en esa zona con lo que malo malo-...
    saludos

9. garbun

garbun Miembro

Es lo que el compañero mistral comenta, en las tiendas de segunda mano hay compra sin control de moviles alta gama, cosas de oro ,etc.
    Tendrian que sancionar a las tiendas por compra/venta sabiendo claramente que es robada ( mismo tio con 3 bicicletas)

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Hay tiendas tipo cash converters, compro oro, chatarreros... que no son tiendas: son auténticos peristas que hacen negocio a costa de los robos.
    Además la misma bici que si fueras a venderles te darían 100, al yonki de turno le dan 25 y nos olvidamos del papeleo.
    Es mucho más fácil poner cerco a los peristas (son menos y tienen establecimiento) que a los chorizos, y sería más eficaz

11. sembeinorimaki

sembeinorimaki Miembro Reconocido

Lo de los cash converters es de traca. Bicis con el polvo y barro de la última salida, con el bidón y la bolsita en el sillín. ¿Quién vende las bicis así? Yo llevo mi bici a tasar a un sitio de estos y la limpio hasta que brille, y por supuesto no la llevo con el bidón todavía medio lleno y la bolsa del sillín con los parches.

12. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

El problema es que no solo es el tema de las tiendas de segunda mano, eso se podria solucionar facilmente con la legislacion actual, una tienda que compra una bici que es robada tiene que ser cerrada simplemente por cometer un delito, receptacion de mercancia robada.

Si alguno de los dueños que a recuperado su bici y esta se encontrara en una de estas tiendas debe de poner una segunda denuncia seguida a la que pusiera en su dia por el robo de la misma, hay que denunciar a la tienda pues su obligacion es comprobar el origen del articulo que compra como guardar los datos del que se la vende.

No estaria de mas que hubiera alguna norma que impidiera la compraventa de articulos sin factura de compra o documento de propiedad a partir de ciertas cantidades, se evitarian asi muchos robos de articulos que no se podrian vender en el mercado "legal".

Pero es que no solo es el problema de las tiendas, tambien de muchos clientes que les gusta comprar "chollos", aunque dichos chollos huelan a cuerno quemado.....

En fin, a ver si con suerte al menda le cae una buena temporada a la sombra y alli se rehabilite como persona. ( soñar es gratis )

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danitro

En efecto.ayer mismo on forero alertaba de una trek fuel en una tienda de segundamano por 500 lereles.y estab casi nueva

14. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

El tema es que si la tienda saca beneficio y mucho, le comprara al tio lo que sea y aunque sospeche lo seguira haciendo, si el de la tienda es igual de chorizo que el que roba pues...

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Totalmente de acuerdo...
    En mi zona se abrio hace tres años un sitio similar que no habia en 80km a la redonda, y de la noche a la mañana comenzarona desaparecer bicis, tapas de alcantarilla, cobre etc etc... cosa que jamas habia pasado por la zona, mientras haya uno que compre, habra 200 que roben.
    Personalmente igual de chorizo me parece el que roba como el que compra robado.

16. danitro

Ahí quería yo llegar.

17. pitis

pitis Miembro

Strava:
    Nada..tranquilos..un tiron de orejas y para casa..:mad::mad:

Share This Page