Ladrones en los triatlones

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by facta, Jun 2, 2009.

1. facta

facta Novato

Este fin de semana pasado competí en el Clasificatorio en la casa de campo en Madrid.
    Tenia oído de todo en el poco tiempo que llevo compitiendo, pero nunca había oido a nadie contar lo que me paso a mi.
    Dejo el material preparado en la T2 para iniciar la carrera a pie y cuando llego de finalizar el sector de bici. Cual es mi sorprensa cuando busco dentro mi caja donde habia puesto, las zapatillas, el dorsal y las gafas que no aparecen las gafas.
    Un "listillo" se había llevado mis Oakley Radar Livestrong.
    Sabía que por el mundo adelante hay muchos amigos de lo ajeno, pero pensaba que entre triatletas eso nunca pasaría.
    Me gustaría que los jueces y los voluntarios estén más atentos ante estas situaciones y a todos los que disfrutais de la competición que tengais cuidado con el material.

2. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Desde luego es que es para cortalos los huevos, que gentuza...

3. titohiges

titohiges Miembro activo

Pues eso lo debería vigilar la federación con los jueces y demás organizadores, porque con la de pasta que se llevan ya podían hacer algo, y hacer algo bien.
    Y lo de la gente que roba las cosas, sólo decir que qué pena que haya gente así.

4. _Blus_

_Blus_ Miembro

No es tarea de los jueces vigilar el material de los competidores.

Podría ser de los organizadores ... pero ¿Tu crees que un voluntario se iba a dar cuenta si alguien vestido de competición y en el barullo de boxes (pre o post competición) se agacha y coge una gafas de una caja como si fuesen suyas?

Se puede controlar la salida de material, viendo si coinciden los dorsales, pero otros materiales 'menores' es muy dificil.

Lo que tenemos que tener es un poco de decencia y respetar lo de los demás.

5. titohiges

titohiges Miembro activo

La verdad es que tienes razón, si todos fueramos un poco más decentes no tendrían que preocuparnos estas cosas

6. Datsun

Datsun Miembro

hola,
    yo en la T2 habia dejado el neopreno bien colgadito encima de la bici y cuando llege a boxes al acabar me encontre el neopreno tirado por el suelo y pisoteado... me cage en todo... lo plege y lo deje encima de la bici... pero... encontre a faltar alguna cosa... normal... como que no era el mio... y la bici tampoco... pero si la mia es aquella de alli abajo...

7. Croman

Croman Novato

Sin ánimo de entrar en polémicas y no referente a tu caso en particular... ladrones hay en todos lados; ya sea triatleta, voluntario, panadero, militar, político o policía. Es algo inherente al ser humano, independientemente del oficio que tenga o la actividad que desarrolle. Así que no sé por qué te sorprendes de lo que te ha pasado. Es un p.tada, pero no queda más remedio que mentar a toda la familia "del/de la" que te lo ha hecho y volver a comprarte lo que te han robado. Lo siento!!

8. Fermineitorr

Fermineitorr Novato

La verdad es que la gente suele ser bastante honesta con las cosas (muy jodidos íbamos a andar con todo el material...)

Supongo que los que habéis corrido carreras multitudinarias y hay Stands con objetos perdidos habréis visto que hay de todo, y, por lo general nadie se lleva nada que no sea suyo.

Quizás las áreas de boxes deberían ser más ámplias con más espacio para cada deportista, no es raro que los que vayan más adelante en carrera se tropiecen con algo y el material de alguno acabe por medio de boxes, que te tiren el casco... y que alguien se lo lleve por error, y una vez en casa pues ya opte por quedárselo.

Lo más importante es que nadie ajeno a la prueba entre en boxes.

No olvidéis poner el nombre en cosas donde sea posible, Neopreno, calzado, bicicleta... siempre os ayudará en caso de confusión.

9. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Strava:
    que asco de gentuza, cuanto desgraciado hay suelto la verdad...

10. jm1978

jm1978 Novato

yo tampoco creo que sea un problema de los jueces o voluntarios, pero con más presencia en la zona de boxes (sin estar en medio, por Dios...) ayudarían a que la gente "ladrona" se lo pensara dos veces... no sé... supongo que es mucho más complicado de controlar de lo que nos pensamos...

en fin, gentuza hay hasta en la sopa.

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El domingo en Mataró, salgo del agua, hago la T1 de pena como es habitual en mi y al salir con la bici veo que llevo algo enganchado en el pedal... el neopreno del vecino, que lo debió tirar como le vino en gana y al estar las bicis tan cerca y con tan poco espacio para dejar las cosas (yo siempre miro de dejar el mio en un sitio que moleste lo menos posible)... pues volví atrás rapidamente y lo dejé en su sitio. Si es que la peña va desesperada y no pierden mas cosas por puro milagro.

Otra cosa es que vayan directamente a por tus cosas como le ha pasado a facta, pero eso es muy complicado de vigilar y no queda mas remedio que apelar a la ética del resto de triatletas.

12. kopon

kopon Miembro

yo tengo una duda!! porque en el manual de organizadores de la FETRI por el cual se tienen que regir los organizadores, y que posterior revisa un juez que cumple todo (publicidad, boxes, salidas, medios de comunicación, SEGUROS,....)
    , pone que tienen que tener un seguro de responsabilidad civil y otro de robo en el area de boxes (pagina 6 seguros) --para los que contesten que el robo si pero el hurto no-- a efectos del seguro se equipara robo y hurto.

esa es mi duda, porque al compañero no le cubre el seguro que tienen que tener por obligación-

13. sickned

sickned Baneado

Es una putada lo que te ha pasado, aunque sigo pensando que en este mundillo es de los que debería haber 0 robos. Dejamos material caro al alcance de cualquiera y que se empiecen a ver cosas así jodería bastante el ambiente.

En el clasificatorio de San Pedro, cuando fui a recoger mi bici a los boxes después de la carrera y sólo quedaban dos o tres, había un casco Spiuk la mar de guapo olvidado al lado de mi bici. Al segundo se lo dí a un juez porque estoy seguro que su dueño volvería a por él.

14. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Ubeda, Cto España 2007... un compi de club decide correr sin las gafas y las deja en su caja de boxes T2, cuando acaba la prueba y va a por su material... las gafas habian volado (oakley Mframe)... y solo podian entrar triatletas a la zona.
    Que lastimica!!!.
    Elche 2009, segun cruzo la meta, me quedo charlando con un colega de club, dejo las gafas en la valla metalica por donde saliamos todos los participantes y al lado de donde nos daban la camiseta recuerdo. A los 20 minutos echo en falta las gafas y me lamento por ser tan gili, no estan colgadas en la valla, pregunto en objetos perdidos y alli estaban esperandome.
    Que alegria!!!.

Tiene que haber de tó en este mundo.

15. quicomtb

quicomtb TriaBleta

gentuza hay en todos lados, pero la cara de tonto que se queda cuando te pasa en 1ª persona algo así, al final eres tú.

si hubiera un poquito más de empatía entre la gente y pensáramos lo que nos cuesta a toddos ahorrar/gastarnos cientos de euros en unas gafas... quizá se lo pensasen 2 veces, pero bueno poco se puede hacer más que pensar que ojalá se la meta con la bici y se coma las jodidas gafas.

a mí en el duatlón de Rivas en marzo me mangaron la cámara de fotos de la bolsa... QUE DEJÉ EN EL ROPERO!!!! así que eso de que los voluntarios estén atentos a las cosas, mejor que no.

es un **** asco q haya gente así y lo q hay q hacer es estar un poco más atentos todos y en cuanto se vea algo raro, montar el pollo. (desde luego q no pille a nadie con las manos en la masa pq yo me quedo sin licencia de por vida pero al otro se le quitan las ganas de "curiosear" el resto de su vida)

argh, qué mal rollo... ánimo y ve pensando qué gafas chulas pillarte cuando puedas, tío :)
    Q

16. facta

facta Novato

Lo que más me sorprende de este tema es la total impunidad con la que alguien se puede llevar el material de las transiciones. Segun los organizadores, la duda que tiene "KOPON pone que tienen que tener un seguro de responsabilidad civil y otro de robo en el area de boxes (pagina 6 seguros) --para los que contesten que el robo si pero el hurto no-- a efectos del seguro se equipara robo y hurto."
    Ya que no se trata de un robo, ya que para que haya un robo tiene que haber violencia fisica.
    Me quedo alucinado porque no entiendo para que pone en el Manual pone que tiene que haber un seguro para robos, si nunca se va a producir un robo, nadie entrará con una pistola o una navaja, en las transiciones para llevarse el material

17. sickned

sickned Baneado

Hurto es menos de 360 € en material robado y robo es más de esa cantidad. El forero quiere decir que en el seguro no se distingue entre hurto y robo, es decir, cubre las dos situaciones. Así que contacta con la organización y reclama.

18. eMilin

eMilin Tri-Paquete

en el clasificatorio de Madrid de este año me volaron unas zoogs predator muy guapas.
    Creo que hubo alguno que se hinchó a llevarse cositas que no eran suyas.

Share This Page