Hola me gustaria saber la fecha de la marcha de Lagos 2015 por el tema de las vacaciones.En la pagina de Navastur todavia no sale nada
Nadie parece saber nada. Se está discutiendo ampliamente al respecto en el hilo de la edición del año pasado: http://www.foromtb.com/threads/lagos-de-covadonga-2014.1111858/page-60
evidentemente si a las fechas que estamos aun no se han pronuniado, es por que están teniendo problemas de algún tipo o bien con la gc o con las autoridades, yo por mi parte me gusta tanto esta marcha que los esperare hasta ultima hora, seguro que este retraso esta justificado, y no es por capricho o dejadez de los de navastur.
A mi también me parece que si a alguien le fastidia es a los de Navastur...u os pensáis que ellos no preferirían tener ya cerrada la fecha para que la gente se planifique para ir a su marcha?
Espero que el único problema sea la fecha y que la marcha se pueda disputar, seria una pena que por problemas no se perdiese esta bonita marcha
Seguro que el problema es trafico, en cantabria (Soplao), Navarra (indurain, pamplona, etc...) o Huesca (qh), no tienen problema, aqui debemos tener a los mas tontos, al pincipado se la suda, a los alcaldes de la zona, 4000 tios con familias y demas no parecen generar beneficios, ya se cargarin una maraton btt en Aviles y la Valgrande la joden igual parando a reagrupar, chavales estamos en España, y no es futbol, q kereis????? Para llevarte controlao (con un peligro de la virgen) 50km, y volverte a parar hasta Covadonga, para eso me kedo en mi casa q es lo q hare sin duda, lo siento por navastur q no se merecen esto.
No es cosa solo de Asturias. De hecho es algo muy extendido en toda la península, más que nada porque la normativa así lo dicta. Lo único que las marchas "grandes" dan más manga ancha y llegan a acuerdos concretos y no cumplen con la norma a rajatabla. También influye que los responsables de turno sean más o menos flexibles y estén por la labor de colaborar con las marchas o no.
Vamos a ver, que tiene problemas está claro. Ahora no poner un triste comentario o noticia en Facebook para tenernos al tanto de lo que pasa me parece una absoluta falta de respeto a los que año tras año vamos allí. No cuesta nada explicar lo que pasa o indicar cuando es probable que se sepa nada. Son 3 minutos. Pero parece que les da igual.
Luego el problema es del responsable como yo decia, si t parece poco grande Lagos q es la segunda mas numerosa....
No, si yo no te digo que Lagos no sea grande. Yo te digo como funciona el sistema. Está claro que Lagos debería englobarse entre las excepciones de la norma pero... Luego también influye el apoyo gubernamental que hay detrás, y en Lagos parece, y quizás no sea así, "solo" hay un club ciclista detrás. En QH, Soplao, etc. sabedores del impacto de las marchas, tienen detrás mucho más apoyo institucional, lo que facilita muy mucho la manga ancha en cuanto a las restricciones de tráfico.
Pues nada ya sabes lo grandones q somos, si al ayuntamiento de Cangas se la suda y no presiona, la federacion esta a otra cosa, pues morira la marcha, tampoco merecemos otra cosa
Una menos este año, que le vamos a hacer. Después de 6 años seguidos, me la pierdo y con alojamiento reservado y todo en cangas. En mi caso acaban de palmar 280 euros de alojamiento con la familia, 4 entradas en el parque de aventura para el domingo, y comidas y cenas de viernes a domingo. Échale unos 600 euros, el finde (esto lo pongo por si lo leen los hosteleros esos que querían hacer pleno de finde en julio con lagos y fiestas..... y los del ayuntamiento de cangas, que ponen sus "condiciones"). Pues eso, que me voy a villarcayo ese finde, tengo casa allí y me cuesta 0 euritos, hago la I. Cuesta y me ahorro la pasta para irme en julio a pirineos unos días después de la pax. Ponerla el 6 con todas las marchas que hay ese día es una monumental****** supongo que no les habrán dejado otra alternativa, entre unos y otros, porque si es queriendo, vaya día han elegido, por desgracia. Ni adrede, y acabando febrero.
quitando la quebrantahuesos en Aragon todas tienen el mismo problema,han suspendido una marcha,paradas para reagrupar en otras,tramos detras de la guardia civil...menos la qh,que paga para cortar el trafico
yo me la pierdo también. seguro que como muchos que querríamos haber ido... de todas formas, alguien sabe cuando abrirán las inscripciones? Pregunta para nota! un saludo
Soplao, tampoco. La Perico creo q tampoco, y varias en levante q yo sepa. Hablamos de la segunda marcha mas multitudinaria d España ( en carretera), al tercermundista gobierno del principado, y a los hosteleros de "al parecer" Punta Cana les da igual por lo q se ve, pues nada, el principio del fin, al tiempo