Hola compañeros. En breve tenemos pensado hacer una ruta para visitar los lagos y a la virgen, el año pasado lo hicimos en el bus turistico y nos gustaria hacerlo éste en btt. Si pudierais facilitarme algun track que fuera pistas o senderos no muy tecnicos estaria muy agradecido. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Hasta dónde me dijeron los Guardas del parque. Esta prohibido transitar por las pistas del parque nacional. Para subir con la bici a los lagos solo te queda la posibilidad de la carretera.
Precisamente eso es lo que me gustaria evitar, el dia que fuimos el bus practiamente echó de la carretera a uno que subia en bici, incluso haciendo un comentario poco oportuno. Me parece muuuy peligroso
ok, muchas gracias un poco de drog , creo que tengo que mentalizarme mucho para hacerlo por carretera.
Encontré esta ruta que al parecer han hecho este año, es que se puede pedir algún permiso o algo así? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3904852
A mi la información que me dieron es que puedes transitar sin problemas por pistas, excepto por las que indican lo contrario con una señal de una bicicleta y una línea verde diagonal. (Por ejemplo para ir a Vegarredonda). Nosotros subimos por pista desde Benia de Onís y bajamos por pista a Intriago.
Tienes el track de esa ruta? Lo digo por ir un poco preparado. Solo conozco la zona de subir en el bus desde Cangas a ver los lagos y el santuario.
La subida la hicimos por el que has puesto dos posteos más arriba, el de Demues. Tienes arriba 500 metros de pateo obligado. La bajada igualmente la sacamos de wikiloc y se coje al poco de empezar la ascensión de la huesera. También con una zona viril.
Ok, mirare a ver que encuentro, muchas gracias Ya estoy con la organizacion, espero poder hacerla en breve.
Disculpa, tanto la subida como la bajada la hicimos con ese track. Solo que al llegar a Lagos nos desviamos al refugio de Vegarredonda. Andando, porque ese tramo de Lagos al refugio si está prohibido.